miércoles, 25 de noviembre de 2009

Encuesta Sexual arroja datos interesantes con motivo del Día Internacional de la no violencia contra la mujer: El 35% de las mujeres han sido acosadas sexualmente.



El día de hoy, 25 de Noviembre, se celebra el día Internacional de la No Violencia contra la mujer, como una fecha de protesta en la que todas las mujeres y aquellos que se sienten sensibilizados ante el tema alzan su voz para reclamar un alto a los miles de casos que se registran cada año de mujeres que han sido víctimas de violencia, ya sea física o psicológica, que de una u otra forma afecta permanentemente el desarrollo de sus vidas.


Sensibilizados por esta problemática y aprovechando los resultados del Primer Estudio sobre la Sexualidad del Dominicano, la división Brand Science de Omnicon Media Group, seleccionó algunas de las preguntas que tienen que ver directamente con temas como la violación o maltrato, y se enfocó en revelar solamente los resultados arrojados por las mujeres.



Un alto porcentaje de mujeres confesó haber sido víctimas de acoso sexual alguna vez en sus vidas, esto lo demuestra el 35% que respondieron afirmativamente a esta pregunta. Analizando esta misma información atendiendo a la variable edad podemos notar que el 35.40% corresponde a mujeres con edades entre 12 a 39 años, mientras que el restante 35.63% es de mujeres de 40 a más de 65 años.



También se les cuestionó si alguna de ellas había sido víctima de violaciones en el pasado y a pesar de que solo un 12.02% de las mujeres respondieron afirmativamente, la división Brand Science de Omnicon Media Group considera que es una cifra a la cual debemos de tomar muy en cuenta para evitar que el 88.07% de las mujeres restantes que no han sido violadas, tengan que responder positivamente en el próximo estudio que realicemos.



De las mujeres que han sido víctimas de violaciones un 10.25% corresponden al Distrito Nacional, un 6.00% a la Zona Norte, el 12.29% a la Este y Oeste.

1 comentario:

  1. Quieres eleguir el mejor camino? Mira nuestra pagina web: www.tuparejaideal.de

    ResponderEliminar