viernes, 30 de abril de 2010

¡Ahora puedes tener el anillo con el que Bella y Edward se juran amor eterno! ¡Descubre más aquí!


Ahora que hemos visto en el tráiler definitivo de 'Eclipse' cómo Edward y Bella se prometen en matrimonio, la buena noticia para todos los fans de la saga Crepúsculo es que pueden comprar el anillo que aparece en la película.

Stephenie Meyer y la compañía de joyas Infinite Jewelry Company han llegado a un acuerdo para fabricar una réplica del anillo que utilizan los actores en la tercera parte de la saga vampírica. No es exactamente igual, porque no tiene tantos diamantes como el que aparece en el film, pero sus 13 piedras hacen que puedas tener, al menos, todos esos años de felicidad en tu matrimonio.


Claro que no todo el mundo puede afrontar gastarse dinero en diamantes, así que tenemos tres opciones: la Fashion, que cuesta 59 dólares, que mezcla algo de oro con una zirconita cúbica de Rusia; la Fine, que cuesta 499 dólares, y contiene oro, con pequeñas gemas de zirconita; y la Genuine, que por 1979 dólares es la que tiene verdadero oro y verdaderos diamantes.

lunes, 26 de abril de 2010

¡Se remenéa la tierra! Temblor de 6,9 en Taiwan.


Un potente sismo de magnitud 6,9 se registró la mañana de hoy al Sureste de la isla de Taiwán, indicó el Instituto Geofísico de Estados Unidos (USGS).

Hasta el momento no se dio aviso de tsunami después del temblor marino registrado a las 10H59 locales (02H59 GMT) a 10 km de profundidad y a 269 km al este de la ciudad costera de Taitung, en el sureste de la isla, indicó el USGS.

El temblor se sintió en Taipei, la capital taiwanesa, en la punta norte, según los servicios de rescate.

"El sismo se produjo en alta mar, pero seguimos atentos a la situación", indicó un responsable de los servicios.

miércoles, 21 de abril de 2010

Cómo las cenizas de un volcán podrían derribar un avión??


La acción abrasiva de las cenizas de un volcán pueden dañar las superficies del aeroplano y provocar el colapso de sus motores.

La ceniza vocánica puede contener partículas de vidrio y de rocas así como ácido clorídrico y sulfúrico. Esto hace que pueda tener un efecto abrasivo sobre las distintas superficies del avión, llegando incluso a provocar la pérdida de los motores.

Volar a través de una nube de ceniza volcánica supone arriesgarse a chocarse contra cientos de miles de pequeñas rocas, y a la velocidad a la que vuela un reactor, el impacto de una de estas pequeñas partículas se magnifica. Las ventanas de la cabina, el borde de ataque de las alas, las superficies de control y los motores serían las partes del avión que más daños sufirían.

También el efecto abrasivo de la ceniza del volcán sí podría ocasionar la avería del sistema de navegación del avión, poniendo en riesgo la seguridad del vuelo.

¡Aprende a pronunciar el nombre del volcán islandés Eyjafjallajökull!


La erupción del volcán islandés Eyjafjallajökull ha provocado que se hable del mismo en todas partes. Pero, ¿realmente sabes cómo se pronuncia?



Si se pudiera que escribir la palabra Eyjafjallajökull en castellano para que sonara igual que en islandés, seria:

Eia-fiathla-iocud

Antecedente.

La palabra ‘Eyjafjallajökull’ se compone, en realidad, de tres palabras distintas:

-Eyja, que significa ‘isla’.

-Fjalla, plural de fjall, que significa ‘montaña’.

-Jökull, que significa ‘glaciar’.

Por lo tanto, el nombre Eyjafjallajökull, traducido al español significa: ‘el glaciar de las montañas de las islas’.

Historia del volcán islandés Eyjafjallajökull.

Este volcán ha tenido cuatro erupciones a lo largo de su historia.



Las primeras erupciones: año 550 y 1612.

Aunque no hay documentos que contegan datos muy concretos sobre esto, parece que la primera erupción se produjo alrededor del año 550.

La segunda ocurrió en 1612 y expulsó un millón de metros cúbicos de tefra a través de erupciones volcánicas explosivas.

La erupción de 1821-1823.

Esta erupción se inició el 19 y 20 de diciembre de 1821 y continuó con una serie de erupciones explosivas durante los días siguientes. Esto originó fuertes lluvias de ceniza en los alrededores del volcán, especialmente hacie el sur y el oeste.

Posteriormente, la erupción continuó hasta junio de 1822 de forma más moderada. A finales de este mes y hasta principios de agosto de ese mismo año tuvieron lugar otra serie de erupciones explosivas seguidas. En esta ocasión, las columnas de la erupción alcanzaron alturas considerables, con caída de ceniza, tanto en el norte como en el suroeste del país.

Los meses comprendidos entre agosto y diciembre de 1822 fueron tranquilos, pero los agricultores de la zona atribuyeron la muerte del ganado vacuno y ovino a la intoxicación por las erupciones.

En la primavera de 1823, el cercano volcán Katla entró en erupción y, al mismo tiempo, se observaron columnas de vapor en la cumbre de Eyjafjallajökull.


La primera erupción de 2010.

Se estima que la primera erupción de este año se produjo el 20 de marzo, a unos 8 kilómetros al este del cráter del volcán, en la región de Fimmvörouháls. Esta erupción se dio en una fisura volcánica, a unos 1000 metros de altitud, y la lava pasó entre las capas de hielo de Eyjafjallajökull y Mýrdalsjökull.
El 26 de marzo la lava aumentó y discurrió a la vez por una segunda garganta situada al oeste de la primera. El 31 de marzo se formó una segunda fisura volcánica de unos 300 metros de largo al noroeste de la primera. Y el 5 de abril se calmó la erupción pero, al día siguiente, se produjo un terremoto de magnitud 3,7 en la escala Richter, con su hipocentro localizado a tres kilómetros de profundidad.

La segunda erupción de 2010.

El 14 de abril de 2010 dio comienzo una nueva erupción, localizada en el cráter superior, en el centro del glaciar. Fue de naturaleza explosiva, y entre 10 y 20 veces superior a la anterior en Fimmvörouháls.
Esta segunda erupción arrojó ceniza volcánica a la atmósfera, la cual alcanzó una altura de varios kilómetros y se extendió por un área de miles de kilómetros cuadrados.

¡Hasta Boquechivo nadará con Marcos Díaz!


Boquechivo se suma a todos aquellos que a partir del próximo primero de mayo nadarán junto a Marcos Díaz para exigir a los líderes mundiales que cumplan sus promesas redactadas en los Objetivos de Desarrollo del Milenio.

"Yo Nado Con Marcos" es el eslogán con el cual cada persona manifestará su apoyo a la gran hazaña que pretende realizar el nadador dominicano de ultradistancia Marcos Díaz, quién unirá a nado los 5 continentes para demandar cambios Políticos reales para la humanidad y el mundo.

Qué son los Objetivos del Milenio?

Nadamos para…
1. Erradicar la pobreza extrema y la hambruna.
2. Lograr educación primaria universal.
3. Promover la igualdad de género y la autonomía de la mujer.
4. Reducir la mortalidad infantil.
5. Mejorar la salud maternal.
6. Combatir el VIH/SIDA, malaria y otras enfermedades.
7. Garantizar la sostenibilidad medio ambiental.
8. Fomentar una asociación mundial para el desarrollo.



Únete a nosotros y nademos juntos a Marcos Díaz para lograr
hacer realidad los Objetivos de Desarrollo del Milenio.

Visita http://www.yonadoconmarcos.com/ or http://www.iswimwithmarcos.com/

¡Todo listo! La Feria del Libro arranca hoy.


Hombres pintando, soldando, cargando... Mujeres y jóvenes que a ritmo apresurado se mueven de aquí para allá y de acá para acullá. Este es el panorama actual que presenta la Plaza de la Cultura.

La premura no es para menos, sobre todo si consideramos que dentro de pocas horas será inaugurada la XIII Feria Internacional del Libro Santo Domingo 2010 que se desarrollará hasta el 9 de mayo.

Así trabajadores, editores y directivos se empeñan en dar los últimos toques a la que es considerada cada año la fiesta más grande de la cultura dominicana.

“Este año hemos trabajado para tener todo a tiempo: los programas, los pabellones... todo, de ahí que ahora sólo nos queda dar los últimos detalles”, dice Alejandro Arvelo, director General de la Feria del Libro.

Y mientras lo hacen el público permanece a la espera, contando las pocas horas que faltan para el gran día.

Fuente: hoy.com.do

martes, 13 de abril de 2010

Marcos Díaz unirá a nado los 5 continentes por una buena causa.


Por qué nadar?

En el año 2000, 192 naciones redactaron los Objetivos de Desarrollo del Milenio, los cuales reconocen la interdependencia entre el progreso, la reducción de la Pobreza y el desarrollo sostenible. Ya han pasado diez años y el mundo no ha visto el tipo de avance que sabemos que nuestros líderes son capaces de lograr. Con sólo cinco años restantes hasta la fecha límite del 2015, tenemos que hacerles saber que el mundo entero está observando y esperando que ellos cumplan sus promesas. Nos estamos uniendo para demandar cambios Políticos reales para la humanidad y el mundo.



Qué son los Objetivos del Milenio?

Nadamos para…
1. Erradicar la pobreza extrema y la hambruna.
2. Lograr educación primaria universal.
3. Promover la igualdad de género y la autonomía de la mujer.
4. Reducir la mortalidad infantil.
5. Mejorar la salud maternal.
6. Combatir el VIH/SIDA, malaria y otras enfermedades.
7. Garantizar la sostenibilidad medio ambiental.
8. Fomentar una asociación mundial para el desarrollo.



Únete a nosotros y nademos juntos a Marcos Díaz para lograr
hacer realidad los Objetivos de Desarrollo del Milenio.

Visita http://www.yonadoconmarcos.com/ or http://www.iswimwithmarcos.com/

lunes, 12 de abril de 2010

Médicos Plaza de la Salud dispuestos a separar a bebes siamesas.


El hospital General de la Plaza de la Salud puso a disposición sus instalaciones y el equipo de cirugía de hígado con que cuenta el centro para recibir a las siamesas nacidas el pasado jueves en el país y someterlas a los estudios y tratamientos que requieran.

Mientras, las niñas continúan en excelente estado de salud y alimentándose sin ninguna dificultad, informó la doctora Luisa Lafontaine, directora del hospital Luis Eduardo Aybar, donde nacieron y continúan ingresadas las siamesas María Teresa y Teresa María.

El presidente del Patronato del hospital General de la Plaza de la Salud, doctor Julio Amado Castaños Guzmán, recordó que ese es el único centro del país que cuenta con una Unidad de Trasplante de Hígado y con un equipo de cirujanos especializados en hacer cirugía de hígado, por lo que, si se determina que las niñas sólo comparten ese órgano, podrían ser sometidas al tratamiento quirúrgico en el hospital.

Reveló que este fin de semana el equipo de cirujanos de trasplante del hospital, entre ellos los doctores Prospero Rodríguez Pumarol y Jiomar Figueroa, se dirigió al hospital Luis Eduardo Aybar, donde evaluó a las siamesas y determinó que los estudios practicados no son suficientes y que es necesario hacer otras indagatorias que abarquen, entre otros, vías digestivas y urinarias para determinar si no comparten otros órganos.

El doctor Castaños Guzmán informó que se comunicó con el ministro de Salud Pública, Bautista Rojas Gómez, a quien le manifestó la disposición del hospital General de la Plaza de la Salud. Informó que el ministro se mostró interesado en completar los estudios en el centro para ver si el caso se puede resolver en el país.

Recordó que el Hospital General de la Plaza de la Salud es el único hospital donde se hace trasplante de hígado con una casuística de nueve casos todos exitosos.

Dijo que en caso de que los estudios determinen que el hígado es el único órgano que comparten las niñas la cirugía puede hacerse sin ninguna dificultad en el hospital.

Agregó que aunque en el centro no hay experiencia en la separación de siamesas, ese es un procedimiento que debe hacerse por un equipo que conozca bien de cirugía de trasplante y cirugía de hígado.

Las recién nacidas llegaron al mundo unidas por el abdomen y los primeros estudios que se le han practicado dan muestra de que comparten un solo hígado.

Fuente: Listin.com.do