martes, 9 de marzo de 2010

¡Último descubrimiento! El calentamiento aumenta la rinitis.


Según un estudio llevado a cabo por un equipo de científicos de la Universidad de Génova, en Italia, el calentamiento global está provocando una extensión en las temporadas de polen, además de un incremento en la cantidad y variedad de granos de polen en el aire.

Si tomamos en cuenta la información recabada por otros investigadores sobre el mismo tema, llegamos a la conclusión de que no sólo se registra un incremento en el número de personas afectadas por la rinitis sino también en el nivel de sensibilidad a la misma.

Quienes comenzaron siendo monosensibles (afectados por una variedad específica de polen) pueden ahora convertirse en polisensibles), según explican los científicos de la Universidad de Génova.

Por otra parte, los expertos notaron una relación marcada entre la presencia de polen en el aire y el desempeño en la escuela o en el trabajo. "Cuanto más elevado es el recuento de polen, menor es la productividad en el ámbito laboral", señaló Canonica, quien enfatizó además el efecto nocivo que esta alergia tiene en la calidad de vida de los pacientes.

Fuente: www.bbc.co.uk

No hay comentarios:

Publicar un comentario