miércoles, 28 de julio de 2010

¿Quiénes tienen mejor memoria, los hombres o las mujeres?

Tras evaluar la retentiva de 4.500 británicos de 49 a 90 años de edad, un equipo de científicos británicos de la Universidad de Cambridge ha demostrado que las mujeres superan a los hombres en cuanto a capacidad de memorizar la información.

 La educación también influye: los participantes que dejaron los estudios después de los 18 años cometían un 20% menos de errores totales que aquellos que dejaron de estudiar antes de los 16.

Además de explicar por qué ellas recuerdan mejor las efemérides y aniversarios que ellos, los científicos esperan que el estudio ayude a entender las causas de la enfermedad de Alzheimer y otras demencias, así como a detectar su aparición de manera precoz.



Fuente: muyinteresante.es

martes, 27 de julio de 2010

Formato 3D salva el cine de la crisis

El 3D ha aliviado la crisis en el cine, que por primera vez en cinco años aumenta su cantidad de espectadores.


El dato se ha desvelado durante la presentación del Anuario de las Artes Escénicas, Musicales y Audiovisuales 2010 de la SGAE, que, por otra parte, registra descensos de espectadores en las artes escénicas o conciertos, y en la venta de música grabada, video y videojuegos.

La buena noticia llega a través del séptimo arte. A pesar de que el número de pantallas y sesiones continúa decreciendo, el número de espectadores ha aumentado de107.9 millones de 2008 a 110.6 millones en 2009.

El secretario general de la SGAE, Francisco Galindo, atribuye este aumento de 2.5 por ciento de espectadores al “aliciente de la tecnología digital”, aunque España cuente sólo con 195 pantallas de 3D. “El nuevo formato ha servido para empujar el público de vuelta a las salas y también ha contribuido para mejorar la recaudación”, señala.

Los ingresos por taquilla en 2009, después de varios años de tendencia oscilante, suben un 8.6 por ciento. Asimismo, la cuota de mercado para el cine español también ha aumentado.


De la recaudación total, un 71.6 por ciento corresponde al cine de origen estadounidense, mientras que el 15.6 por ciento queda para el cine español.

Galindo destaca la importancia del cine de animación, puesto que las películas más taquilleras en 2009 pertenecen a este género: ‘Up’ (3.7 millones de espectadores), ‘Ice Age 3’ (3.3 millones) y ‘Avatar’ (3.05 millones). También subraya que las tres películas españolas más taquilleras de 2009 ‘Ágora’, ‘Planet 51’ y ‘Celda 211’ “se han codeado” con los grandes éxitos de EUA.


Fuente: listin.com.do

lunes, 26 de julio de 2010

Fotos de Swimming Across the continents "Marruecos / Morocco / المملكة المغربية"



Marcos Díaz en las afueras del Mausoleo Mohammed V, donde se encuentran los restos del Rey Mohammed V y su hijo, el Rey Hassan II y su Hermano menor.

Marcos Díaz en el interior del Mausoleo Mohammed V

Marcos Díaz junto al embajador dominicano Francisco A. Caraballo y el Ministro Consejero Andy Rodriguez en las afueras del Mausoleo Mohammed V. 



Marcos Díaz junto al embajador dominicano Francisco A. Caraballo.

Marcos Díaz junto con un Representante del Ministerio de Relaciones Exteriores y Cooperación del Reino de Marruecos.

Embajador Francisco A. Caraballo, Marcos Díaz y el Ministro de la Juventud y Deportes, Sr. Moncef Belkhyat

Marcos hace declaraciones a la prensa Deportiva Local de Marruecos

Wilfred Lemke ofrece declaraciones durante la rueda de prensa en Rabat.

Embajador Francisco A. Caraballo, Marcos Díaz y el Ministro de la Juventud y Deportes, Sr. Moncef Belkhyat.

Marcos Díaz y Wilfred Lemke durante la conversación con el Ministro de la Juventud y Deportes, Sr. Moncef Belkhyat


miércoles, 14 de julio de 2010

Una boda de cine

Penélope Cruz y Javier Bardem se casaron a principios de este mes en Bahamas.


Después de meses de especulaciones sobre una posible boda, un posible embarazo, una posible ruptura... por fin parece ser que un rumor se confirma sobre la relación entre Penélope Cruz y Javier Bardem. Según informa la agencia EFE, la pareja contrajo matrimonio a principios de este mes enBahamas, una noticia que también ha sido ratificada por Antonio Rubial, jefe de prensa de la agencia Kuranda, que lleva todos los asuntos de la actriz. La boda se celebró en casa de unos amigos en presencia de unos pocos familiares y allegados. La novia llevó un vestido diseñado por John Galliano, del que no han trascendido más detalles.







Javier Bardem, de 41 años de edad, y Penélope Cruz, de 36, se conocieron en la década de los 90 en el rodaje de Jamón, Jamón y se volvieron a encontrar años después en la película de Woody Allen, Vicky Cristina Barcelona, momento en que empezó su relación y película por la que, además, Cruz se llevó un Óscar como mejor actriz de reparto.
En el pasado Festival de Cannes, cuando Bardem subió a recoger la Palma de Oro por su interpretación en Biutiful, el actor pronunció unas palabras que ahora cobran aún más sentido: "A mi amiga, mi compañera, mi amor. Penélope: te debo muchas cosas y te quiero mucho".


La historia de amor de Penélope y Javier en imágenes


Fuente: vogue.es

Los peces son parlanchines



Algunos peces pueden refunfuñar, gruñir y hasta gritarse unos a otros, según demuestran unas reveladoras grabaciones realizadas por científicos neozelandeses en la reserva marina de de Leigh, en Australia.

"Todos los peces son capaces de oír pero no todos saben generar sonidos mediante la vibración de la vejiga natatoria, un músculo que pueden contraer", ha explicado Shahriman Ghazali, investigador marino de la Universidad de Auckland. Los rubios de la familia Triglidae, por ejemplo, tienen un amplio repertorio vocal y son muy parlanchines. En cuanto a los bacalaos, la mayor parte del tiempo son silenciosos, pero se vuelven muy ruidosos mientras están desovando.

"Se supone que los peces hablan entre sí por diversas razones, por ejemplo, para atraer a sus parejas, orientarse o asustar a sus depredadores", ha indicado. Una hipótesis es que emplearían estos sonidos como sincronización para la fertilización de los huevos, y después de la época de cría no se volverían a oír esos sonidos. Ghazali aspira ahora a descifrar el contenido de las conversaciones entre peces con nuevas grabaciones.

"Será el paso siguiente. Ya estamos seguros al 99% de que los peces emiten sonidos. Ahora queremos averiguar qué significan", ha anunciado el científico en una entrevista con el diario New Zealand Herald.

Fuente: muyinteresante.es

martes, 13 de julio de 2010

10 enfermedades que la ciencia no ha podido curar



A pesar de los grandes avances en la medicina, todavía existen algunas afecciones que no han podido ser erradicadas. El SIDA, ébola y resfriado común son algunas de ellas.

La ciencia ha hecho grandes avances, sobre todo durante el siglo XX. Día con día salen a la luz nuevos descubrimientos, principalmente en el campo de la medicina; sin embargo, los científicos no han podido encontrar la cura a ciertas enfermedades que afectan a la mayor parte de la población mundial, como el SIDA, el cáncer y la diabetes.

Otras afecciones como el resfriado común, algo tan simple, no tiene cura hoy día, tan solo se ha logrado crear una serie de fármacos que son capaces de aliviar los síntomas. Antiguamente, el resfriado era capaz de producir la muerte. Otra enfermedad incurable, es el Ébola, un virus que provoca una fiebre hemorrágica que suele ser mortal y que se propaga de los primates a los seres humanos. La tasa de mortalidad es del 50 al 90 por ciento de los casos, informa la página web Detusalud.com.
El sitio de internet Listverese.com enlistó las principales enfermedades que atacan al mundo entero y que no tienen cura.

Ébola: Es una infección viral que provoca fiebre hemorrágica que puede llegar a ser mortal y que se propaga de los primates a los seres humanos. La tasa de mortalidad es del 50 al 90 por ciento de los casos.
Desde el primer caso reportado en 1976, la fiebre del Ébola fulmina episódicamente a los humanos y a monos de gran tamaño en Gabón, en la República del Congo y en la República democrática del Congo, en Sudán y Uganda, informa Plataformasinc.es.

Poliomielitis. Conocida también como parálisis infantil, es una enfermedad viral que puede afectar los nervios y llevar a la parálisis total o parcial. Sus principales síntomas son: fiebre, dolor de cabeza, náuseas, sensación de fatiga, dolores musculares, espasmos y parálisis de los músculos de las extremidades, la garganta o el pecho. Más de la mitad de los casos se produce en menores de cinco años, publica Nlm.gov.
Actualmente, se ha erradicado salvo en África y en el Sur de Asia. La India, por ejemplo, es uno de los países más afectados.

Lupus eritematoso. También llamado por sus iniciales LES, o simplemente Lupus. De acuerdo con el sitio Tuotromédico.com, es una enfermedad que origina un amplio espectro de problemas y puede simular diversos procesos en el transcurso del tiempo, en el mismo paciente. Puede originar erupciones cutáneas, artritis, anemia, convulsiones o problemas psiquiátricos y, a menudo, afecta a otros órganos internos entre los que se incluyen el riñón, los pulmones y el corazón.

Gripe. Infección viral aguda que afecta a las vías respiratorias y que produce fiebre, escalofríos, fatiga general y dolor muscular y de cabeza. La particularidad de la gripe es que el virus va evolucionando y cambiando, lo que provoca que la vacuna sólo sea efectiva durante un corto periodo de tiempo.

Enfermedad de Creutzfeldt-Jakob. Esta es una enfermedad degenerativa y mortal que afecta gravemente al sistema nervioso. Suele producirse entre adultos de edades entre los 40 y los 70 años y los síntomas comienzan con cambios de comportamiento, seguidos de demencia senil, alteración de la visión y movimientos corporales incontrolados. Suele producir la muerte al año de aparecer los primeros síntomas, según información del National Institute of Neurological Disorders and Stroke.

Diabetes. Es un desorden del metabolismo, el proceso que convierte el alimento que ingerimos en energía. La insulina es el factor más importante en este proceso. Durante la digestión se descomponen los alimentos para crear glucosa, la mayor fuente de combustible para el cuerpo.

Esta glucosa pasa a la sangre, donde la insulina le permite entrar en las células. (La insulina es una hormona segregada por el páncreas, una glándula grande que se encuentra detrás del estómago), explica la página Endrocrinologist.com.
SIDA. Es una enfermedad infecciosa causada por un virus denominado Virus de la Inmunodeficiencia Humana (VIH o HIV). Una enfermedad infecciosa es aquella que es causada por un germen y que puede transmitirse de una persona a otra. Un virus es una pequeña partícula infecciosa que sólo puede vivir como parásito de las células del organismo, donde se multiplica. Fuera de las células sobrevive con dificultad y durante poco tiempo, publica la páginaAciprensa.com.

Asma. Trastorno crónico que se produce en los pulmones y que inflama las vías respiratorias, provocando disnea, sibilancias, tos, opresión en el pecho. Puede llegar a ser tan grave que ponga en peligro la vida del paciente, explica Todoasma.com.

Puede darse a cualquier edad, pero la mitad de los casos suelen aparecer antes de los 10 años, y su origen se encuentra en la susceptibilidad a los alergenos.

Cáncer. Como cáncer se conoce a más de 100 enfermedades cuya característica común es que existe un crecimiento descontrolado de células malignas o anormales. Lamentablemente, es una de las más importantes causas de muerte en todo el mundo. 

A pesar de los medios y avances que se han conseguido, sólo se ha logrado disminuir el número de muertes que provoca cada año. Actualmente, esta enfermedad afecta a una de cada tres personas nacidas en países desarrollados.

Resfriado común. Esta es una infección viral que comienza en las vías respiratorias altas y que puede extenderse a las inferiores. Además, afecta también a los ojos y al oído medio. Existen más de 100 agentes causantes del resfriado común, pero el Rinovirus es el más frecuente.







Fuente: de10.com.mx

¡Si los condones hablaran!



Conoce la historia de los preservativos, desde aquellos que se hacían con tripas de animales hasta los hechos de látex saborizado. El más reciente pondrá un alto a los violadores.

Máscara, casco, globo, gorrito, globito. Al condón podemos darle muchos nombres. Sin embargo, historia sólo tiene una y hoy en día muchas formas, colores, sabores y hasta maneras para usarse. ¿Tú crees que usas de forma provechosa este invento? ¿Sabes de dónde viene y cómo hemos llegado a poder comprarlo con facilidad en la farmacia de la esquina?

Desde los condones ancestrales hechos con intestinos de animales hasta el más reciente y polémico condón antiviolación llamado Rapex, los preservativos son hoy un artículo de primera necesidad en toda casa o bolsillo de solteros. ¿De dónde vienen? ¿Sabías que gracias a las llantas de los autos hoy podemos tener condones de látex? Demos un vistazo a su historia:

Versiones sobre el origen del nombre hay muchos. El más cercano a la realidad puede ser el que proviene del latín "condus" que significa receptáculo. La ilustración más antigua del que hoy conocemos como preservativo es la de un hombre usando algo parecido a ello durante el acto sexual en una escena de las pinturas de la cueva en Combarelles, Francia, hacia los años 100 AC y 200 DC.

Sin embargo, el condón ya era utilizado por los egipcios en el 1000 AC y consistía en una tripa de animal anudada en un extremo. En la Edad Media hay referencias de los preservativos hechos con intestinos de oveja.

Los primeros preservativos que se encontraron datan de alrededor de 450 años y fueron encontrados en excavaciones hechas en el Castillo de Dudley, Inglaterra. Estos eran tan finos como los actuales de látex y estaban cosidos finamente, pero medían 34 milímetros de ancho, mientras que los actuales miden 52 mm.
Estos estaban hechos para los hombres que asistían a casas de prostitución y su objetivo era precisamente prevenirles de las infecciones de transmisión sexual.

También hay algunos datos que revelan la existencia de preservativos de tela tejida que al final, evidentemente, no funcionaron.

Fue hasta mediados del siglo XIX cuando el condón de goma fue creado gracias a la creación del caucho vulcanizado por Goodyear y Hancock, los mismos que inventaron las llantas de auto que hoy conocemos.

El látex fue fabricado en los años 30 y reemplazó al caucho. Hoy conserva el mismo proceso de fabricación, obviamente con la ayuda de la tecnología que permite tener los preservativos efectivos que conocemos, con sabores, colores y formas diversas.

Durante la Segunda Guerra Mundial, los líderes militares habían tratado de frenar las enfermedades venéreas mediante la distribución de preservativos a las tropas aliadas y promocionaba el preservativo con lemas como "Póntelo antes de ponerlo".

Cuando los soldados regresaron a casa, la popularidad del preservativo se disparó entre los civiles. Pero por los años 60, los preservativos fueron remplazados por un anticonceptivo nuevo: la píldora femenina. Por eso en los años 70 la incidencia de enfermedades de transmisión sexual aumentó, aunque no los embarazos.

La década de los 80 fue definitiva para todos. El VIH Sida llegó y el terror de infectarse con el virus también. Hoy no sólo son efectivos para la protección contra el VIH sino para otros como el VPH o el virus del herpes simplex, entre muchas otras enfermedades como la clamidia y gonorrea.

Muy pronto saldrá a la venta un polémico condón, lo más reciente en la historia del preservativo. Se llama Rapex y fue creado por una mujer sudafricana para evitar que las mujeres de su país sean violadas, como ocurre de manera frecuente, pues Sudáfrica tiene el récord mundial de violaciones en el mundo.

Se trata de un condón que, a la usanza de los viejos cinturones de castidad que antes los hombres colocaban a sus mujeres, permite la introducción del pene pero éste queda atrapado en una dolorosa tracción de agujas. Este preservativo que deberá llevar la mujer puesto en todo momento y que será casi imperceptible para ella tendrá un efecto parecido.

Si el hombre introduce su pene, éste será mordido por pequeños dientes como de pescado. El condón sólo podrá ser retirado por un médico. De esta manera, lo que su creadora quiere es que los hombres tengan miedo de hacerlo y además sean expuestos ante la sociedad, no sin antes provocarles un dolor indecible.

Hoy tenemos condones de sabores, formas y colores 
diversos que además de servir para protegernos, los podemos usar para jugar. Además del uso que todos conocemos, puedes usar el condón de diversas formas, como:

*Usarlo como un dedal cuando quieras hacer exploración manual vaginal o anal, sobre todo si tienes heridas en los dedos.
* Para usarlo durante una felación.
* Para usarlo en parejas de confianza que previo examen ya no usan preservativo en el sexo anal para posteriormente quitarlo y continuar con el vaginal, por ejemplo, y evitarle así infecciones a la mujer.
* Para usarlo con juguetes sexuales con diversas parejas o sexo en grupo.




Ganador de Bronce en cannes Liosn 2010, un viral que ha generado mas de 10 millones de visitas worlwide



Fuente: de10.com.mx/

sábado, 10 de julio de 2010

El diario de Ana Frank se convierte en cómic



La historia de Ana Frank la habíamos conocido en libro y también en película, pero ahora sale a la venta también como cómic. El libro, que contiene 160 páginas, narra la historia de una niña judía y su vivencia durante la segunda guerra mundial en una adaptación al cómic.

La Fundación Ana Frank, una organización de beneficencia, autorizó su realización y Sid Jacobson y Ernest Colón, considerados como los maestros del cómic político desde que, en 2006, han sido los encargados de realizar en viñetas esta historia, como ya hicieran anteriormente con la investigación sobre los atentados del 11 de septiembre y la biografía del Che Guevara. Se espera que este cómic sea traducido al español y muy pronto se encuentre en las librerías de nuestro país.

viernes, 9 de julio de 2010

Las costillas de una top



Rosie Huntington-Whiteley es una de las modelos más bonitas del mundo. Sin embargo, nuevas imágenes que la muestran desnuda develan que está extremadamente delgada.

Rosie Huntington-Whiteley, la nueva actriz de Transformers, demostró que el trabajo la tiene demasiado nerviosa, lo que se traduce claramente en su esquelético cuerpo.

En un video que se filtró internet la joven de 23 años aparece demasiado flaca, mostrando sus costillas en una sesión de fotos sin ropa.


Huntington Whiteley está ensayando y grabando escenas de Transformers 3 ya que reemplazará a Megan Fox y será la protagonista junto a Shia LaBeouf y Josh Duhamel.

El director de la cinta se decidió por la modelo, a pesar de que no es actriz, tras rodar el año pasado un spot publicitario para la prestigiosa marca de lencería Victoria’s Secret.

Fuente: infobae.com

jueves, 8 de julio de 2010

El disidente cubano Guillermo Fariñas deja la huelga de hambre y sed



El disidente cubano Guillermo Fariñas abandonó este jueves la huelga de hambre y de sed que comenzó hace más de cuatro meses para pedir la libertad de los presos políticos enfermos, según anunció en un comunicado.

Fariñas dice en su nota que pospone su protesta durante el plazo dado por el Gobierno de Raúl Castro, entre tres y cuatro meses, paraexcarcelar gradualmente a 52 presos políticos del llamado Grupo de los 75, condenados en la llamada Primavera Negra de 2003.

"Me comprometo a curarme ante mis hermanos", agrega el periodista independiente y psicólogo de 48 años en el comunicado que suscribió ante una comisión de miembros de organizaciones disidentes que le visitó en el hospital de la ciudad central de Santa Clara donde ha permanecido ingresado desde el pasado 12 de marzo.

Fariñas agradece la solidaridad "de todos los hombres y mujeres de buena voluntad en el mundo, quienes fueron mi escudo protector contra las maniobras represivas".

También resalta la labor "heroica y digna" de las Damas de Blanco y recuerda a "todos los cubanos solidarios con la libertad de Cuba estén en las cárceles, la diáspora o el exilio o en las calles de esta tierra".

Guillermo Fariñas comenzó su huelga de hambre tras la muerte del preso político Orlando Zapata para exigir la libertad de los opositores encarcelados que están enfermos.

En la actualidad, su estado de salud es crítico por la aparición hace una semana de un trombo en la yugular, si bien se mantiene consciente y orientado y recibe tratamiento específico para esa afección, así como sueros de hidratación.

Fuente: elmundo.es

martes, 6 de julio de 2010

La temperatura global puede aumentar 4ºC para 2100



La temperatura global podría aumentar hasta 4ºC para finales de este siglo, si no se frenan las emisiones contaminantes que están provocando el cambio climático. Este aumento podría traer consigo consecuencias imprevisibles como la extinción de especies, amenaza de suministros de comida y casi el total deshielo de una gran capa de hielo de Groenlandia, según recoge el diario británico 'The Guardian'

Los científicos consideran que a partir de los 2ºC las consecuencias podrían ser imprevisibles y dramáticas
Más de 100 representantes estatales acordaron el pasado diciembre en Copenhague limitar el aumento global de la temperatura a un máximo de 2ºC, tras un largo periodo en el que la revolución industrial incrementó de forma drástica los gases de efecto invernadero considerados el detonante del cambio climático.

Pero 6 meses después, realizar un considerable esfuerzo internacional por controlar la reducción de emisión de gases es el objetivo de más de 60 países, incluidas las mayores economías. El 'Climate Interactive Scoreboard' (un proyecto internacional de científicos que recopilan toda la evidencia actual sobre el fenómeno) calcula que el mundo va camino de aumentar el doble las cifras previstas para el 2100.

¿Qué supone un aumento de 4ºC?

Traería consigo sequías severas, inundaciones y la desaparición de más de la mitad de las especies de plantas y animales
Los científicos estiman que la cantidad de CO2 no debería pasar de 450 ppm. Eso permitiría que las temperaturas no pasaran de 2ºC, considerando esa cifra el límite en el que los efectos serían superables. A partir de los 2ºC las consecuencias podrían ser imprevisibles ya que ese nivel de gas alteraría el régimen de lluvias o el crecimiento de las plantas de las que dependemos.

Por tanto, el incremento de 4ºC previsto para finales de siglo "generará aumentos de 10 grados centígrados o más en algunas regiones del mundo como el Ártico o África". Esto puede significar la imparable desaparición de la capa de hielo de Groenlandia, sequías muy severas, inundaciones y la desaparición de más de la mitad de las especies de plantas y animales, según los informes del Panel Intergubernamental de Cambio Climático de la ONU (IPCC).

Fuente: elmundo.es

Madre más pequeña del mundo exhibe sus tres hijos!!



La madre más pequeño del mundo se ha comprometido "Voy a tener más hijos" 

Stacey Herald, Kentucky en los EE.UU de 36 años, que mide sólo 2 pies y 4 pulgadas, se le advirtió en contra de quedar embarazada, ya que un bebé puede crecer demasiado y aplastar a sus pulmones y corazón.
Pero ella determino un desafió y con éxito tuvo tres. Ahora ella y su esposo Wil, 27 con  5pies, 9pulgadas, están pensando en tener más bebés.

Stacey tiene una rara condición genética llamada Osteogenesis imperfecta, lo que frena su crecimiento y hace que los pulmones poco desarrollados y huesos quebradizos.

Ella dijo: "Tres niños es un puñado de momento, pero puedo ver que nos tiene el futuro.


"Escuchamos a los médicos y  lo respetamos, pero no siempre lo hacen bien, por lo que terminamos haciendo lo que sentimos, fue lo mejor."

La última cría de Herald es el bebé  Malaquías, nació por cesárea, siete meses, y ha heredado la  misma condición que su madre. También están la hija mayor, Kateri de tres años y la segunda hija Makya, de dos,  de tamaño medio.

Malaquías, ha sufrido dificultades respiratorias, nació sin huesos rotos, dijo Stacey." La gente con nuestra condición suelen nacer con brazos y piernas rotos porque nuestros huesos son frágiles y pueden ser dañados por el nacimiento. "


A los 17 días de edad, cayó gravemente enfermo con un virus y luego a las cuatro semanas  sufrió de una hernia en peligro de su vida y fue trasladado de urgencia para una cirugía.

"En un momento nos dijeron que su corazón se había detenido y que pensaba que no podría sobrevivir", dijo Stacey. "Pero afortunadamente los médicos lograron salvarlo. Se sentía como un milagro para nosotros. "

Malaquías, se hizo más fuerte y pudo por fin regresar a casa con su mamá y su papá hace un mes.

Stacey es ahora  una mamá de tres y la pareja han hecho adaptaciones especiales a su casa para ayudarla a sobrellevar la situación.

"Le he explicado que todos los bebés son especiales, pero que las chicas tendrán que tener cuidado con Malaquías, hasta que esté un poco más viejos-dijo la señora Herald.

"Cuando nos enteramos de Malaquías tenía mi condición fue duro. Pero sabíamos que sería el mejor apoyo posible para él, porque Kateri y yo hemos estado allí ya."

Sr. Herald se encarga de alimentar el bebe en las noche y el cambio de pañales porque es demasiado difícil para Stacey, aunque ella da de lactar al bebé durante el día.

También los baños de los niños y pañales para los cambios en el día, utilizando una plataforma especialmente construida, donde pueda cuidar de ellos durante su estancia en la silla.

Los armarios de la familia se organizan para que puedan alcanzar todo lo que necesitan cuando su marido no está en casa.


"Estamos muy ocupado en este momento-dijo-. "El sueño es algo que realmente echo de menos.
"Tres niños sería un reto para cualquier persona - incluso personas de tamaño normal".

Stacey, quien usa una silla de ruedas, lucha por hacer frente a la hija Makya, que es ya un pie más alta que ella. "Ella es demasiado grande para mí ahora, así que Wil tiene que cuidar de ella."

Stacey cree que el nuevo bebé la ha acercado aún más a su marido que antes.
"Yo no creía que fuera posible lo amo más", dijo. "Pero desde que tuvimos a nuestro hijo creo que me enamoro de Wil un poco más cada día."

Fuente: dailymail.co.uk

domingo, 4 de julio de 2010

¿Vivirás a 100? Los científicos identifican 19 marcadores que indican si vas a tener una vida larga



Una prueba genética que indica si va a llegar a su siglo, ha sido desarrollado por los científicos.
El programa de ordenador dará a los individuos sus probabilidades de llegar a la edad de 100 años - y tiene que decir si sus posibilidades son mayores o menores que el promedio.

Sus inventores, de la respetada universidad de Boston en los EE.UU., dicen que permitirá a aquellos que no bendecidos con el cóctel de genes "centenaria" para realizar cambios en su estilo de vida para maximizar el tiempo que tienen.

Sin embargo, el avance plantea cuestiones morales acerca de los efectos de que les digan su destino. También existe el temor de que las empresas de seguros y de pensiones podrían utilizar esta información para modificar las primas y pagos.

Los investigadores estudiaron el ADN de 1.600 personas centenarias, entre ellos algunos tan antiguos como 119, y lo comparó con el ADN de los demás.

Esto ponía de manifiesto 150 cambios genéticos que fueron más comunes en los que vivió hasta una edad avanzada. Pueden dividirse en 19 grupos o "firmas" genéticas, los informes de la revista Science.


La investigadora Paola Sebastiani dijo: "Algunas firmas se correlacionan con la supervivencia más larga, otras firmas se correlacionan con el retraso en la aparición de la mayoría de las enfermedades relacionadas con la edad como la demencia o la enfermedad cardiovascular."

La comprensión de cómo estos genes prolongan la vida o protegen contra enfermedad podría conducir a nuevos fármacos para combatir las enfermedades.

Los investigadores ahora están terminando un programa de computadora que puede decir si alguien está predispuesto a una larga vida útil - siempre y cuando se les de información sobre su código genético a mano.
Podría estar a disposición de otros científicos en cuestión de días, antes de ser lanzado al público.


Los investigadores no están patentando la información, es decir, no hay nada que impida que una empresa de biotecnología de crear un fácil equipo comercial.
Sin embargo, existe preocupación por las reacciones de quienes recibieron la noticia de que su vida podría ser más largo o más corto de lo que había esperado.

Uno de cada 15 personas tiene la combinación correcta de genes a vivir a 100 -, pero sólo uno de cada 600 lo hace, el sentido de factores como el nivel de vida, acceso a la salud, la dieta y el ejercicio son de enorme importancia.

Incluso las personas perfectamente sanas con los genes no pueden controlar un gran ser atropellado por un autobús o morir en un accidente de avión.


Fuente:  dailymail.co.uk

El poder de la marca



"El 94% de las japonesas de veintitantos años tiene algún producto de la marca de lujo francesa Louis-Vuitton, pese a que Louis-Vuitton vende sus productos más de un 20% más caros en Japón que en Francia. Y muchas retrasan su maternidad para poder comprarse un bolso de la famosa marca". ¿Locura? ¿Inconsciencia? ¿Ganas de ser diferente, o todo lo contrario? Es branding: El poder de la marca.

Según el periodista y analista social Lucas Conley, autor de"Obsessive Branding Disorder (OBD)", traducido al español como "Desorden obsesivo por las marcas", la explicación al comportamiento de las japonesas, que él describe en el primer capítulo de su libro, responde a su fidelidad "más allá de lo razonable" a una marca.

"Pero la razón principal -explica Conley- es el valor hinchado de la propia marca: el acto de preferir un artículo material -en este caso, un bolso de piel que se copia hasta la saciedad- a ser madre, indica hasta qué punto los artículos de marca pueden eclipsar el sentido del yo". Esa extraña lealtad mueve a los clientes a consumir una marca ignorando el precio, la comodidad o la conveniencia de comprarlo y a rechazar productos similares de la competencia.

Hay ejemplos, cuenta Conley, de catas a ciegas en las que unbebedor de Coca-Cola señala la muestra de Pepsi como su sabor favorito hasta que ve el logotipo: entonces, rechaza la Pepsi. Y, sinceramente, ¿quién no ha elegido un producto a pesar de que tuviera un precio disparatado o ilógico por hacer ver a su alrededor que es una persona de éxito, que sólo se queda con mejor y -por qué no- que "puede" permitírselo?.

¿Es posible desconectar?

Para Alberto Yonte, experto en márketing y ex directivo de Nokia, Philips y Panasonic, entre otras grandes empresas, y hoy coach y asesor de empresas, la respuesta es: no. Las grandes marcas tienen equipos de psicólogos, antropólogos, sociólogos y etólogosque dividen a la población por bandas de edad, gustos, sexo o aficiones y saben exactamente cómo se comporta el segmento de población que les interesa: "y, como lo saben, atacan donde más duele y no lo dejan".


"Las empresas hacen un gran esfuerzo de márketing para desarrollar una marca; lanzan un producto estrella y, si lo consiguen, detrás va una familia entera de productos asociados". Pero cuando ya ha llegado el éxito (Yonte pone los casos de Pierre Cardin, Coca-Cola o Nokia), "cuando llegan a ser líderes de su segmento y ya no pueden crecer a dos dígitos pero quieren seguir creciendo y que sus valores sigan subiendo en bolsa, tienen que acometer lo que se llama "extensión de marca".

"Esto, a veces, es muy peligroso, porque puede ser un error. A veces, una extensión de marca debilita la marca", reflexiona Yonte, y pone como ejemplo la venta de ropa de casa de una marca de lujo asociada al diseño de alta costura como Cardin: en su opinión, lo "correcto" es la extensión de Coca-Cola hacia los zumos, o el agua mineral: "lanza su producto pero no lo llama Coca-Cola, sino Fanta, o Aquarel". "Alimentar al monstruo" lo llama Conley.



Todo vale. Y lo aceptamos.

Conley asegura que no hay aspecto de nuestras vidas que no pueda ser usado en el teatro de las marcas; hasta nuestros ideales pueden ser tratados como contenido del márketing para marcas.Todo sirve para promocionar una marca: la democracia, la revolución, los conceptos más elevados sobre uno mismo (autosuficiencia, decisión, capacidad, sentido del humor, ironía), sobre el entorno (el medio ambiente, el rock'n'roll), sobre la vida...

"Muchas, demasiadas, veces -dice este experto- lo que se vende y cómo se vende no tiene relación con la calidad". En realidad, explica, ya no se venden productos, sino estilos de vida, y no productos concretos -eso está en desuso-, sino el efecto del producto en tu vida o cuándo usas el producto: cómo te sientes, o si lo usa alguna estrella a la que admires.

Por supuesto, existen las líneas o etiquetas blancas -una alternativa muy económica a las marcas, pero con mucho menos glamour-, con presentaciones sencillas y escasas o inexistentes campañas de promoción, y libros que denuncian esa manipulación empresarial en nuestras vidas. "No logo: el poder de las marcas" es uno de ellos. Lo publicó en el año 2000 la canadiense Naomi Klein y se tradujo al castellano en 2002 (Ediciones Paidós Ibérica, S.A).



El colmo de las marcas: celebration, Florida

Esta ciudad, con un censo de nueve mil habitantes y 4.060 hogares, es el colmo de los colmos: el nirvana del márketing.

"El proyecto, meticulosamente planificado, incluye casas con cercos de madera, una asociación de propietarios nombrada por Disney y una falsa torre de aguas. (...) Disney ha logrado el último objetivo de la imposición de las marcas al estilo de vida: que la marca se convierta en la vida misma", explica Klein.

Construida por Walt Disney Company en 1994, Celebration está situada a cinco minutos de Disneylandia, y nada en su interior -ni en las calles, las tiendas, restaurantes, salas de cine, campo de golf, canchas de tenis o su hotel- contiene un solo reclamo publicitario que no sea de Disney. La idea, del ya fallecido Walt -él lo llamó EPCOT, Prototipo de Ciudad Experimental del Mañana-, es hoy una realidad con Ayuntamiento, colegios, universidad, varias iglesias católicas y una sinagoga judía, hospital, su propia cámara de comercio y hasta equipo de fútbol americano. No hay quien dé más.

Fuente: noticias.terra.es