lunes, 2 de noviembre de 2009

¡Mantente en la línea! Prueba estos 3 desayunos saludables.



Mantenerse en línea y comer saludable es algo que resulta fácil sin gastar mucho dinero, por eso en este artículo te presentamos 3 desayunos saludables y a bajo precio.

Pan con tomate.

Es muy recomendable y uno de los desayunos más saludables por excelencia. Usa aceite de oliva (no más de 1 cucharada) es más ligero y contiene el tipo de grasa más saludable (incluso te ayuda a mantener a raya el colesterol). Una idea: si las tostadas se hacen con pan integral aportan más fi bra y son más sanas, por lo que podrás tomarlas más a menudo. 50 gr. de pan con tomate (2 tostadas con sólo una cucharada de aceite) Aporta vitamina C, licopenos, fi bra y no contiene azúcar. Calorías: 225-230/ Grasa: 10-12 gr.



Croissant.

Se hace con una mezcla de agua, harina, azúcar y grasa. Los de calidad se elaboran con mantequilla, pero en otros muchos la grasa es industrial (saturada o hidrogenada) que en la lista de desayunos saludables perderían un montón de puestos. Es mejor que no lo tomes más de 1-2 veces por semana. Si lo acompañas de mermelada y lo untas con mantequilla sus calorías aumentan. 50 gr. croissant (un croissant de tamaño medio). Puede llevar vitamina A (si está hecho con mantequilla), aporta un poquito de fibra y contiene azúcar. Calorías: 220-225/ Grasa: 10-15 gr.



Churros.

Se hacen con harina, leche, agua y aceite. Aunque lo ideal sería que éste fuera de oliva, la mayoría se fríen con aceite de girasol o de soja, que son los menos recomendables para tu salud. Además, suele tratarse de un aceite refrito que puede volverlos indigestos. Si te gustan mucho, déjalos sólo para los domingos. 50 gr. churros La grasa suele ser poliinsaturada y, además, algunos pueden contener algo de azúcar. Calorías: 225-250/ Grasa: 10-12 gr.


No hay comentarios:

Publicar un comentario