lunes, 16 de noviembre de 2009

¡Viagra pa´ las mujeres! Antidepresivo podría aumentar el deseo sexual en las feminas.



Un fármaco conocido como flibanserina, que se creó originalmente como antidepresivo, es eficaz para tratar a mujeres con la libido baja, según una revisión de tres estudios que ha realizado la Escuela de Medicina de la Universidad de Carolina del Norte (Estados Unidos) y de la Universidad de Ottawa en Canadá. Los resultados del estudio se han hecho públicos durante el Congreso de la Sociedad Europea de Medicina Sexual que se celebra en Lyon (Francia).



John M. Thorp Jr., responsable norteamericano de estos estudios, explica que fueron los primeros en evaluar una terapia que funcionara a nivel cerebral para aumentar la libido en mujeres con bajo deseo sexual.

"La flibanserina era un mal antidepresivo, sin embargo, se observó que aumentaba la libido en animales de laboratorio y sujetos humanos. Por ello realizamos múltiples ensayos clínicos y las mujeres de nuestros estudios que lo tomaron por un deseo sexual bajo decían sentir mejoras en su deseo sexual y experiencias sexuales satisfactorias", según Thorp.

Para más información entra a http://es.noticias.yahoo.com/5/20091116/tes-un-antidepresivo-en-pruebas-podra-se-c5455be.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario