Los recientes cambios en el manejo de los datos privados de las personas hechos por Facebook ha motivado protestas de los usuarios, por lo cual se han formado dos grupos de protesta contra la popular red social.
Este 31 de mayo es el día de abandonar Facebook, al menos para más de 23,000 usuarios que se comprometen en esta página www.facebookprotest.com a cerrar sus páginas personales en el famoso portal.
Una segunda protesta menos radical propone que el próximo 6 de juniolos usuarios de Facebook no ingresen un día completo a sus respectivas cuentas.
Las críticas se deben a las frágiles políticas de privacidad de la empresa, que incluso ha vendido a otras compañías la información de sus usuarios.
Esta semana, la red social más grande del mundo cambió una vez más las condiciones de privacidad para proteger a los usuarios, debido al descontento que dejaron las últimas modificaciones. Pero no ha sido suficiente.
“Nuestra privacidad no es un privilegio, y no está a la venta… Aquí se propone boicotear a Facebook el próximo 6 de junio”, dice el portal convocando a no usar la red social durante 24 horas.
Los organizadores de ésta y otras iniciativas sienten que más que usuarios de Facebook, son su mercado, a través de la venta de sus datos personales a terceras empresas.
Facebook vende parte de la información de sus usuarios que pueda ser útil a otras compañías, como Microsoft, y sus ingresos anuales ya alcanzan los mil millones de dólares.
La respuesta que Facebook dio este miércoles, fue crear una página para controlar la privacidad y un panel de control que permite saber a quien se da acceso.
Y por primera vez, permite desconectar totalmente las aplicaciones de otras empresas con un solo botón.
Fuente: mundofull.com
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