miércoles, 21 de octubre de 2009

¡Ejercita tu cerebro! Científicos afirman el uso de Internet mejora tu cerebro.



Investigadores de la Universidad de California en Los Ángeles (UCLA) han descubierto que “sí es posible enseñarle un truco nuevo a un perro viejo”. A través del uso de la resonancia magnética, los científicos observaron un cambio efectivo en partes claves del cerebro en personas mayores sin experiencia en Internet que comenzaron a navegar el mundo virtual regularmente.

“Numerosos estudios neurológicos han sentado la base del desarrollo cerebral. Mientras envejecemos, una variedad de cambios estructurales y funcionales ocurren, como la atrofia, la disminución de la actividad cerebral y un aumento en el depósito de placas amiloideas que contribuyen a dificultar la cognición y que se encuentran también en la aparición del Alzheimer.

“Los resultados sugieren que la navegación por Internet puede ser una forma simple de ejercitar el cerebro que puede ser utilizada para mejorar la cognición en adultos mayores”, explicaron los investigadores durante la reunión.

Para mas detalles entra en http://www.elcaribe.com.do/site/index.php?option=com_content&view=article&id=224806:usar-el-internet-mejora-su-cerebro&catid=157:computadoras&Itemid=180

No hay comentarios:

Publicar un comentario