viernes, 30 de octubre de 2009

Concón. ¿Patrimonio de la cocina Dominicana?



Hay quienes dicen que el concón perfecto debe de ser crujiente y con una capa fina.

Los dominicanos somos locos con el concón, ¿cuál dominicano no ha comido en su vida un conconcito con habichuela o salsita de carne? ¡Nadie!

Por eso y mucho más aquí te damos los tips para preparar un buen concón.



Lo primero es elegir un buen caldero. Lo importante es que el cardero sea de hierro y debe tener el tamaño correcto dependiendo de la cantidad de arroz que se cocinará para evitar que el arroz se queme en el fondo.

El arroz no debe superar la mitad o ¾ del alto del cardero.

Luego se vierte aceite o se unta todo el fondo del cardero con el, cuando el aceite este caliente se coloca el agua y la sal.

Por último echar el arroz y ¡gualá! obtienes un rico concón.



 Fuente: Hoy

jueves, 29 de octubre de 2009

¿Deprimido(a)? ¡Alégrate!, con esta dieta especial contra la depresión.



La comida mediterránea no solo te protege de las enfermedades cardiovasculares y algunos tipos de cáncer. Ahora, un nuevo estudio publicado en “Archives of General Psychiatry” descubre que puede reducir el riesgo de depresión entre un 40% y un 50%.

Un estudio revela que una de cada cinco mujeres y uno de cada siete hombres desarrollarán un episodio depresivo con tratamiento médico a lo largo de su vida.



También esta enfermedad mental es una de las principales causas de suicidio. En Europa, esta tasa supera ya a la de los fallecimientos por accidentes de tráfico.


La dieta mediterránea contiene un alto contenido en aceite de oliva, grasas omega 3 (procedentes del pescado), ácido fólico y vitaminas del grupo B.



Es por esto que los ácidos grasos del pescado ayudan al correcto funcionamiento del sistema nervioso central y el ácido fólico y las vitaminas de frutas y verduras ayudan en la síntesis de neurotransmisores.

Bolsos ecológicos. ¡Un paso a favor de la lucha por la naturaleza!



LA lucha por el medio ambienta ha llegado a los supermercados. Varias cadenas de distribución de alimentos y otros productos han tomado medidas para reducir la producción de material contaminante. Estas cadenas han introducido bolsos reusables o sustituyendo las fundas plásticas regulares por las oxo-biodegradables.



Entre las empresas que han adoptado este tipo de cambios se encuentran PriceSmart, Supermercados Bravo, Supermercados La Cadena y Grupo Ramos, empresa a la cual pertenecen La Sirena y El Pola.

“Las fundas oxo-biodegradables mantienen las mismas propiedades de fuerza, estiramiento, capacidad de impresión, permeabilidad y olor, entre otras, que las fundas tradicionales”, explica María Teresa García, directora de Insumos y Servicios de Grupo Ramos.



Una bolsa plástica común tarda aproximadamente mil años en descomponerse y anualmente se producen millones de ellas en el mundo. Esta es la razón por la cual muchos comercios alrededor del planeta han tomado acciones para reducir su uso.

martes, 27 de octubre de 2009

¡Nueva videocámara diseñada para tu auto!



La Cam Car Voyager es una videocámara que se sujeta fácilmente al visor para filmar mientras conduces. Es potenciada por tu vehículo e incluye una pantalla con resolución de 720 x 480. Con una tarjeta de 32 GB SD, se graban hasta 48 horas de viaje, almacenado en períodos de 15 minutos… Si se termina la memoria, comenzará a grabar sobre la grabación más vieja. Incluso puedes conectarla en tu TV con cables RCA.


Fuente: tecnomagazine.net

¿Quién ganará? Concurso de bellezas de homosexuales en La Romana.



La Romana se prepara para realizar el tan polémico concurso de belleza para homosexuales, el cual se efectuara en noviembre, a pesar de las críticas y el repudio de sectores moralistas del país.

Julio Perelló, un veterano periodista de línea dura, dijo “El certamen de gay, los organizadores buscan replicar el celebrado en Santiago el pasado año 2008, donde ganó el gay Ashley Schmeider y que se denominó Miss Raimbow Gay 2008.”



Lo cierto es que a pesar de las críticas de Perelló y otras personas del ámbito social, el evento que tiene por nombre “Miss La Romana Gay” se realizará; y cuenta con el apoyo de personas de la alta sociedad e instituciones del gobierno y sin fines de lucros de La Romana.

¡Encuentran gigantesco monstruo marino!



En una de las costas británicas fue descubierto un gigantesco cráneo, del cual se cree, perteneció al feroz depredador llamado pliosario, el cual aterrorizó a otras criaturas de los océanos hace unos 150 millones de años.

El cráneo encontrado mide 2,4 metros de largo y los expertos aseguran que pudo pertenecer al pliosario mas grande jamás encontrado: un “monstruo marino” de hasta 16 metros de largo.



Los pliosaurios eran un tipo de plesiosaurios, un grupo de reptiles acuáticos enormes que reinaron en los mares por la misma época que los dinosaurios dominaban la tierra.

Tenían cuellos cortos y cabezas enormes similares a las de los cocodrilos, con poderosas mandíbulas y una serie de grandes y afilados dientes.

lunes, 26 de octubre de 2009

¡No se moje! Continuaran las lluvias en el país. ¡Vea el reporte del tiempo!



Meteorología informa que, a pesar del calor, se espera un incremento en las lluvias, acompañada de truenos, a consecuencia de una vaguada q se desplaza hacia la zona oeste del país.

Los efectos de la vaguada se sentirán más en las regiones Noreste, Sureste, en la Cordillera Central y zona fronteriza.


Para conocer mas detalles del estado del tiempo visita http://dominicanweather.info

domingo, 25 de octubre de 2009

Anti-obesity drug rebate 7 kilos in weeks.



A new anti-obesity drug can reduce a person's weight by more than 7 kilos in twenty weeks if taken in high doses, according to a study published in the journal The Lancet.

That loss was almost three times higher than members of a control group who were administered a placebo and 50 percent more than those who underwent other treatment popular rival, known by the brand Xenical.



The drug in question, called liraglutide, is the first of a new type of anti-obesity agents that mimic the action of a hormone in the digestive system and reduces hunger.

Those who received the highest dose of liraglutide lost an average of 7.2 kilos in twenty weeks compared with the 4.1 kilos lost by patients who were administered orlistat (Xenical) and 2.8 kilos, among those who received placebo.

El Botánico luce repleto de personas ¡caminando por la vida!



Desde temprano en la mañana en Jardín Botánico lució repleto de personas que se dieron cita en aquel lugar para caminar a favor de las personas con cáncer. La actividad arrancó en la Plazoleta de los Héroes y aún pasadas las 9:30 de la mañana cientos seguían llegando para sumarse a la causa. Se estiman que a la actividad asistan unas 50 mil personas. Este año la caminata no se realizara por dentro sino por fuera, alrededor del Jardín Botánico.



El presidente del Grupo Mercasid, Jose Miguel Bonetti, indicó que la actividad ha sido un éxito comparado con años anteriores y que para ello se vendieron 60 mil tickets.

También la actividad contará con 118 artistas en escenas entre cantantes, bailarines, presentadores, entre otros.

sábado, 24 de octubre de 2009

Noticia de la semana: Gran explosión refinería Gulf en PR. ¡Vea los videos, fotos, comentarios y más!



El fuego se originó por una serie de explosiones cuyo origen se desconoce y que, en principio, se atribuyen a un accidente, sin que hasta el momento se hayan registrado víctimas mortales.



Las explosiones se produjeron después de la medianoche y provocaron el pánico de cientos de vecinos que residen en las cercanías de la refinería situada en la localidad de Cataño.



Las ondas expansivas de la explosión que provocó el siniestro se sintieron a unos 12 kilómetros del lugar donde se originó la tragedia



El alcalde de Guaynabo, Héctor O'Neill, afirmó que el incendio puede causar un grave problema medioambiental por la cantidad de combustible almacenado en los tanques de la refinería.



La prioridad de las autoridades y bomberos en estos momentos es la extinción del siniestro que comenzó. Una etapa que según el cuerpo de bomberos de PR podría tardar varios días.




Las autoridades de PR sospechan de un graffiti plasmado en uno de los muros de la refineria Gulf el dia anterior al incendio.

Podrian ser los que hicieron el graffiti los causantes del siniestro??





Fotos de elnuevodia.com

Megan Fox luce como una maligna tentación en Jennifers´s Body.



La actriz Megan Fox interpreta el papel de Jennifer Check, la devoradora de hombres, en la nueva película de terror, thriller y ciencia-ficción, “Jennifer´s Body”.

Además de Fox es protagonizado por Amanda Seyfried, Adam Brody, Johnny Simmons, J.K. Simmons, Amy Sedaris, Chris Pratt, Kyle Gallner, Josh Emerson, Juno Ruddell y Nicole Leduc.

La película narra la historia de Jennifer   Check (Megan Fox) y  Anita “Needy” Lesnicki  (Amanda Seyfried) dos amigas desde la infancia, que  se encuentran  en la secundaria.

Sipnosis.
Una bella animadora, reina del baile y más popular del instituto, sufre una extraña posesión por parte de una criatura diabólica. Tras dicha posesión, Jennifer inicia una serie de sangrientos y despiadados asesinatos que tiene a sus compañeros como protagonistas.

Trailer.

¡No deje su paraguas! Pronostican aguaceros dispersos para el fin de semana.



La Oficina Nacional de Meteorología informó que durante este fin de semana acontecerán chubascos, tormentas eléctricas y ocasionales ráfagas de vientos sobre las regiones Noreste, Sureste, Suroeste, Cordillera Central y zona fronteriza.

Las autoridades recomiendan a los habitantes de las provincias de Pedernales, Barahona, Independencia, Azua y Peravia  estar atentos a dicha actividad de aguaceros y tormentas eléctricas al Suroeste de nuestra isla, en aguas del Mar Caribe.

También, la Onamet continúa monitoreando una amplia área de aguaceros y tronadas que abarca desde la costa Norte de Cuba hasta las Bahamas, se mueve hacia el Oeste/Noroeste, tiene un bajo potencial para intensificarse.


Para más info acerca del clima visita www.dominicanweather.info

viernes, 23 de octubre de 2009

ECO- PICNIC. Por motivo del día mundial de la lucha por el cambio climático. ¡Acompáñanos!



Este sábado 24 de octubre se celebra el día mundial de la lucha contra el cambio climático, por lo cual la fundación global 350 ha organizado una caminata en el Mirador Sur, a partir de las 2:30pm, la cual iniciará en el numero 3 del Mirador Sur y culminará en el numero 4.


 Después de la actividad esta pautado un “ECO-PICNIC”, donde todos los presentes podrán disfrutar de actividades artísticas, deportivas, entre otras. También se realizara un desfile de modas de ropa reciclada, donde el grupo “ALL ABOUT PROJECT” mostrara sus productos elaborados con materiales reciclados.



Para conocer más de esta actividad, haz clic en:


jueves, 22 de octubre de 2009

Trick or treat (Dulce o truco).



Era una leyenda popular de origen céltico según la cual no solo los espíritus de los difuntos eran libres de vagar por la Tierra la noche de Halloween. Entre ellos había uno terriblemente malévolo que deambulaba por pueblos y aldeas, yendo de casa en casa pidiendo precisamente "truco o trato". La leyenda asegura que lo mejor era hacer trato, sin importar el costo que éste tuviera, pues de no pactar con este espíritu (que recibiría el nombre de Jack O'Lantern, con el que se conocen a las tradicionales calabazas de Halloween) él usaría sus poderes para hacer "truco", que consistiría en maldecir la casa y a sus habitantes, dándoles toda clase de infortunios y maldiciones como enfermar a la familia, matar al ganado con pestes o hasta quemar la propia vivienda.

En la actualidad esto es un juego infantil, en donde los niños piden en la puerta de la casa golosinas, o el dueño de la casa sufrirá las consecuencias, en la que los niños maldadosos empiezan a tirar huevos o papel higiénico a la casa.

Origen Halloween.




Se dice que la noche de Halloween, la puerta que separaba el mundo de los vivos del Más Allá se abría y los espíritus de los difuntos hacían una procesión en los pueblos en los que vivían.

En esa noche los espíritus visitaban las casas de sus familiares, y para que los espíritus no les perturbasen los aldeanos debían poner una vela en la ventana de su casa por cada difunto que hubiese en la familia. Si había una vela en recuerdo de cada difunto los espíritus no molestaban a sus familiares, si no era así los espíritus les perturbaban por la noche y les hacían caer entre terribles pesadillas.

Halloween.



Halloween o Noche de Brujas es una fiesta proveniente de la cultura Celta, la cual se celebra principalmente en Estados Unidos en la noche del 31 de octubre. En la actualidad, la noche de Halloween es tomada por todos los niños como un día para disfrazarse y pasearse por todas las cabellas con bolsas o calabazas pronunciando la frase “truco o trato” (trick or treat) o “dulce o truco” o “dulce o travesura”. Si los adultos les dan dulces o dinero se comprende que hicieron trato, pero si al contrario se niegan, los niños le harán una broma como arrojarle huevos a la casa o espuma de afeitar contra la puerta.

Transplantes de útero. ¿Será posible?



Los científicos han expresado que ya tienen los indicios de cómo deben trasplantar un útero humano.

La investigación fue llevada a cabo con ovejas y se presentaron los resultados durante una conferencia de fertilidad en Estados Unidos.

Este es un descubrimiento muy importante para la ciencia, ya que si se logra llevar a cabo con éxito en seres humanos, esto podría ser la solución para tantas mujeres afectadas por cáncer cervical y otras enfermedades que afectan el útero.

miércoles, 21 de octubre de 2009

¡Ejercita tu cerebro! Científicos afirman el uso de Internet mejora tu cerebro.



Investigadores de la Universidad de California en Los Ángeles (UCLA) han descubierto que “sí es posible enseñarle un truco nuevo a un perro viejo”. A través del uso de la resonancia magnética, los científicos observaron un cambio efectivo en partes claves del cerebro en personas mayores sin experiencia en Internet que comenzaron a navegar el mundo virtual regularmente.

“Numerosos estudios neurológicos han sentado la base del desarrollo cerebral. Mientras envejecemos, una variedad de cambios estructurales y funcionales ocurren, como la atrofia, la disminución de la actividad cerebral y un aumento en el depósito de placas amiloideas que contribuyen a dificultar la cognición y que se encuentran también en la aparición del Alzheimer.

“Los resultados sugieren que la navegación por Internet puede ser una forma simple de ejercitar el cerebro que puede ser utilizada para mejorar la cognición en adultos mayores”, explicaron los investigadores durante la reunión.

Para mas detalles entra en http://www.elcaribe.com.do/site/index.php?option=com_content&view=article&id=224806:usar-el-internet-mejora-su-cerebro&catid=157:computadoras&Itemid=180

martes, 20 de octubre de 2009

Conoce a las victimas del diputado Julio Romero y sus historias ¡Vea los videos!

En el día de ayer, en El Informe con Alicia Ortega, se presentaron los casos de 2 mujeres que denunciaron ser abusadas por el Diputado Julio Romero.

Aquí les dejo los videos para que sean ustedes los juzguen según su parecer.





Scientists discover new planets!



Astronomers find 32 new planets outside our solar system, which adds evidence to the theory that the universe has many places where life could develop.

Scientists used telescopes at the European Southern Observatory (ESO, for its initials in English) found no planet the size of Earth, anyone who shone habitable or even one that was rare for some reason, but his announcement raised the figure of planets discovered outside our solar system, more than 400. Six of the newly discovered planets are several times larger than Earth, so that the number of planets called super-Earths "increased more than 30%. Most of the planets discovered so far are much larger, Jupiter-sized or even bigger.

What the astronomers said it is particularly exciting is the high percentage - about half - of a type of planetary systems with relatively few bright stars that have planets around them. This was more than expected theory of planet formation, astronomers said.

The discoveries were made by the so-called Planet Finder for High Accuracy Radial Velocity (HARPS, for its acronym in English) that seeks to slight changes in the movements of a star caused by gravity of a planet.

martes, 13 de octubre de 2009

“El malapaga”. ¿Los dominicanos somos malapaga?


Ante la abundancia de malapagas que hay en el país, el fiar dinero o ropa o cualquier cosa tiene sus riesgos. Ya se han dado caso de personas que deben menos de 100 pesos en un colmado o a una doña que vende empanadas y se desaparecen para no pagar.

Por eso es que a los malapagas se les clasifica de la siguiente manera:

-los creídos: estos malapagas se caracterizan por creerse superiores a los demás por tener algún apellido sonoro o de abolengo y se sienten ofendidos cuando se les exige el pago del articulo fiao.

-los abogados sin titulo: estos son los que conocen todos los trucos legales para alargar un caso y finalmente no pagar.

-los que acuerdan un préstamo o un articulo sabiendo que no tienen la intención de pagarlo. Esta es una categoría muy especial, ya que estos individuos hasta tienen sus abogados pre-seleccionados y también conocidos en la materia.

Con tal de librarse del compromiso de pagar, los malapagas hacen lo que sea, como pedir chance para pagar y hasta decir que el artículo adquirido no sirve.

¡Así que ya saben! Si se topan con un individuo que tenga estas características lo mas seguro es un mala paga.