martes, 8 de marzo de 2011

¿Buscas pareja? Mejor cuantas menos opciones

Cuando se trata de encontrar pareja, tener demasiadas opciones puede ser garantía de soledad. A esta conclusión ha llegado un equipo de investigadores británicos tras analizar el comportamiento de varios solteros durante sesiones de citas rápidas. Las conclusiones del estudio se publican en la revista Biology Letters.

Los autores analizaron las decisiones tomadas por cerca de 4.000 hombres y mujeres en 84 citas rápidas celebradas en el Reino Unido, donde los participantes tenían tres minutos para hablar con decenas de posibles candidatos. Y concluyeron que los solteros que tenía acceso a una amplia gama de sujetos -con importantes diferencias en cuanto a intereses, empleos y características físicas- tenía menos probabilidades de tener una cita.

Cuando gente similar participó en encuentros con alrededor de 50 personas, los organizadores contabilizaron unas 123 propuestas por parte de los solteros para concertar una cita futura con alguien a quien conocieron en el encuentro. Pero cuando las sesiones de citas incluyeron una gama más amplia de candidatos, el número de propuestas se redujo a 85, una cifra que cayó hasta 57 al aumentar la variedad de los candidatos. "Demasiada variedad hace que la decisión sea confusa, y es más probable quedarse sin pareja", concluye Alison Lenton, investigadora de la Universidad de Edinmburgo y coautora del estudio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario