viernes, 29 de julio de 2011

¿Por qué vamos olvidando las cosas a medida que envejecemos?

Con el paso de los años es fácil comenzar a olvidar dónde dejamos las llaves del auto o el nombre de esa persona que vemos a menudo.

Ahora, una nueva investigación descubrió la causa de este "déficit cognitivo" en la llamada memoria de trabajo y afirma que es probable que pueda revertirse.

Los científicos de la Universidad de Yale, Estados Unidos, encontraron que las redes neurales en el cerebro de personas de mediana edad y edad avanzada tienen conexiones más débiles y se activan con menos intensidad que las de los cerebros jóvenes.

Y tal como expresan en la revista Nature, los experimentos que llevaron a cabo con animales mostraron que es posible revertir esa pérdida con un fármaco que actualmente se usa para tratar la hipertensión.

A medida que la gente envejece tiende a olvidar cosas más a menudo o se distrae más fácilmente con cualquier cosa. Y también presenta más dificultades para llevar a cabo ciertas funciones cognitivas.

Aunque durante mucho tiempo se ha sabido que estos "déficits" están vinculados a la edad, hasta ahora se desconocía cuáles son las causas biológicas de esta pérdida cognitiva.

Memoria de trabajo
Los investigadores del Instituto Kavli para Neurociencia de la Universidad Yale llevaron a cabo estudios con monos jóvenes, de mediana edad y de edad avanzada para analizar cómo la actividad de las neuronas en la corteza prefrontal -el área del cerebro responsable de las funciones cognitivas y resolución de problemas- cambia con el envejecimiento.

Los animales fueron sometidos a varias tareas en las que debían usar su memoria de trabajo, como recordar dónde estaban objetos, organizar funciones o llevar a cabo varias tareas a la vez.

Encontraron que en los animales jóvenes las conexiones neurales de esta área cerebral eran capaces de mantener "descargas" de alta frecuencia durante los experimentos de memoria de trabajo.

Pero las neuronas de los animales de más edad mostraron descargas más débiles y de menor duración.

Sin embargo, cuando los científicos repitieron los experimentos bloqueando las señales neuronales con un compuesto quimico, lograron revertir el deterioro celular a un nivel de actividad similar al de animales jóvenes.

Los científicos creen que con el envejecimiento se acumulan niveles excesivos de una molécula, llamada cAMP, lo cual quizás provoca un debilitamiento de las señales neuronales.

Y con ciertos compuestos químicos capaces de bloquear o inhibir la actividad de esta molécula se pueden revertir los patrones de comunicación de las neuronas para mejorar su función.

"Los déficits cognitivos relacionados a la edad pueden tener un serio impacto en nuestras vidas" afirma la profesora Amy Arnsten, quien dirigió el estudio.

"La gente a menudo necesita llevar a cabo funciones cognitivas mayores para satisfacer incluso sus necesidades más básicas, como pagar las cuentas o revisar sus registros médicos".

"Estas capacidades son críticas para mantener una carrera o ser capaz de vivir de forma independiente cuando envejecemos", agrega.

Según los investigadores ya existen compuestos capaces de mejorar la función de las conexiones neuronales.

Uno de ellos es un fármaco llamado guanfacine que actualmente se utiliza como tratamiento de hipertensión y que podría inhibir a la molécula cAMP para restaurar la memoria de trabajo.

Sin embargo, tal como señalan los investigadores, antes de poder utilizar cualquier medicamento será necesario comprobar los resultados en estudios amplios con humanos.

martes, 26 de julio de 2011

David Wu tambien renuncia

El representante demócrata David Wu anunció el martes su renuncia tras las acusaciones de que tuvo un encuentro sexual "indeseado" con una mujer de 18 años.

A los pocos días de la denuncia, líderes demócratas habían pedido una investigación del panel de ética de la Cámara de Representantes después de los primeros reportes de la acusación. El legislador de 56 años había dicho el lunes que no buscaría la reelección, pero que cumpliría su período.

"El bienestar de mis hijos debe estar por encima de todo", dijo Wu el martes en un comunicado. "Con gran tristeza, por tanto, anuncio que voy a renunciar una vez se resuelva la crisis del límite del endeudamiento (del país). Es la decisión apropiada para mi familia, para la Cámara de Representantes y para mis colegas".

Wu es el segundo representante demócrata en las últimas seis semanas en verse forzado a renunciar a causa de un escándalo sexual. El congresista Anthony Weiner renunció tras haber enviado fotos lascivas de sí mismo por medio de Twitter a varias mujeres.

Wu, que se separó de su esposa hace más de un año, fue elegido en un principio al Congreso en 1998, siendo el primer estadounidense de ascendencia china en servir en la cámara.

Ha mantenido un historial de votaciones de tendencia centrista, pero ha sido una importante voz en la denuncia de las violaciones a los derechos humanos en China. El legislador hizo enojar a las firmas de tecnología de su distrito cuando votó contra la normalización de las relaciones con Beijing.

El diario Oregonian, del estado de Oregon —del que Wu era representante_, reportó que una mujer de California había llamado a la oficina del legislador en Portland y reportado un "encuentro sexual indeseado" con éste. El diario dijo además que Wu le dijo a colaboradores que el encuentro había sido consensual.

La mujer decidió no presentar cargos formales porque no había testigos y hubiera sido un caso de su palabra contra la de Wu, señaló el periódico.

Los rivales de Wu en las primarias demócratas de inmediato exhortaron a la renuncia del legislador.

"Ser un congresista estadounidense ha sido el mayor privilegio de mi vida", dijo Wu en su anuncio de renuncia. "Rara es la nación en la que el hijo de un inmigrante puede convertirse en figura política nacional. Le agradezco a Dios y a mis padres el privilegio e ser estadounidense".

Wu agregó que la renuncia era la única decisión apropiada para evitar distracciones en los importantes trabajos que se realizan en Washington.

miércoles, 13 de julio de 2011

Enderesarnos puede ayudarnos con los dolores

La investigación de las universidades del Sur de California (USC), Estados Unidos, y de Toronto, Canadá, encontró que una mala postura no sólo causa una mala impresión, también puede hacernos físicamente débiles.

Por el contrario, dicen los científicos en Journal of Experimental Social Psychology (Revista de Psicología Social Experimental), enderezar la columna y adoptar una postura dominante reduce nuestra sensibilidad al dolor.

Tal como explica el doctor Scott Wiltermuth, profesor de organización gerencial de la USC, estudios en el pasado han mostrado que adoptar una postura dominante puede cambiar los niveles hormonales del individuo e incrementar su propensión a tomar riesgos.

El profesor Wiltermuth se dedica a investigar cómo los individuos se comportan e interactúan en grupos y parejas y como la dinámica interpersonal impacta sus funciones.

En el nuevo estudio deseaba ampliar las investigaciones sobre el poder psicológico de la postura corporal, para observar si ésta también puede tener un impacto físico, en particular si puede influir en la sensibilidad al dolor.

Cambio hormonal
Junto con la doctora Vanessa Bohns, experta en conducta organizativa de la Universidad de Toronto, llevaron a cabo dos experimentos en los que los participantes debían adoptar tanto poses dominantes como sumisas y neutrales mientras eran sometidos a una fuente de dolor.

También debían llevar a cabo una prueba para medir su fuerza de agarre.

Los experimentos se llevaron a cabo tanto con los participantes solos como acompañados de una pareja con la que debían interactuar.

Los científicos encontraron que los participantes que adoptaron poses dominantes mostraron mayores umbrales de dolor que los que adoptaron poses sumisas o neutrales.

Y no sólo eso, dicen, los resultados mostraron que la postura también tiene un impacto en la interacción personal.

"Los participantes que interactuaron con una pareja sumisa mostraron un umbral de dolor más alto y una mayor fuerza de agarre que los participantes que interactuaron con una pareja dominante".

Los científicos creen que el efecto se debe a que enderezar el cuerpo tiene un impacto en los niveles de hormonas vinculadas al dolor.

"Aunque la mayoría de la gente nos encogemos como un ovillo cuando nos duele algo, el estudio sugiere que deberíamos hacer lo opuesto" afirman los investigadores.

"De hecho, el estudio sugiere que encogernos en un ovillo podría hacer la experiencia de dolor más poderosa porque te hace sentir que no tienes ningún control sobre tus circunstancias, lo que a su vez intensifica la anticipación del dolor".

"En lugar de esto, trate de sentarse o pararse derecho, inflando su pecho y expandiendo su cuerpo".
Sensación de poder

Quizás "poner la frente en alto" ayude a aliviar el dolor emocional.

Estas conductas, dicen los investigadores, pueden crear una sensación de poder y control que a su vez hacen al proceso más tolerable.

Los científicos creen que la postura expansiva podría ayudar a elevar los niveles de testosterona, que está asociada con una mayor tolerancia al dolor, y disminuir los niveles de cortisol, la hormonal asociada al estrés, lo cual podría hacer la experiencia menos estresante.

Tal como señala el doctor Wiltermuth, estos resultados sugieren que mantenerse erguido y "con la frente en alto" también podría tener un impacto en el dolor emocional.

"Es posible asumir que las posturas dominantes nos ayuden para que cuando recordemos un evento emocional angustioso sea menos doloroso".

Y como la postura de la gente que nos acompaña también parece tener un impacto, los investigadores sugieren que quizás los médicos y trabajadores de salud deberían adoptar posturas más sumisas ante sus pacientes, en particular a quienes deben someterse a procedimientos dolorosos.

De esta forma, dicen, podrían disminuir el estrés del enfermo y quizás hacerlo menos susceptible al dolor.

lunes, 11 de julio de 2011

Famosas que sufrieron de anorexia

Ana Bárbara
A pesar de desmentir rumores en varias ocasiones, la cantante finalmente admitió que ha padecido de bulimia y anorexia desde la adolescencia. Le confesó a sus seguidores por Twitter que se había internado en un centro de rehabilitación pero hasta semanas después se supo la verdadera razón por la que estaba en tratamiento. "Sí, estoy en un tratamiento que tendré que continuar por un tiempo... lo más importante en este momento de mi vida es estar bien por mí, por mis hijos y por todos los que me aman y amo", dijo la grupera. Los mismos desarreglos alimentarios le provocaron anemia y desnutrición severa.

La obsesión por el cuerpo
¿Cuál es el límite entre estar delgada y muy delgada? A la vista es difícil de responder, pero la delgadez extrema puede ser sinónimo de un trastorno de la alimentación, una enfermedad que ha afectado a una gran cantidad de artistas, que han dejado de comer, obsesionadas por verse mejor.

Anahí
La actriz y cantante mexicana luchó durante 4 años contra la anorexia. Llegó a pesar 37 kilos. Cuando cumplió 15 años, tenía un cuerpo bien formado. Pero ella empezó a verse gorda y dejó de comer. “Ojalá nadie sufra de esto”, dijo ella. Con la ayuda de su familia, inicio la recuperación y logró dejar la anorexia atrás. El 4% de las mujeres tendrá anorexia, pues alrededor de 24 millones de estadounidenses sufre de algún trastorno de la alimentación, como anorexia, bulimia o comer en forma compulsiva, según la Asociación Nacional de Anorexia Nerviosa y Desórdenes asociados (ANAD, su sigla en inglés). Se estima que entre 0,5 y 3,7 de las mujeres sufrirán de anorexia.

Lara Flynn Boyle
Pasó de ser la niña bonita y mimada de Hollywood a estar en el ojo de la tormenta. Primero por su extrema delgadez y luego por sus exageradas cirugías y rellenos faciales. Aunque ella lo ha negado cientos de veces, su cuerpo súper esquelético pareciera decir lo contrario... La anorexia nerviosa afecta también a mujeres y hombres adultos, que están obsesionados por ser delgados. Pero, la anorexia no sólo es un problema relacionado con la comida o con el peso. Es un intento de usar la comida y el peso para lidiar con los problemas emocionales.

Alicia Machado
La ex Miss Universo venezolana sentía tanta presión para mantenerse en forma que durante mucho tiempo sólo tomaba café y comía atún durante el día. La modelo reconoció en público la anorexia y la bulimia. “Las artistas pasamos por un proceso muy difícil para agradar al público”, explicó ella. Las personas con anorexia siempre se ven “gordas”, aún cuando estén esqueléticas. Comer y pesarse son su obsesión. Con el tiempo, si no reciben tratamiento, comienzan a ver deteriorada su salud. La amenorrea o falta de menstruación es uno de los principales síntomas.

Kate Moss
“Nada sabe mejor que sentirse flaca”, expresó la modelo en una entrevista. Aunque nunca reconoció padecer de algún trastorno de la alimentación, en varias oportunidades expresó haber dejado de comer en épocas de mucho trabajo. En los ´90, llegó a pesar menos de 100 libras, lo que es bastante poco para su 1,70 metro. La falta de alimentación puede ocasionar daños en: corazón, huesos, boca (incluida la pérdida de dientes), esófago (en el caso de la bulimia, debido a los vómitos recurrentes), sistema endócrino (anormalidades en la tiroides), estómago, intestino e hígado, debido a la falta de nutrientes esenciales.

Victoria Beckham
La ex Spice Girl asumió que tuvo un trastorno de la alimentación como consecuencia de la presión que recibió por los responsables del grupo para perder peso. También, la incentivaban a practicar ejercicio e ingerir suplementos dietarios líquidos para reemplazar las comidas. Tal como explica la ANAD, no existe un tratamiento definido, sino que cada terapeuta debe evaluar a su paciente. No obstante, para que éste tenga éxito, las personas deben querer cambiar. Por eso es tan importante contar con amigos y familiares que sirvan de soporte.

Calista Flockhart
La actriz explicó que cuando filmó la serie “Ally Mc Beal” trabajaba 15 horas por día y estaba muy presionada. Así fue que empezó a comer de menos y ejercitar de más. Luego de reconocer su enfermedad en público, la actriz dice que ahora, que se toma su tiempo para comer, se siente más saludable. El tratamiento consta de tres componentes. Primero, es necesario que el paciente recupere su peso saludable. Segundo, se tratan las cuestiones psicológicas, relacionadas con el desorden alimenticio. Tercero, se reducen o eliminan los comportamientos o pensamientos que desencadenan los desórdenes alimenticios.

Mary-Kate Olsen
La melliza Olsen tuvo que enfrentarse en varias oportunidades con la anorexia. Hasta que ingresó en un programa para tratarse por su desorden alimenticio. Al concluir el tratamiento, se comprometió para ayudar a otras chicas que padecen los mismos problemas que ella, haciendo donaciones. Cuanto antes se la detecte –generalmente por algún familiar- mayores serán las posibilidades de recuperación. Las personas en las etapas tempranas de anorexia, es decir con menos de seis meses o tan sólo una pérdida del 10% del peso, tienen muchas posibilidades de recuperarse en el corto plazo.

Paula Abdul
Se enfrentó a la bulimia y a un exceso de actividad física en forma compulsiva en el pasado. Llegó a hacer ejercicio hasta tres veces por día. En 1994, estuvo internada y pudo recuperarse. Aún así, contrató a una nutricionista para que actuara como “policía de alimentos”, supervisando su cocina. Necesitan recibir cuidados en el hospital. Además de cambiar los hábitos alimenticios, los pacientes anoréxicos necesitan terapia durante un año o más, para modificar los sentimientos que les están causando los problemas relacionados con la comida.

