martes, 5 de octubre de 2010

Descubren un “pez Drácula” y una planta carnívora de 7 metros

A lo largo de 2009, se hallaron 3 especies de animales nuevas por semana en los alrededores del río Mekong, en el sudeste de Asia, que fueron presentadas por la fundación WWF. Entre las rarezas, además del pez con dos dientes afilados y de la planta gigante que come insectos, encontraron una rana que croa como grillo y un lagarto que parece tener sus labios pintados. Vea las fotos

La World Wide Fund for Nature presentó las 145 especies de cara a la cumbre sobre diversidad biológica que se realizará en Japón este mes. "Esta tasa de descubrimientos simplemente impresionante en tiempos modernos. Cada año, sigue creciendo la cifra de nuevas especies y con ello también aumenta la responsabilidad para asegurar que se conserve la biodiversidad única de esta región", reflexionó el director de conservación de la WWF, Stuart Chapman.

Entre los animales presentados en el informe titulado "New Blood: Greater Mekong New Species Discoveries 2009", el pez de agua dulce bautizado como Drácula es que el más impactó, por sus ojos saltones y sus dientes afilados que sobresalen. También llamó la atención la planta carnívora de más de 7 metros de altura, con flores rojas a través de las cuales se alimenta de insectos.

Entre los reptiles, resaltó una especie de lagarto llamada gecko, que posee unas manchas negras alrededor de sus labios, que hacen parecer que fue maquillado. También se destacan la serpiente negra, roja y blanca sin colmillos, y la rana que emite sonidos similares a los de un grillo.

Fiel a su estilo, la WWF aprovechó el reporte para alertar sobre la falta de protección de las diferentes especies. Y trajo a colación el caso del rinoceronte de Java, que se extinguió en Vietnam.

No hay comentarios:

Publicar un comentario