Al parecer los hombres no son tan celosos como pensábamos, por lo menos cuando se trata de ser infiel con otra mujer. Esto según un estudio realizado por la Universidad de Texas en Austin, el cual encontró que los hombres son más propensos a permanecer en una relación con su pareja luego de que ésta le haya sido infiel con una mujer que con un hombre. Por su parte, las féminas están menos dispuestas a continuar con un varón luego de que tuviese un encuentro con alguien de su mismo sexo que si hubiese sido con otra mujer.
Para llevar a cabo este proyecto, investigadores encuestaron a 700 estudiantes de universidades. El resultado mostró que un 50% de los chicos dijeron que no les importaría que su pareja fuera infiel con otra mujer, mientras que un 22% contestó que no le afectaría que lo fuese con un hombre. Por otro lado, un 28% de las féminas afirmaron que permanecerían con el varón si éste la traicionara con una mujer y 21% dijo que lo perdonaría si fuese con un hombre.
Los hallazgos, que fueron publicados en la revista Personality and Individual Differences, también sugieren que los hombres tienen más dificultad para aceptar el tipo de infidelidad al que son expuestos por parte de su pareja. Además, pueden percibir una infidelidad con otra mujer como una oportunidad para aparearse con más de una persona al mismo tiempo y satisfacer así el deseo de tener múltiples compañeras consensuales a la vez.
No hay comentarios:
Publicar un comentario