martes, 27 de julio de 2010

Formato 3D salva el cine de la crisis

El 3D ha aliviado la crisis en el cine, que por primera vez en cinco años aumenta su cantidad de espectadores.


El dato se ha desvelado durante la presentación del Anuario de las Artes Escénicas, Musicales y Audiovisuales 2010 de la SGAE, que, por otra parte, registra descensos de espectadores en las artes escénicas o conciertos, y en la venta de música grabada, video y videojuegos.

La buena noticia llega a través del séptimo arte. A pesar de que el número de pantallas y sesiones continúa decreciendo, el número de espectadores ha aumentado de107.9 millones de 2008 a 110.6 millones en 2009.

El secretario general de la SGAE, Francisco Galindo, atribuye este aumento de 2.5 por ciento de espectadores al “aliciente de la tecnología digital”, aunque España cuente sólo con 195 pantallas de 3D. “El nuevo formato ha servido para empujar el público de vuelta a las salas y también ha contribuido para mejorar la recaudación”, señala.

Los ingresos por taquilla en 2009, después de varios años de tendencia oscilante, suben un 8.6 por ciento. Asimismo, la cuota de mercado para el cine español también ha aumentado.


De la recaudación total, un 71.6 por ciento corresponde al cine de origen estadounidense, mientras que el 15.6 por ciento queda para el cine español.

Galindo destaca la importancia del cine de animación, puesto que las películas más taquilleras en 2009 pertenecen a este género: ‘Up’ (3.7 millones de espectadores), ‘Ice Age 3’ (3.3 millones) y ‘Avatar’ (3.05 millones). También subraya que las tres películas españolas más taquilleras de 2009 ‘Ágora’, ‘Planet 51’ y ‘Celda 211’ “se han codeado” con los grandes éxitos de EUA.


Fuente: listin.com.do

No hay comentarios:

Publicar un comentario