lunes, 21 de diciembre de 2009

Avatar conquistó los cines de todo el mundo.



Los pronósticos situaban el estreno de Avatar, la considerada película más cara de la historia del cine con más de 300 millones de dólares de presupuesto, en USA cerca de los 85 millones de euros. Finalmente no llegó a esa cifra debido al mal tiempo que en Estados Unidos también cortó comunicaciones y dejó a miles de personas en sus casas.

Según los datos de la 20th Century Fox, lo nuevo de Cameron se estrenó en casi 3.500 salas en Norteamerica, de las cuales en más de 2.000 se exhibió en 3D, y su recaudación ascendió hasta los 73 millones de euros. Pero el flojo taquillazo en USA fue compensado por los casi 160 millones que recaudó en el resto del mundo. Así, las primeras estimaciones cifran en unos 232 millones el taquillazo mundial de Avatar en el fin de semana de su estreno.



El segundo puesto de Box Office USA fue para la cinta de Disney Tiara y el sapo, que recaudó 12 millones de euros y ya acumula casi 45 millones de dólares. La medalla de bronce es para The Blind Side, lo nuevo de Sandra Bullock que ya acumula la friolera de 165 millones de dólares en taquilla.

La lista de las más vistas en Estados Unidos y Canadá la completan los vampiros y hombres lobo de Luna Nueva que ya acumulan 275 millones de dólares en la taquilla norteamericana; Invictus de Clint Eastwood, Un cuento de Navidad con Jim Carrey; Up in the Air, una de las favoritas de cara a los Oscar protagonizada por George Clooney; el drama Brothers; y la comedia Dos canguros muy maduros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario