martes, 31 de agosto de 2010

EEUU pone fin a las misiones de combate en Irak pese a la inestabilidad en el país


El Ejército estadounidense pone fin este martes de manera formal las operaciones de combate en Irak, con lo que el presidente Barack Obama busca cumplir su promesa de concluir la guerra pese a la inestabilidad persistente en el país y a los ataques que dejan decenas de muertos.

En horario de máxima audiencia, el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, hará hoy oficial esa retirada del frente en un discurso desde el Despacho Oval en el que evitará el triunfalismo debido a los problemas políticos y de seguridad en el país árabe.

El nivel de tropas estadounidenses fue reducido a 50.000 antes de la fecha clave del 31 de agosto en la guerra de siete años y medio iniciada por el predecesor de Obama, George W. Bush, cuyo objetivo declarado era destruir las armas de destrucción masiva de Irak. Armas que tras la invasión no fueron encontradas.

Las seis brigadas estadounidenses restantes concentrarán su atención en el entrenamiento y asesoría de la policía y las tropas iraquíes a medida que el Gobierno local vaya asumiendo las funciones de seguridad antes de un retiro total de las fuerzas de Estados Unidos para finales del próximo año.

"La historia no es acerca de 50.000 (efectivos). La historia es que seguiremos comprometidos con Irak, pero nuestro compromiso va a cambiar", declaró la semana pasada el saliente comandante militar de las fuerzas estadounidenses en Irak, el general Raymond Odierno.

"Ya no se concentrará en el aspecto militar. Estamos construyendo una relación diferente con Irak, una concentrada en el desarrollo económico, una que esté concentrada en el desarrollo tecnológico, en el desarrollo político y el desarrollo cultural", agregó.

Obama prometió a los votantes cansados de la guerra que él sacaría a su país del conflicto iraquí. Hasta la fecha se ha gastado casi un billón de dólares y más de 4.400 soldados estadounidenses y 100.000 civiles iraquíes han perecido desde la invasión del 2003.

Biden, en Irak

El vicepresidente Joe Biden voló el lunes a Bagdad. Pese a la fecha en buena parte simbólica del martes fijada para el final de las operaciones de combate, los 50.000 soldados estadounidenses que se quedarán en Irak por otros 16 meses representan una fuerza formidable y bien equipada.

Las fuerzas de seguridad iraquíes ya han asumido el liderazgo de las operaciones de seguridad desde que un pacto bilateral entró en vigencia en el 2009. Los soldados estadounidenses se retiraron de las ciudades y pueblos iraquíes en junio del año pasado. Sin embargo, muchos iraquíes están molestos ante la reducción de la fuerza militar estadounidense.

Los líderes de Irak no han podido formar un nuevo Gobierno seis meses después de unas elecciones que muchos esperaban que determinaría el camino hacia la estabilidad del país.

La violencia ha caído fuertemente desde el punto más álgido del conflicto en el 2006 y el 2007, pero aún se registra una considerable cantidad de ataques.

Supuestos insurgentes ligados a Al Qaeda ejecutaron una serie de ataques antes del cambio en la misión del Ejército estadounidense, con el fin de minar la confianza en la policía y los soldados iraquíes.

Un terrorista suicida causó la muerte de 57 personas en un centro de reclutamiento el 17 de agosto y más de 60 personas perdieron la vida en ataques suicidas con coches bomba contra comisarías el 25 de agosto.

Las autoridades estadounidenses e iraquíes creen que los insurgentes están intentando fomentar las tensiones sectarias en medio del vacío político.

Autobuses de Londres llevan carteles a favor de la ordenación de las mujeres



Quince autobuses que circulan por rutas del centro de Londres empezaron a llevar ayer carteles con la leyenda "Papa Benedicto, Ordene Mujeres Ya",dos semanas antes de que el Pontífice inicie una visita oficial al Reino Unido.

Los carteles tienen un coste de 18.300 euros, sufragados por el grupo "Ordenación de Mujeres Católicas" (CWO), que en vísperas de la presentación de los carteles denunció que las jerarquía católica quiere silenciar cualquier debate sobre esta cuestión.

Pat Brown, portavoz de CWO, aseguró que hay sacerdotes católicos que respaldan esta iniciativa, que estará representada en los autobuses londinenses durante cuatro semanas, pero que no se atreven a hacer público su apoyo por temor a una represalia disciplinaria.

Brown, católica practicante y activa en un parroquia de Leeds (norte de Inglaterra), añadió que conoce gente que trabaja para la Iglesia Católica a la que se ha exigido no formar parte de CWO.

En concreto, la portavoz de CWO citó el caso de una profesora de una escuela católica, que hace unas semanas fue amenazada con el despido si no se desvinculaba inmediatamente de esta campaña por la igualdad de las mujeres en el seno de la Iglesia de Roma.

"Se nos prohíbe discutir este asunto en público. Por ejemplo, no podemos celebrar debates en dependencias de las parroquias. Es por eso que nos vemos forzados a tomar medidas extremas como ésta", manifestó Brown sobre la decisión de publicitar los carteles.

La activista subrayó que "no se puede prohibir a la gente hablar sobre algo, porque no es la manera británica de hacer las cosas".

El Vaticano declaró a principios de año la ordenación de las mujeres como uno de los crímenes más graves en la Iglesia Católica.

Andrew Faley, vicesecretario general de la Conferencia Episcopal de Inglaterra y Gales, manifestó en relación con esta campaña que "la Iglesia Católica siempre protegerá la naturaleza y la validez del sacramento de la santa orden sacerdotal".

"El intento de ordenar a una mujer como diácono, sacerdote u obispo va en contra del entendimiento esencial del ministerio en el seno de la Iglesia Católica y de las Iglesias del Este", afirmó.

Benedicto XVI estará en el Reino Unido del 16 al 19 de septiembre, en el primer viaje oficial que hace un Pontífice a este país y en el que visitará Inglaterra y Escocia.

La anterior visita de un Papa a este país, donde se estima que hay unos 6 millones de católicos, fue la de Juan Pablo II en 1982, pero en esa ocasión se trató de un viaje pastoral.

lunes, 23 de agosto de 2010

Protesta contra corridas de toros


SAN SEBASTIAN. Unas 150 personas se desnudaron frente al museo Guggenheim en Bilbao, España, en una ya habitual protesta contra las corridas de toros. Los activistas con sus cuerpos pintados realizaron una figura de un toro ensangrentado bajo el lema "Tauromaquia abolición, por los derechos animales". 

El acto fue convocado por varias organizaciones españolas de defensa de los animales. El acto tuvo lugar tres semanas después de que el Parlamento de la región de Cataluña (noreste) prohibió las corridas de toros a partir del 2012. De este modo, Cataluña se convirtió en la segunda región española en prohibir las corridas después de las islas Canarias, zona donde no se realizan desde 1991.

Fuente

lunes, 16 de agosto de 2010

Los superhéroes actuales son un mal ejemplo para los jóvenes


A diferencia de los clásicos como Superman o el Capitán América, los superhéroes de hoy en día son personajes de acción que participan en la imparable violencia y transmiten un estereotipo masculino negativo.

 "Son agresivos, sarcásticos y raramente hablan de hacer bien a la humanidad", explicó Sharon Lamb, psicóloga de la Universidad de Massachussets, durante la Convención Anual de la Asociación Americana de Psicología que se acaba de celebrar en San Diego (EE.UU.). Según la psicóloga, "cuando no están vestidos de superhéroes, explotan a las mujeres, alardean de lujos y transmiten su virilidad mediante poderosas armas". Y además sólo piensan en sí mismos. En definitiva, transmiten un esteretipo masculino poco adecuado a las nuevas generaciones. Y pone de ejemplo al popular Iron Man.


Lamb ha estudiado la influencia de estos superhéroes a través de los medios de comunicación y el marketing mediante entrevistas a 674 chicos de entre 4 y 18 años y a vendedores de cómics. Junto con su equipo, ha determinado que los departamentos de marketing se aprovechan de la ventaja de que los chicos se encuentran en la edad de forjar su identidad en la adolescencia y les transmiten una versión restringida de la masculinidad. "Les muestran que pueden ser un jugador o un vago, superhéroes o flojos", ha recalcado Lamb.

En contraste, según Lamb los héroes de los libros de cómics del pasado luchaban contra los criminales, pero fuera de su disfraz eran personas reales, con problemas reales y muy vulnerables, como en el caso de Superman. "Aquellos héroes fueron creados para luchar contra las injusticias sociales durante el ascenso del fascismo", recuerda Lamb.

Fuente: muyinteresante.es

¿Para qué cantan los gallos?


Los gallos son aves territoriales que muestran su poderío y dominancia mediante los desafiantes cantos, que amedrentan a otros machos y atraen a las hembras. Si después de arrancarse con un potente cocoricó no hay respuesta, quedará claro quién es el amo. Sin embargo, como otro individuo del mismo corral conteste el reto vocal mostrando su candidatura al trono del harén, habrá pelea musical y, luego, física.

Los gallos repiten su canto muchas veces a lo largo de la jornada, sobre todo a mediodía, a media tarde y de madrugada, aunque es al amanecer cuando dan el do de pecho, para dejar clara su altiveza. También emiten un cacareo similar al de las gallinas, sobre todo cuando se disponen a copular o si encuentran comida, para avisar a las hembras.

Fuente: muyinteresante.es

jueves, 12 de agosto de 2010

Labor de la ONU ante el VIH/SIDA

La cuestión del VIH/SIDA es realmente alarmante debido, principalmente, a que esta enfermedad ha alcanzado los niveles de una pandemia, avanzando rápidamente y afectando a un gran número de personas sin importar sexo, edad, condición económica o social. Además el VIH/SIDA no es un problema aislado puesto que repercute en una serie de ámbitos además de la salud tales como el laboral y el de lucha contra los narcóticos y estupefacientes, así como de derechos humanos.

Kofi Annan, ex - Secretario General de las Naciones Unidas afirma que la ONU al combatir el SIDA, debe trabajar con seis objetivos básicos:
-Asegurar que las personas de cualquier lugar, pero especialmente los jóvenes, sepan que hacer para evitar el VIH/SIDA
-Detener la infección materno infantil, la cual es una de las formas más trágicas de contraer VIH/SIDA
-Proveer de ayuda y cuidados a aquellos que viven con el VIH/SIDA
-Redoblar esfuerzos para encontrar una vacuna para el VIH/SIDA
-Cuidar a aquellos cuyas vidas han sido afectadas terriblemente por el SIDA, en especial a los huérfanos que se estima alcanzan los 13 millones y siguen en aumento

El SIDA no puede ser enfrentado por organismos de las Naciones Unidas por separado, sino que necesita la coordinación de varios de ellos para que de acuerdo a su ámbito de trabajo, apoyen en la formulación de proyectos, políticas y programas que ayuden a combatir esta epidemia. Con este fin fue creado en 1996 el ONUSIDA, que es un programa de las Naciones Unidas que combina con la mayor eficacia posible los conocimientos, recursos y alcance de diversos organismos de la ONU.

Los organismos que trabajan en cuestión al VIH/SIDA son:

1) Programas y agencias que forman parte de ONUSIDA
-Organización de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (ONUDD, antes Programa de las Naciones Unidas para la Fiscalizació Internacional de Drogas o PNUFID)
-Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF)
-Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD)
-Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA)
-Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO)
-Organización Mundial de la Salud (OMS)
-Banco Mundial
-Organización Internacional del Trabajo (OIT)

2) Otras oficinas
-Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola (FIDA)
-Oficina del Alto Comisionado para los Derechos Humanos y Comisión de Derechos Humanos de la ONU

Para llegar a comprender las labores y temas relacionados con este aspecto tan importante, actual y realista, debemos saber que ONUSIDA, tiene como principal fin encabezar, reforzar y apoyar una respuesta global contra el SIDA por medio de las siguientes acciones:
-Prevenir de la propagaciñn del VIH.
-Dar ayuda y apoyo a quienes esten infectados y afectados.
-Reducir la vulnerabilidad de los individuos y las comunidades ante el virus.
-Aliviar el impacto socioeconómico y humano de la epidemia.

Fuente: cinu.org



Salen a la luz los testamentos de Darwin, Dickens, Marx, Wilde y Lewis Carroll

Gracias a los archivos del sitio web inglés Ancestry.com, que sacó a la luz detalles de los testamentos de destacados personajes históricos que murieron entre 1861 y 1941, hemos descubierto que Karl Marx murió en la pobreza y que sólo nombró como heredera a su hija menor, mientras que Charles Darwin y el novelista inglés Charles Dickens dejaron el equivalente a 20 y 10 millones de dólares, respectivamente.

El autor del Manifiesto Comunista, el alemán Karl Marx, murió en Londres en 1883 con propiedades por valor de tan sólo 250 libras, que heredó su hija menor Eleanor y que hoy equivaldrían a 36.268 dólares.

En cambio, Charles Darwin dejó a su muerte en 1882 un patrimonio total de 146.911 libras, alrededor de 20,4 millones de dólares actuales. El legado de Darwin fue casi el doble que el del novelista inglés Charles Dickens dejó al morir en 1870, cuyas propiedades estaban valoradas en 80.000 libras, el equivalente a 10,9 millones de dólares.

Los secretos del escritor escocés Arthur Conan Doyle, autor de los libros de Sherlock Holmes, o de Lewis Carroll, autor de Alicia en el País de las Maravillas, también han sido revelados. Conan Doyle dejó a sus descendientes 63.491 libras a su muerte en 1931, lo que a día de hoy equivaldría a 4,7 millones de dólares. Pero sólo fueron beneficiados su última mujer y su hijo varón Denis. En 1898, Carroll dejó un patrimonio valorado tras su muerte en 1898 en 4.145 libras, el equivalente a 709.144 dólares actuales. Y Oscar Wilde sólo dejó 100 libras a su amigo Robert Ross.

"Gracias a estos testamentos, cualquiera que quiera encontrar un antepasado en nuestra página, podrá averiguar muchas cosas sobre cómo vivió, qué heredó y de quién, lo que significa que podrá descubrir también cómo podría haber vivido en otra época", explicó Jones, responsable de "Ancestry". El ambicioso objetivo de los creadores del sitio, que ya tiene 865 millones de registros, es tratar de crear un árbol genealógico universal, con fechas precisas de nacimiento y muerte, documentos, etc.

Fuente: muyinteresante.es

martes, 10 de agosto de 2010

Cerrarán la Estatua de la Libertad por un año

La Estatua de la Libertad, una de las mayores atracciones de la ciudad de Nueva York, en Estados Unidos, permanecerá cerrada a partir de 2011 por aproximadamente un año, con el fin de llevar a cabo una serie de trabajos para mejorar la seguridad.

Las obras impedirán a los turistas visitar la corona, la base y el pedestal de la dama verdosa de 93 metros de altura.

La restricción de acceso al monumento se pondrán en práctica luego del 12 de octubre de 2011, fecha en la que la Estatua de la Libertad celebrará su 125 aniversario.

El proyecto costará US$26 millones e incluye la instalación de escaleras a prueba de incendios, así como de ascensores y de salidas de emergencia, informó el superintendente a cargo del monumento, David Luchsinger.

La estatua se encuentra en la isla de la Libertad, al sur de Manhattan, junto a la desembocadura del río Hudson y cerca de la isla Ellis, en Nueva York.

Seguridad

Aunque los visitantes no tendrán acceso al monumento mientras se lleven a cabo las obras, si podrán tener acceso al parque que lo rodea en la isla de la Libertad.

El monumento permaneció cerrado tras los ataques del 11 de septiembre de 2001 y reabrió en agosto de 2004.

Según el corresponsal de la BBC en Estados Unidos, Matthew Price, hay que subir 354 escalones para llegar a la corona de la estatua. Los últimos 150 están dispuestos en una estrecha espiral que puede resultar claustrofóbica.


Antes de los ataques del 11 de septiembre se formaban largas filas de turistas, con una espera de más de una hora, para entrar al monumento, comentó Price, quien agregó que a partir de entonces y tras la reapertura se limitó el acceso diario de visitantes.

Más de cinco millones de personas visitan la Estatua de la Libertad cada año.
"La libertad iluminando el mundo", conocida como la Estatua de la Libertad, es uno de los monumentos más famosos de Nueva York y de todo el mundo.

Fue un regalo que en 1886 Francia les dio a los estadounidenses para conmemorar el centenario de la Declaración de Independencia. Además, el monumento es un símbolo de la amistad entre los dos países.

Fuente: bbc.co.uk

Australia 'compra' agua para salvar sus ríos

Gastará unos u$s 2.800 millones en aportes a los agricultores para recuperar el caudal afectado por la sequía en el sudoeste del país. La premier Julia Gillard señaló que la idea es "recuperar la salud de los ríos"

a premier Julia Gillard señaló que se adquirirá "el agua necesaria a los agricultores que estén dispuestos a venderla" para recuperar el caudal perdido por la sequía


Australia gastará un total de u$s2.800 millones en la compra de agua a los agricultores para recuperar el caudal de los ríos afectados por la sequía en el sudoeste del país.

Así lo anunció la primera ministra laborista, Julia Gillard, quien incluyó una larga lista de medidas medioambientales en su programa electoral ante los comicios parlamentarios del próximo 21 de agosto.

"Compraremos el agua necesaria a los agricultores que estén dispuestos a venderla para recuperar la salud de los ríos", indicó Gillard.

De la cifra total, el gobierno federal ya gastó 1.400 millones de dólares australianos (u$s1.280 millones o u$s969 millones) en comprar 900.000 millones de agua a los agricultores, quienes adquieren los derechos sobre el líquido ante las administraciones de los estados.

Algunos legisladores han pedido al Ejecutivo central que se haga cargo de la gestión del agua para mejorar la gestión de los recursos fluviales.

Más de diez años de sequía ha secado gran parte de la cuenca inferior de los ríos Murray y Darling, afectando al medio natural y las cosechas en el sudoeste.

En 2008, el gobierno australiano comenzó el programa de compra de agua y, en 2014, espera que uno de cada siete litros de agua adquiridos por los agricultores para los sistemas de irrigación sea devuelto a los ríos.

Fuente: infobae.com

domingo, 8 de agosto de 2010

El piercing de la lengua puede dañar los dientes


La gente que se ha hecho un piercing de lengua se arriesga a desarrollar huecos entre los dientes frontales, según afirman investigadores estadounidenses.

El equipo de la Universidad de Buffalo, Estados Unidos, dice que, amén de requerir posiblemente alguna intervención de tipo cosmética, la gente puede incubar infecciones y sufrir de dientes astillados.

El equipo discute el caso de un paciente que debió recurrir al frenillo para corregir el hueco entre los dientes..

Los expertos en Gran Bretaña aconsejan a la gente olvidarse de semejante adorno.

la tentación de juguetear con el tachón dentro de la boca es muy grande y esto conduce a la necesidad de un tratamiento correctivo que cuesta cientos de dólares.

Dr. Nigel Carter, ejecutivo jefe de la Fundación Británica de Salud Dental.

Los investigadores dicen que es bastante probable que la gente que recurre a este tipo de piercing empuje el tachón de metal contra los dientes y cause los huecos interdentales y otros problemas.

Sawsan Tabas, profesor de ortodoncia en la Universidad de Búfalo, detalló el caso de una mujer de 26 años.

Ésta no tenía los dientes separados antes de recurrir a un tachón con forma de mancuerna.

Sin embargo, se le creó una brecha entre los dientes superiores en el curso de los siete años en que había llevado el tachón, dado que la barra de metal empujaba contra los dientes y se metía entre los dientes.

Tentación

El tachón inamovible puede conducir a carísimos tratamientos correctivos.

El profesor Tabbas explicó el caso como sigue: "el tachón permanece siempre en su lugar porque la lengua tiene tantos vasos capilares que sacarse el tachón podría producir el cierre de la perforación en la lengua, de modo que tiene mucho sentido pensar que el empujar el tachón constantemente contra los dientes, día a día, sin pausa, produzca una separación entre ellos."

El investigador concluye que los piercings de la lengua pueden producir graves lesiones, no solamente daño dental. Las perforaciones corporales también están asociadas con las hemorragias, las infecciones, daño jinjival y, en el peor de los casos, abcesos cerebrales.

El doctor Nigel Carter, ejecutivo jefe de la Fundación Británica de Salud Dental, dijo: "la tentación de juguetear con el tachón dentro de la boca es muy grande y esto conduce a la necesidad de un tratamiento correctivo que cuesta cientos de dólares."

Según el reportero de la BBC Dhruti Shah, en Gran Bretaña, una de cada siete personas que tiene algún tipo de perforación corporal debe buscar ayuda profesional para algún tipo de consecuencia inesperada.

Fuente: bbc.co.uk

viernes, 6 de agosto de 2010

¿Ya conoces la nueva forma de pago? tpago!

Ahora puedes pagar tus facturas desde el celular, es la manera mas fácil y segura de pagar.



Ya salió al mercado una herramienta que permite realizar tus pagos de la luz, el cable, el celular y hasta hacer transferencias entre cuentas  desde cualquier celular tecnología GSM con internet sin importar que sea Smartphone o no, se trata de tpago.

Lo mejor de esta herramienta es lo fácil de usar. Sólo tienes que activarlo a través de internet banking de Banco Popular y el Banco de Reservas, Lo puedes solicitar vía telefónica al representante de servicio al cliente.


Desde la comodidad de tu móvil puedes:
  • Realizar compras en comercios.
  • Pagar Facturas.
  • Transferir dinero a otra persona de manera instantánea. 
  • Recargar minutos.
  • Consultar el saldo de tus cuentas.
  • Ver historial de transacciones.
Si deseas conocer más información sobre esta innovadora manera de pagar visita http://tpago.com.do/




miércoles, 4 de agosto de 2010

Insectos: ¿el plato del futuro?


Naciones Unidas recomienda que se estimule y amplíe algo que, según se estima, el 80% de la población mundial ya tiene incorporado de algún modo en su dieta: el consumo de insectos.

Los expertos señalan que la masa corporal de los insectos está compuesta por un alto contenido de proteínas, por lo que Naciones Unidas los considera una potencial fuente nutricional de alto valor biológico para millones de personas que en todo el planeta padecen de hambre o desnutrición.

Además, como indica el consultor de la FAO Arnol van Huis, de la Universidad de Wageningen, en Holanda, "producir un kilo de carne de vaca requiere 13 kilos de hierba o materia verde. Sin embargo un kilo de carne de un grillo, un escarabajo o una langosta, simplemente necesita 1,5 o 2 kilos de forraje y produce una fracción de las emisiones de dióxido de carbono".

Lea: La ONU considera el consumo de insectos

Pero la sola idea de ingerir insectos ocasiona repulsión en muchas personas y, en otras, éstos llegan incluso a producir fobias.

Van Huis reconoce lo poco atractivo que puede ser enfrentarse a un plato de larvas, gusanos o arañas, lo cual se debe, en su opinión, a un factor meramente cultural.

¿Comería usted insectos?

¿Cree que éstos son la dieta del futuro?

¿Qué factores impiden que se masifique su cría y comercialización para el consumo humano?

¿Qué platos con insectos se consumen en su país?



Fuente: newsforums.bbc.co.uk

Científicos comprueban: la gallina fue antes que el huevo


Una proteína encontrada en los ovarios de estos animales, ayudó a descifrar una de las interrogantes más curiosas para la ciencia

Científicos de dos universidades conocidas de Inglaterra, Warwick ySheffield, revelaron una serie de estudios, los cuales dan respuesta a una de las interrogantes más comunes entre los seres humanos: ¿Qué fue primero, el huevo o la gallina?
De acuerdo con las investigaciones, la gallina sería la respuesta científica, pues al analizar la proteína "ovocledidina-17" (OC-17), hallada en los ovarios de estos animales, se descubrió que el prótido tiene una función especial en la formación del cascarón, indicaCBSNews.com.

Mark Rodger, líder de la investigación, añadió otro dato revelador: "Nuestro estudio nos hace detenernos por un momento y pensar si el huevo del que salió la primera gallina fue realmente uno de su misma especie".

De acuerdo a información de la BBC.co.uk, el huevo que diera vida a este animal, posiblemente no tuvo la forma que se conoce actualmente; asimismo, sus progenitores pudieron haber tenido una fisionomía bastante distinta a estas aves.

"El dilema nunca tendrá una respuesta definitiva, en el sentido de que no se puede verificar de acuerdo a métodos científicos; además, no es una pregunta bien planteada, pero sí un buen ejercicio de lógica que es interesante considerar", indica Rodger.

Cabe destacar que el análisis del OC-17 ayudará a los científicos investigar cómo los sistemas biológicos controlan la formación de materiales, permitiendo avances en el campo de la medicina, a la hora de crear huesos sintéticos e implantes más similares a las estructuras reales; informaQue.es.



Fuente: de10.com.mx

El carro volador será una realidad el año que viene


A partir de 2011 conducir un carro volador será posible. 

El nuevo vehículo podrá ser utilizado tanto en aire como en tierra, costará 150.000 euros y para utilizarlo se deberá tener la licencia de conducir y de aviación. La empresa estadounidense Terrafugia ya lo ha presentado.

El primer carro volador ya ha sido presentado por la empresa estadounidese Terrafugia en Wisconsin. Podrá utilizarse a partir de 2011 tanto en aire como en tierra y cuyo conductor deberá contar con licencia de conducir y de aviación, informa Europa Press.

Este 'vehículo-avión', que costará más de 150.000 euros, tendrá el potencial de "cambiar el mundo de la movilidad personal". En este sentido, el presidente de Terrafugia, Carl Dietrich, ha asegurado durante su presentación que este invento "es lo que los entusiastas de la aviación han estado buscando desde 1918".

Tendrá una autonomía de vuelo de más de 700 kilómetros, capacidad para dos personas, velocidad máxima de 185 kilómetros por hora y podrá ser transformado por el piloto de automóvil a avión en sólo 30 segundos.

 El primer carro volador dispondrá de atracción trasera sobre la tierra, entrada y salida con el mismo estilo que la del automóvil, una hélice para volar y será alimentado por gasolina común sin plomo.

Según la compañía, el vehículo, bautizado con el nombre "Transition", contará con todas las medidas de seguridad, entre las que se incluyen un paracaídas y podrá ser utilizado en la carretera en caso de mal tiempo, en lugar de que se le impida el vuelo o despegue en condiciones peligrosas.







Fuente: iies.es

Cuadros de Van Gogh se convierten en la ciudad de un juego de rol "online"


Óleos tan reconocidos del holandés Vincent Van Gogh como "Los girasoles", "La iglesia de Auvers-sur-Oise", "Terraza del cafe de la Place du Forum en Arlés por la noche" y "La noche estrellada" se han convertido en el escenario virtual de un videojuego de rol "online".

El juego ha sido creado por la firma surcoreana Ndoors para los jugadores de Atlántica Online, la web de descargas de juegos de rol a la que se incorpora "Vincent van Gogh", una pequeña ciudad del Norte de Europa cuyos paisajes son reproducciones en 3D de algunos de los lienzos que pintó el artista hace más de cien años.

Los escenarios pictóricos se suman los ya desarrollados de ciudades de Europa, Asia y África que contiene "Atlantica Online", el MMPORPG o videojuego de rol basado en combates de estrategia por turnos en realidad virtual, según la nota de prensa facilitada por el fabricante.

Los usuarios de juegos de rol pueden acceder a "Vicent van Gogh" de manera gratuita en su versión en español en el "link" http://es.playatlantica.com, y en modo internacional en http://es.atlantica.ndoorsgames.com, informaron hoy a Efe fuentes del fabricante.

No obstante, el juego se desarrolla por el sistema de financiación de micropagos; es decir, los jugadores compran libremente y durante su partida objetos virtuales, armas o armaduras por precios que van de 1 a 4 dólares para desarrollar sus estrategias dentro de cuadros de Van Gogh, apuntaron dichas fuentes.

Antes de descargar el juego, los usuarios pueden ver un vídeo que muestra cómo es la ciudad "Vincent van Gogh" en ese juego de rol "online" en el "link" de YouTube: http://www.youtube.com/watch?v=GJPfvHIIEIA.

El cantante Wyclef Jean está a punto de anunciar su candidatura a la presidencia de Haití


Wyclef Jean está a punto de anunciar su candidatura a la presidencia de Haití, anunció ayer martes el ex líder de la cámara de diputados.

El ex diputado Pierre Eric Jean-Jacques dijo a The Associated Press que el artista de hip hop se postulará como parte de su coalición en las elecciones de noviembre.

La portavoz de Jean, Cindy Tanenbaum, no quiso confirmar el reporte, pero sí dijo que el cantante hará un anuncio el jueves por la noche, aunque declinó decir sobre qué.

Jean-Jacques, que buscará regresar a la Cámara de Diputados en las elecciones, confirmó que él será candidato como parte de una nueva coalición que se denomina “Ansanm Nou Fo” en idioma creole, título que se traduce como “Juntos somos fuertes”. “Sí, tenemos un acuerdo. Pero él tiene que anunciarlo primero”, dijo Jean Jacques, sin ahondar en los planes políticos de ambos. Jean es famoso en Haití por su música y por el trabajo de su organización de beneficencia “Yele Haiti”, que ha recaudado millones de dólares tras el terremoto del 12 de enero pasado.

Fuente: .listindiario.com

martes, 3 de agosto de 2010

La biodiversidad del Mediterráneo es la más amenazada del planeta


La biodiversidad del mar Mediterráneo está "fuertemente amenazada" por la sobreexplotación, la pérdida de hábitats, la contaminación, la llegada de especies invasoras y el aumento de las temperaturas debido al cambio climático, según se desprende de un estudio realizado por científicos del Centro Superior de Investigaciones Científicas (CSIC). Según asegura la investigadora Marta Coll, "probablemente estas amenazas crecerán en un futuro, especialmente las asociadas al cambio climático y la degradación de hábitat".

El trabajo, que se publica en la revista Plos One, forma parte del proyecto Censo de Vida Marina, constituido por una red global de investigadores que persigue caracterizar la biodiversidad de los océanos, así como su distribución y abundancia, con 25 zonas de estudio. Los investigadores del Censo han elaborado una tabla en la que se asignan diferentes puntuaciones según el grado de amenaza: el Mediterráneo resulta ser el ecosistema más amenazado, seguido de cerca por el Golfo de México y la plataforma continental de China.

El Mediterráneo es, además, la región con mayor número de especies invasoras, 637, aproximadamente un 4% de todas las que habitan la zona. La siguiente en la lista, la zona europea del Océano Atlántico, tiene 245. Los investigadores piensan que la mayoría de estas especies proceden del Mar Rojo y entraron al Mediterráneo a través del canal de Suez.

El trabajo también pone de manifiesto que el Mediterráneo es uno de los mares con más diversidad marina del planeta. De hecho, es el cuarto en la lista tras las aguas australianas, japonesas y chinas y cuenta con unas 17.000 especies marinas descritas hasta la fecha. Asimismo, tiene zonas de elevada concentración de especies con importancia ecológica, como el estrecho de Gibraltar, el Mar de Alborán, el mediterráneo español y la zona africana asociada, y el norte de los mares Adriático y Egeo. Estas regiones muestran también una alta concentración de especies en peligro, amenazadas y vulnerables.

Fuente: muyinteresante.es