lunes, 21 de junio de 2010

¡¡ Empezó Cannes Lions 2010 y "Pages BBDO Ganando" !!



Esta semana el mundo publicitario dirige su mirada a Cannes, el festival que entrega los preciados leones de oro, plata y bronce. Y República Dominicana con Pages BBDO logra la hazaña por cuarto año consecutivo ganando 2 bronces y el caso Reload de Tricom.

Este domingo se abrieron las puertas de la 57ª edición del Festival de Publicidad de Cannes, y sus cifras, comparadas con la del año anterior, parecen invitar al optimismo del sector. Como era de esperarse España, Brasil y Argentina son los que tienen mas finalistas en la división de Promo, PR y Direct.

 En 2010 el jurado tendrá que evaluar un total de 24.242 trabajos procedentes de 90 países. En cambio, en 2009 se presentaron únicamente 22.652, informaW&V.


El año pasado la crisis económica azotó con fuerza Cannes Lions y las inscripciones bajaron en un 20% con respecto a 2008.

En la edición de 2010 se invierte, por el contrario, la tendencia a la baja registrada durante el año anterior y el número de inscripciones supera en casi 2.000 a las contabilizadas en 2009.


Nuevas categorías y galardones

Hay además nuevas categorías y premios, como la sección Film Craft, el Grand Prix para campañas de ONGs, y el galardón para la “Agencia Independiente del Año”.

Otra de las novedades de este año en el festival es un programa de perfeccionamiento de dos semanas que pretende demostrar cómo las empresas pueden sacar mayor partido de su marca con una buena campaña de publicidad. Este programa es organizado por Cannes Lions en colaboración con la Escuela de Liderazgo Creativo de Berlín.

La 57ª edición de Cannes Lions contará además con más rostros conocidos que la anterior. Por la alfombra roja del festival desfilarán, por ejemplo, el actor norteamericano Ben Stiller o la viuda de John Lennon Yoko Ono.

Felicitaciones a Pages y a nosotros como país










Fuente: canneslions.com
marketingdirecto.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario