martes, 9 de febrero de 2010

Asociación de Estudiantes de Comunicación hará huelga de hambre por no proyección de pasantía


La directiva de la Asociación de Estudiantes de Comunicación Social (ASECOS), de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), amenazan con hacer una huelga de hambre si la escuela de Comunicación de esta Universidad no le proyecta la asignatura de la pasantía a más de 60 estudiantes término de dicha carrera.

Brinio Batista, Secretario de Organización de la entidad, asegura que esta situación se debe a que la Escuela de Comunicación decidió que para cursar la pasantía el estudiante tiene que aprobar los primeros siete semestres de la carrera.

Sin embargo, también aclara que no esa orden no debe ser retroactiva para los que se inscribieron con el plan de estudios anterior, que establecía que un estudiante podía cursar su pasantía restándole 30 créditos o menos.

El directivo de la asociación añade que mas de 40 estudiantes de la cede central y alrededor de 20 del centro regional de Santiago están pasando por esa situación.

Así mismo, Brinio Batista considera que esa situación es un atraso para los estudiantes que necesitan terminar su carrera para insertarse al campo laboral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario