jueves, 29 de octubre de 2009

Bolsos ecológicos. ¡Un paso a favor de la lucha por la naturaleza!



LA lucha por el medio ambienta ha llegado a los supermercados. Varias cadenas de distribución de alimentos y otros productos han tomado medidas para reducir la producción de material contaminante. Estas cadenas han introducido bolsos reusables o sustituyendo las fundas plásticas regulares por las oxo-biodegradables.



Entre las empresas que han adoptado este tipo de cambios se encuentran PriceSmart, Supermercados Bravo, Supermercados La Cadena y Grupo Ramos, empresa a la cual pertenecen La Sirena y El Pola.

“Las fundas oxo-biodegradables mantienen las mismas propiedades de fuerza, estiramiento, capacidad de impresión, permeabilidad y olor, entre otras, que las fundas tradicionales”, explica María Teresa García, directora de Insumos y Servicios de Grupo Ramos.



Una bolsa plástica común tarda aproximadamente mil años en descomponerse y anualmente se producen millones de ellas en el mundo. Esta es la razón por la cual muchos comercios alrededor del planeta han tomado acciones para reducir su uso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario