jueves, 7 de octubre de 2010

Guía básica de cómo vender productos usados por Twitter

En muchas oportunidades necesitamos vender algún producto usado, sea porque actualizamos a una versión más nueva, falta de uso o necesitamos urgentemente dinero. Normalmente las personas ofrecen a sus amigos más cercanos este tipo de venta, pero ocurre muchas veces que el precio termina siendo bastante bajo o terminamos regalando el producto, que originalmente queríamos vender. Una buena solución es usar eBay o Mercado Libre, dependiendo del país en que nos encontremos. Este proceso puede ser lento y no tener mucho sentido para un sólo producto, si la venta es esporádica. Y para finalizar, cuando vendemos algo por un servicio de subastas, dejamos por fuera a nuestros amigos más cercanos.

Lo ideal, hoy en día, es que usemos las redes sociales para potenciar la venta, incluir y dar posibilidad a nuestros amigos a que participen, y al mismo tiempo aprender que la red que hemos construido, durante los últimos años, se puede monetizar de una forma sencilla. No es que nos vamos a volver millonarios, o que nuestro Twitter se convertirá en un mercado persa. Lo que vamos a lograr es usar las nuevas herramientas que nos da la tecnología para concretar la venta de un producto que necesitamos/queremos vender. Twitter es nuestro megáfono, nuestro eficiente teléfono del siglo XXI.

Así que manos a la obra y a vender ese viejo BlackBerry, o esos juegos de Xbox que ya nunca usas.

1. Redacta un tweet que venda
La clave de una venta de segunda mano en Twitter es ser muy sencillo y preciso a la hora de redactar el tweet que publicarás para vender el producto. Tienes que indicar el nombre, marca y modelo del mismo, si lo que vendes no es muy conocido es buena idea colocar un enlace explicativo. Debes incluir siempre el precio, alguna cualidad positiva del objeto y un hashtag. Definir y publicar el precio es fundamental para comenzar el proceso, en algunas oportunidades probe vender algo por Twitter sin indicar el precio y realmente no fue la mejor idea, entras en un espiral de negociación difícil y mucha gente que pudiera estar interesada no te contacta.

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