jueves, 7 de enero de 2010
¡Se feliz! Descubre cuales son los happy alimentos que levantan el estado de ánimo.
La “dieta del buen humor” es equilibrada y ligera. Te permite mantenerte en tu peso y equilibrar cuerpo y mente para que el resultado sea ¡buen humor!
Para que tu humor sea siempre el mejor y las hormonas no te jueguen malas pasadas, incluye en tu dieta estos alimentos, son auténticas dosis de felicidad ¡bajas en calorías!:
- Guineo maduro. Si los evitas por la noche, no te engordarán y te aportarán grandes dosis de triptófano, un componente imprescindible para la producción de serotonina, que actúa sobre el bienestar emocional y el sueño. La 'fruta del buen humor' también contiene dopamina, la hormona responsable del placer. Entre horas, te da energía y evita las bajadas de glucosa.
- Quesos frescos. Además de ser mucho más bajos en calorías que los curados, contienen triptófano, además de vitamina B12, antianémica y cuyo déficit puede producir mal humor o trastornos de la memoria.
- Germen de trigo. Por su alto contenido en vitamina E y las del grupo B, es un excelente antioxidante, indispensable para el buen funcionamiento de las neuronas. También es una buena fuente de magnesio. Espolvoréalo en yogures cereales o ensaladas.
- Nueces. Amigas del corazón, son ricas en magnesio, manganeso y antioxidantes. También contienen vitamina B6, que fortalece el sistema inmunitario y equilibra los nervios. También es una fuente natural de melatonina, la hormona del sueño. Perfectas para picar algo sano entre comidas.
- Legumbres. De bajo índice glucémico, estabilizan la tasa de azúcar en sangre, evitando la hipoglucemia y la fatiga, que pueden hacerte sentir depre. Los garbanzos son ricos en magnesio y vitaminas del grupo B, y las lentejas tienen una gran cantidad de hierro. Ambas son muy digestivas si se cocinan sin grasa o se toman en ensalada.
- Pescado azul. Aporta unas de las mejores proteínas de origen animal que puedes tomar. Su alto contenido en ácidos grasos Omega-3 lo convierte en un gran aliado de tu corazón y tu belleza, ya que este tipo de grasas posee un alto poder antioxidante. Sardinas, boquerones, caballa, atún, salmón… tómalos al menos dos veces en semana.
- Espinacas. Contienen grandes dosis de vitaminas A y C, un cóctel antioxidante que repara los daños producidos por el estrés. Sus hojas son una de las mejores fuentes de vitaminas B6, B9 y B12 que actúan sobre el humor, el estado de ánimo y otras funciones cerebrales. También tienen un alto contenido en magnesio y ácido fólico, regulador del apetito y el sueño.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario