martes, 24 de noviembre de 2009

¡Mujeres grandes! Recordemos a las mujeres que han hecho historia.

Hermanas Mirabal.

Esta es la historia de tres mujeres (Patria, Minerva y Maria), quienes tuvieron la valentía de luchar por la libertad política de su país, Republica Dominicana, oponiéndose firmemente contra una de las tiranías más duras que ha tenido Latinoamérica.




Eva Perón (Evita).

Esposa del presidente argentino Juan Perón. Desempeño una admirable funcion como primera dama de Argentina, promovió el reconocimiento de los derechos de los trabajadores y de la mujer, entre ellos el sufragio femenino y realizó una amplia obra social desde la Fundación Eva Perón.




Madre Teresa de Calcuta.

Fue una religiosa católica albanesa. Famosa por su gran ayuda y labor humanitaria, un ejemplo de bondad, amor, sencillez y fé verdadera. Galardonada por el Premio Nobel de la Paz en 1979 y beatificada por el Papa Juan Pablo II en 2003.



Juana de Arco.

Juana de Arco o la doncella de Orleáns, como también se le llama. Ha hecho historia por ser la heroína nacional francesa; una luchadora, quien, con tan solo 17 años, encabezó el ejército real francés y ser una santa francesa. Su celebridad se corresponde con el aniversario de su muerte, el 30 de mayo.




Margaret Thatcher.

Conocida como la Dama de Hierro, gobernó el Reino Unido entre 1979 y 1990, es la única mujer que ha ocupado ese cargo y quien lo ejerció durante mas tiempo desde Lord Salisbury. También Thatcher ha sido una de las dos únicas mujeres en liderar un partido político importante en esa nación o en ser titular de uno de los puestos importantes en el gobierno.



Frida Khalo.

Su vida quedó marcada por el sufrimiento físico que comenzó con la parálisis infantil que contrajo en 1913 y continuó con diversas enfermedades, lesiones, accidentes y operaciones. En 1926 se inició en la pintura como consecuencia de un accidente de tranvías que le dejó graves y permanentes secuelas en la columna vertebral.



Marie Curie.

Pionera del estudio de las radiaciones. Renunció a su riqueza para que sus descubrimientos, que ayudan a combatir el cáncer, fueran para toda la humanidad. Fue la primera mujer en recibir el Premio Nóbel de Física en 1903, por sus aportes en las investigaciones sobre fenómenos de radiación descubierta por Henri Becquerel.



Ocho años más tarde, en 1911 recibió su segundo Nóbel, esta vez de Química por su servicio en el avance de la Química.

Valentina Tereshkova.

Fue la primera mujer de la historia en viajar al espacio, a bordo del Vostok 6 en 1963. También la primera mujer presidenta, soberana de un imperio y primera en ganar un Premio Nóbel.



Cleopatra VII.

Con tan solo la corta edad de 17 años gobernó Egipto, siendo la última reina del Antiguo Egipto. Fue una de las reinas con más poder en la antigüedad.



Corín Tellado.

Es la escritora mas leída de la lengua hispana, y la segunda historia de la literatura española después de Miguel de Cervantes. Tiene una cantidad de 4 mil títulos publicados y 400 millones de ejemplares, por lo que esta inscrita en el Libro de Records Guinnes 1994 (edición española).


No hay comentarios:

Publicar un comentario