jueves, 13 de enero de 2011

Un propósito para cada mes del año

Este año, vas a cumplir tus buenos propósitos. Para conseguirlo, te hemos preparado un calendario con una meta mensual para que no te agobies queriendo cambiar demasiadas cosas a la vez. Tienes todo un mes para conseguirlo, afianzarlo y pasar al siguiente.

Te ayudamos con un montón de consejos, direcciones e ideas que te servirán de apoyo. Empieza ya repitiéndote esta frase: “Voy a cumplir todos mis propósitos para ser más feliz”.

Enero: Hacer ejercicio
Está demostrado, la práctica regular de ejercicio físico mejora la calidad de vida, previene enfermedades crónicas, aumenta los niveles de energía, la autoestima y el tono vital. Te sentirás mejor en tu día a día, tu cuerpo recuperará sus formas y te servirá como herramienta para combatir el estrés. Clases de yoga, pilates, baile, running, cualquier actividad es buena. Pero lo ideal es que te pongas en manos de profesionales inscribiéndote a un gimnasio.

Febrero: Dejar de fumar
Más que un propósito es una necesidad. Pero hemos dejado este propósito para el mes de febrero porque ya estarás haciendo ejercicio, lo que evitará que cojas peso al dejarlo. Si la fuerza der voluntad no te basta, prueba los chicles y parches de nicotina que hay en las farmacias. Si tu enganche es muy fuerte, visita a tu médico de cabecera para que te prescriba una terapia sustitutiva. También puedes probar la acupuntura, la hipnosis e incluso la ayuda psicológica.

Marzo: Comer mejor
Ahora que has dejado de fumar, si también mejoras tu alimentación, notarás un cambio espectacular en tu salud y además evitarás ganar peso. Lo ideal es guiarte por la dieta mediterránea: la base deben ser los hidratos de carbono saludables (pastas, legumbres, arroces, cereales, mejor integrales), después las frutas y verduras (unas 5 raciones diarias), los lácteos (mejor desnatados), después las proteínas de calidad, luego las grasas saludables (aceite de oliva, frutos secos) y, por último, los azúcares simples. Tu regla de oro: hacer cinco comidas diarias moderadas en cantidad pero variadas en alimentos.

Abril: Adelgazar
Si aunque has mejorado tu forma de comer no consigues adelgazar, lo ideal es que visites a un endocrino, sobre todo si hablamos de sobrepeso y no de dos o tres kilos de más. Olvídate de las dietas rápidas y los productos milagrosos, el peso debe perderse con tanto tiempo como lo hayas ganado. Apoyar tu dieta con ejercicio físico te ayudará a triunfar y a evitar el efecto rebote: haz ejercicio de tonificación para preservar tu masa muscular, al consumir más energía que la grasa, te evitará volver a ganar el peso perdido.

Mayo: Mejorar tu salud
Si ya has cumplido los propósitos anteriores, tu salud habrá mejorado exponencialmente. Pero hay muchos otros gestos que la incrementarán aún más. Entre ellos, reducir las grasas saturadas de la dieta (menos carne y más pescado azul), evitar los alimentos refinados y pasarse a los biológicos. Y hacer alguna disciplina cuerpo-mente como el yoga, cuya práctica regular masajea los órganos internos, estimula el sistema inmune, activa el metabolismo y te proporciona calma y autocontrol. Escaparse a la naturaleza de vez en cuando también mejorará tu salud y tu aspecto

.Junio: Controlar el estrés
Con el ejercicio liberarás tensiones y con el yoga conseguirás calma y paz interior, lo que te ayudará a combatir el estrés. Pero es posible que necesites algo más: las técnicas de relajación basadas en la respiración y la meditación te ayudarán mucho a controlarlo. Si tu trabajo es tu principal fuente de estrés, la solución puede pasar por contratar a un coach que te ayude a gestionar bien tu tiempo y tus energías.

Julio: Mejorar la autoestima
Este es uno de los puntos débiles de la mayoría de las mujeres. Casi nunca nos sentimos lo suficientemente guapas, jóvenes o delgadas. Nos exigimos demasiado a nosotras mismas en el trabajo, con nuestros hijos, con nuestras parejas. Disciplinas como el yoga te harán sentir mucho más bella y fuerte desde el interior, además de mejorar tu aspecto físico. Mimarte con pequeñas cosas (un masaje, un tratamiento de belleza, un baño, una copa de vino) te hará sentir mejor. Recomponer tu autoestima también pasará por empezar a decir NO a las situaciones, amigos, personas o parejas que te hagan sentir mal. Si estás demasiado decaída, no dudes en acudir a un psicólogo.

Agosto: Trabajar menos
En los tiempos que corren tener trabajo es un lujo. Pero intenta que no se convierta en el centro de tu vida, no te cree una angustia o un estrés desmesurado. Si tienes niños, seguro que harás malabarismo para cumplir todo. Contar con el absoluto compromiso de tu pareja con la casa y los niños es fundamental. En el trabajo, puedes hablar con tus jefes para pedirles que no pongan las reuniones a última hora de la tarde e incluso proponer la posibilidad de trabajar desde casa o reducir la hora de almuerzo para salir antes. En tus horas de trabajo, ¡no pierdas el tiempo!, apunta en una agenda todas las tareas del día y sigue un orden.

Septiembre: Conseguir pareja
La asignatura pendiente de muchas mujeres hoy en día. Independientes, inteligentes, guapas… y solteras. El amor no puede forzarse, pero sí puedes predisponerte para encontrarlo. Cumplir todos los propósitos anteriores te habrá hecho sentir más hermosa y segura de ti misma, lo que te facilitará las cosas. Si necesitas una ayuda para conseguir citas, te recomendamos probar en webs de encuentros, donde puedes encontrar a gente tan estupenda como tú. En ciudades como Londres, París o Nueva York es una práctica habitual dada la falta de tiempo la gente.

Octubre: Mejorar tu vida sexual
Este es un propósito que te proporcionará mucha alegría, salud y felicidad. Si tienes pareja, te permitirá mantener viva la relación y combatir la rutina. Nuestra recomendación es empezar a incorporar juguetes eróticos a tus prácticas sexuales, conseguir libros para saber más sobre tu propia sexualidad (como 'Los placeres de Lola'), películas X para mujeres (como las de Erika Lust) y, sobre todo, dejar la pereza, empezar a pensar más en el sexo y, sobre todo, practicarlo.

Noviembre: Viajar más
¿A quién no le gusta escaparse, conocer lugares nuevos y salir de la rutina? La excusa suele ser el dinero o la falta de tiempo, pero la crisis también ha abaratado el precio de los viajes y los tiquetes de avión. Si has dejado de fumar, seguro que puedes hacerte una escapada con el dinero que has ahorrado en tabaco.

Diciembre: Ser más feliz
Estamos seguras de que si has cumplido todos los propósitos anteriores, ahora serás una persona más sana, más tranquila y más feliz. Pero como hay montones de circunstancias externas que no podemos controlar y pueden afectarnos, nuestra recomendación es que practiques el pensamiento positivo. Ten claro que la felicidad, la calma y el equilibrio están en ti, no los busques fuera. Si quieres fomentarlos, te recomendamos la meditación, una técnica que te permitirá afrontar la vida de una forma más serena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario