Para evitar la construcción de la polémica mezquita en la Zona Cero de Nueva York, el magnate realizó una oferta de compra para el terreno donde está proyectada la construcción del centro islámico
En una carta difundida por el publicista de Trump, el empresario ofreció adquirir la participación del inversor egipcio Hisham Elzanaty en el edificio ubicado en el bajo Manhattan, cerca de donde ocurrieron los atentados terroristas del 11 de septiembre del 2001, por un 25% más de lo que él haya pagado.
Trump dice que está haciendo la oferta no porque crea que la ubicación del edificio es espectacular, sino porque ello pondría fin "a una situación muy seria, violenta y altamente divisora".
Con esta iniciativa, Trump, que es uno de los mayores inversores inmobiliarios de Nueva York, pretende colaborar para poner fin a una polémica que cada día se acrecienta más, a medida que se acerca el noveno aniversario de los atentados del 11 de septiembre del 2001, el próximo sábado.
Trump puso como condición que cualquier mezquita se construya al menos a cinco cuadras más del sitio donde estuvieron las Torres Gemelas.
Se desconoce si el inversor egipcio Elzanaty tiene control total sobre la construcción, que es propiedad de un grupo inversor de ocho integrantes administrado por Soho Properties.
No hay comentarios:
Publicar un comentario