Nicole Richie
Es otra de las estrellas que jamás reconoció en público haber sufrido de un trastorno de la alimentación. En una entrevista: "Un desorden alimenticio es una cosa seria y es una enfermedad". Desde que es mamá, su alimentación parece haberse equilibrado, ya que se ve mucho más sana. Entre los principales síntomas pueden aparecer: adelgazamiento de los huesos, cabello y uñas quebradizos, piel seca, aparición de vello en el cuerpo, anemia y debilidad muscular, constipación, baja presión arterial. También ritmo cardíaco y respiratorio más lento, baja temperatura corporal y aletargamiento.

Christina Ricci
“Hollywood me hizo anoréxica”, dijo la actriz de “Casper” y “Los Locos Adams”. Así como empezó de niña a actuar, también de pequeña tuvo problemas con la alimentación. Hasta los 16 años, cuando decidió pedir ayuda. Ricci declaró que en la TV aprendió cómo ser anoréxica, viendo programas sobre el tema. Las personas anoréxicas frecuentemente tienen conflictos con los sentimientos: ya sea relacionados con su peso, problemas familiares o asociados con su autoestima. Si tienes a alguien cercano con alguno de los síntomas descriptos, ofrécele tu ayuda y apoyo. Haz todo lo posible para que acuda al médico y acompañálo.

Portia de Rossi llegó a pesar 37 kilos
Empezó con los desórdenes alimenticios a los 12, cuando se iniciaba en el modelaje. Después, cuando comenzó a trabajar en "Ally Mc Beal" sintió más presión aún. Y esto se reflejaba en su particular "dieta": "si tenía un mal día podía llegar a comer hasta 500 calorías, después volvía a 300 calorías diarias", dijo a Popeater. La actriz, esposa de Elle De Generes, no cree que la anorexia se relacione con su sexualidad. Según relató, siempre fue una persona insegura. Hasta que logró aceptarse tal cual es. En la actualidad estima que pesa 59 kilos, aunque hace mucho que no se pesa.





viernes, 8 de julio de 2011

¿Por qué duelen las quemaduras del sol?

Científicos británicos han encontrado una molécula en el cuerpo que controla la sensibilidad al dolor provocado por la radiación UVB, es decir, por las quemaduras solares en la piel. Se llama CXCL5, y es parte de una familia de proteínas llamadas quimiocinas que reclutan células inmunes inflamatorias para el tejido herido, causando dolor y sensibilidad. El hallazgo podría ayudar a desarrollar nuevos fármacos analgésicos, afirman los autores en la revista Science Translational Medicine.

Se sabe que la exposición a la radiación ultravioleta (UVB y UVA) del sol causa envejecimiento prematuro, cáncer y otros cambios en la piel. Los rayos UVB afectan la capa más superior de la piel, la epidermis, y son los principales responsables de las quemaduras. Los investigadores expusieron pequeñas zonas de la piel de 10 voluntarios a rayos UVB. Se produjeron áreas de piel quemada que con el paso de los días se hicieron cada vez más dolorosas y sensibles. Transcurridos uno o dos días tomaron pequeñas biopsias para analizarlas y medir los niveles de moléculas causantes del dolor. De este modo descubrieron niveles excepcionalmente altos del compuesto llamado CXCL5. Stephen McMahon, coautor del estudio, ha anunciado que el próximo paso sería desarrollar una versión humana del anticuerpo para probarla en ensayos clínicos.

lunes, 4 de julio de 2011

Inaguran estatua de Ronald Reagan

Una estatua de 2,2 metros de altura del fallecido ex presidente de Estados Unidos Ronald Reagan, considerado en Hungría como un símbolo de la lucha contra el comunismo soviético, fue inaugurada el miércoles en el centro de Budapest, en un acto en la plaza Szabadság, cerca de la embajada de Estados Unidos en la capital magiar, y ante representantes de la diplomacia y política local e internacional.

El primer ministro húngaro, Viktor Orban, recordó que Reagan "derrumbó muros" que se habían levantado contra la libertad, aludiendo al sistema comunista.

Lucha por la libertad
Al acto asistió la ex secretaria de Estado, Condoleezza Rice, quien declaró que la herencia del ex mandatario republicano y de la revolución antisoviética de 1956 de Hungría enseñó al mundo que nunca se debe abandonar a los pueblos que luchan por la libertad. "Juremos delante de la estatua de Reagan que su causa no está perdida", dijo Rice.

Con esta estatua de Reagan, tallada en bronce por el artista húngaro István Máté, Hungría quiere recordar la memoria de un líder político que jugó un importante papel en la caída del comunismo. Asimismo, Budapest se sumará la próxima semana a los actos conmemorativos con motivo del centenario del nacimiento de Reagan que tendrán lugar en Londres, Cracovia y Praga.

4 de Julio, Estados Unidos de fiesta

Este día marca la firma de la Declaración de Independencia en 1776 en la cual el país proclamó su separación formal del Imperio británico. Usualmente se celebra con muchas actividades al aire libre como desfiles, juegos de béisbol y espectáculos de fuegos artificiales.

Situación antes de la guerra
Los territorios ingleses de la costa Este de América del Norte formaron 13 colonias, (salvo Canadá), estos territorios se poblaron por inmigrantes ingleses, franceses y europeos. En Estados Unidos no existían las limitaciones del "Antiguo Régimen", no había estamentos, el hombre era demasiado libre, podía prosperar ocupando tierras o haciendo negocios.

Había 3 grupos de colonias:
* Las Norteñas: Boston era el centro principal, están poblados por ingleses protestantes, se dedicaban a la agricultura, industria o al comercio con Europa, mediante este último recibieron la influencia de las ideas ilustradas.

* Las Centrales: los centros importantes son Nueva York y Filadelfia, aquí viven ingleses, alemanes, holandeses, etc y se dedicaban a importar trigo y madera.

* Las Sureñas: Carolina del Norte y Carolina del Sur, Virginia y Georgia cultivaban tabaco, algodón y azúcar a través de esclavos, intentaron imitar la forma de vida europea, con grandes mansiones, mucho lujo y creyéndose miembros de la aristocracia.

Las Trece Colonias tenían libertades políticas y autonomía, las asambleas locales tomaban decisiones sobre todos los asuntos y eran respetadas por las autoridades de la Metrópoli, representada por el gobernador, máxima autoridad de una colonia, el departamento del tesoro en Londres recaudaba impuestos y la cámara de comercio organizaba la explotación económica. Los colonos se consideraban británicos.

Antecedentes
Durante la guerra de los 7 años de Francia e Inglaterra (1756-1763) los colonos apoyaban a Inglaterra y en ese periodo se desarrolló un comercio ilegal con las colonias españolas de azúcar, ron, etc que proporcionó beneficios. Tras la guerra, Inglaterra para solucionar sus deudas grava con impuestos ese comercio, los colonos boicotean los productos, Inglaterra cede y los quita pero establece la Stamp Act (Ley del Timbre) en 1765, nadie puede hacer nada legal sin ese papel, los colonos boicotean de nuevo los productos ingleses.

Ante la crisis económica, conceden un monopolio de la venta de té a la compañía inglesa de las indias orientales, esto provoca el motín del té el 6 de Diciembre de 1773. El gobernador recorta libertades. Empiezan los enfrentamientos armados. Las 13 colonias se unen para luchar, en el primer congreso en Filadelfia de 1774 se decide mantener el boicot. En 1775 otro congreso encarga a George Washington que organice un ejército. El tercer congreso de 1776 declara la independencia de las colonias el 4 de Julio de 1776.

La guerra
Por un lado el ejército inglés bien preparado y armado con una marina que controla las costas, por otro lado los colonos no están organizados, no conocen tácticas militares pero si el terreno, con lo cual hacen una guerra de guerrillas. En ayuda de los colonos acuden voluntarios europeos como el Marqués de La Fayette.

Fases
entre 1776 y 1778 la iniciativa es de los ingleses y los colonos se defienden mientras George Washington les organiza un ejército, en 1777 los colonos derrotan a los ingleses en la batalla de Saratoga. En 1778 en Europa se forma una coalición contra Inglaterra; por Francia España y Holanda. Francia manda soldados, España colabora económicamente y a Holanda e Inglaterra le declara la guerra.

Entre 1778 y 1781 los colonos atacan porque tienen ya un ejército, cuentan además con ayuda internacional. En octubre de 1781 derrota a los ingleses en la batalla de Yorkstown. En 1783 se firma la paz en Versalles. Inglaterra reconoce la independencia de sus antiguas colonias.

Creación de los Estados Unidos
Los territorios toman las decisiones que les afectan de manera conjunta, como cada uno defiende sus intereses, el gobierno se hace difícil. Hay 2 posturas: una defiende una confederación de estados casi independientes y otra defiende una federación de estados en el que cada estado cede parte de su soberanía al gobierno central. En 1787 un congreso aprueba una constitución para todos los territorios creándose una federación de estados. Tuvo que respetar la constitución de cada estado, se ponen en práctica los ideales ilustrados, se establece la separación de poderes, legislativa, ejecutiva y judicial, se recoge el principio de soberanía popular, una vez aprobada la constitución se nombra presidente a George Washington y se fija la capital en Nueva York.

viernes, 1 de julio de 2011

Celebrando el Día de Canadá costa a costa con música.

Música, ferias y la pareja real, son parte de las celebraciones del Día de Canadá en la actualidad, los canadienses toman parte en sus vacaciones anuales reglamentarias federales. ¿Cómo son las principales ciudades del país que celebra 144 años de Canadá?

La capital del país será el hogar de la mayor parte de las festividades del Día de estrellas en Canadá. Desde el mediodía hasta la noche, músicos, bailarines y los políticos toman las etapas a través de Ottawa para que suene en el cumpleaños del país. El duque y la duquesa de Cambridge, Will y Kate, harán su aparición hoy en el Parlamento durante su primer viaje al extranjero como una pareja casada.

Otros artistas que actuarán en Ottawa incluyendo Great Big Sea, Dan Mangan, Starr Kinnie, plantas y animales, la banda de Sam Roberts y mucho más.

El Día de Canadá marca cuando los británicos de las colonias  norteamericanas de Nueva Escocia, Nuevo Brunswick, y la Provincia de Canadá se unieron en una federación de cuatro provincias (dividido, en el proceso, en Ontario y Quebec) el 1 de julio de 1867.

En la costa oeste se ve una gran variedad de celebraciones. Granville Island cuenta con jazz en vivo, espectáculos de ballet, la moda de Bollywood y un "desayuno de panqueques verdaderamente canadiense." Más grande de Vancouver celebración del Día de Canadá presenta un desfile que comienza a las 19:00 PST.

Calgary está mostrando un gran espectáculo de fuegos artificiales a la hora 10:45 pm locales. Celebraciones barbacoa comienza a las 10:45 am en el Praire Wind Park y el Calgary Stampeders enfrentará contra el Toronto Argos en un partido de Liga de Fútbol Canadiense a las 7pm.

Toronto será ocupado con muchos eventos en toda la ciudad. Mel Lastman Square en North York contará con fuegos artificiales y los nueve miembros de la banda fuerte el rey del sol. Harbourfront Centre celebra el Día de Canadá con una pizarra llena de actividades para niños y adultos, incluyendo Karaoke Hip-Hop y Doucet Lucas puesta en escena espectáculos gratuitos en la noche. Además, Ontario Place ofrece entrada gratuita el 1 de julio.

En Montreal, La Fête du Canada incluye Acrobat esquí de agua y breakdance en el Viejo Puerto, con un desfile a través de serpenteantes calles del centro a partir de las 11 am en el Festival de Jazz de Montreal, DEBO y Massiev nómadas son algunas de las bandas de poner en espectáculos gratuitos durante todo el día .
Área de Halifax, puerto presentará una exhibición de fuegos artificiales en la noche, pero durante el día de la costa este de la ciudad también será sede de un desfile, un picnic masivo en el común de Halifax, y la banda The Trews un concierto gratuito en el aterrizaje de Alderney más tarde en la noche .