martes, 29 de junio de 2010

Hawai contará con el telescopio más potente del mundo



La junta directiva de la Universidad de Hawai ha aprobado por unanimidad un plan para construir un telescopio gigante en la cumbre de Mauna Kea. Se espera que sea el que tenga mayor capacidad astronómica del mundo.


La construcción del telescopio, que tendrá 30 metros, no ha estado exenta de polémica ya que los nativos consideran que sería profanar el Mauna Kea y los ecologistas han advertido que podría dañar a un tipo de insecto local ('Nysius wekiuicola') que vive en esta montaña.

La Universidad indicó en un comunicado que antes de dar la aprobación al proyecto hicieron un estudio del impacto ambiental, que fue aceptado por la Gobernadora de Hawai, Linda Lingle. El proyecto pasará ahora al Departamento de Tierras y Recursos Naturales que tendrá que ratificar el permiso para construir el telescopio.

"Los beneficios que se derivarán del proyecto van mucho más allá de los resultados científicos"

"Este telescopio nos llevará a un emocionante viaje de descubrimientos astronómicos" dijo el presidente de la institución M.R.C. Greenwood, quien subrayó que "los beneficios que se derivarán del proyecto van mucho más allá de los resultados científicos".

En este sentido destacó que la inversión de capital y la creación de trabajo que generará el telescopio Thirty Meter Telescope (TMT, por sus siglas en inglés) serán beneficiosos para la isla.

Greenwood se mostró consciente "de la importante responsabilidad de la universidad para garantizar el uso adecuado de este sitio especial, para las generaciones futuras".

Asimismo, reiteró que el cuidado del lugar ha sido un punto de "máxima prioridad" en todo el proceso y "seguirá siendo a medida que trabajamos en estrecha colaboración con la comunidad y todos los actores involucrados en la gestión del Mauna Kea".

El Mauna Kea, cuyo significado es 'montaña blanca', es uno de los cinco volcanes que forman la isla de Hawai junto con Mauna Loa, Hualalai, Kohala y Kilauea. Es el segundo en la zona por su altura y permanece inactivo desde hace más de 3.500 años.

Fuente: elmundo.es

Fallece el chef dominicano Mike Mercedes



El afamado chef Mike Mercedes falleció la mañana de este martes de un infarto cuando recibía atenciones médicas en el Hospital Central de las Fuerzas Armadas.

 El director del centro, José Francisco Araujo Vidal, explicó que Mercedes llegó al centro asistencial en condición cadavérica. Mike Mercedes era asesor gastronómico del Poder Ejecutivo y llevaba más de 50 años desempeñándose como chef.

Fuente: elnuevodiario.com.do

Hollywood pierde su nave insignia: Metro Goldwyn Mayer



La productora de Hollywood necesita una inversión de más de 3.000 millones de dólarespara evitar la bancarrota. Ya debió suspender dos películas por falta de presupuesto.

La posible desaparición de Metro Goldwyn Mayer no denota con exclusividad la pérdida de producción cinematográfica, sino que desvanece un estilo propio, quizá el más hollywoodense.

El gigante del león fue fundado en 1924 por el magnate Marcus Lowe, luego de la unión entre Metro Pictures Corporation, Goldwyn Pictures Corporation de Samuel Goldwyn y Mayer Pictures, según informa en su edición de hoy le diario La Nación.

Los actuales dueños de MGM -que avanzó tanto en el ámbito del entretenimiento que hasta cuenta con Los Disney MGM Studios, el tercer Parque de Atracciones del Walt Disney World Resort- son mayoritariamente las compañías Sony, Providence y ComCast. Estas deben aproximadamente 3.500 millones de dólares, monto que ningún inversionista hasta ahora está dispuesto a desembolsar.

Según el diario, la partición de la compañía en pequeñas empresas y su política de alianzas no tuivieron los resultados ansiados. MGM obtuvo, por primera vez en su historia, más gastos que ingresos. Aquí, el problema.


Es que las ventas en DVD, el avance de la piratería y la incapacidad de los directivos por encontrar soluciones consiguieron que Metro Goldwyn Mayer se situara al borde del abismo. Obstáculo que quizá podría sortearse gracias a la venta del abultado patrimonio, que alardea con más de 4.000 películas -entre ellas la inolvidable primeriza Lo que el viento se llevó y la saga del agente Bond-, 205 premios de La Academia y más de 10.000 horas en televisión. Soberbia que nada tardaría en silenciarse.

Una bancarrota impensable, inentendible y hasta en algún momento inalcanzable. El cineasta francés Bertrand Tavernier, en su obra 50 años de cine norteamericano, explicita de ideal manera lo que es la productora: "(…) para muchos espectadores, MGM representa metonímicamente Hollywood; el estudio de los superlativos: el de mayor presupuesto operacional, los mayores ingresos (y beneficios), incluso en los años malos, el mayor número de superestrellas y los más prestigiosos nombres", recuerda La Nación. Con una descripción tal, se entiende el porqué de la expresión boquiabierta de su león característico. Una sorpresa total.

Fuente: infobae.com

martes, 22 de junio de 2010

¡Surfistas protestan desnudos en Cabarete!


Esta es la historia que capta la atención de la población por la manera de dominicanos y extranjeros deportistas amantes del surfing protestan en contra del cierre de Playa Encuentro ubicada en Cabarete, Puerto Plata, ellos se despojaron de su ropa y como Dios los trajo al mundo se lanzaron a las aguas como forma de llamar la atencion de las autoridades y evitar que desaprensivos se apoderen de la playa donde se registran las olas mas gigantezcas de Republica Dominicana.

Click para ver reportaje:



Fuente: remolacha.net

lunes, 21 de junio de 2010

¡¡ Empezó Cannes Lions 2010 y "Pages BBDO Ganando" !!



Esta semana el mundo publicitario dirige su mirada a Cannes, el festival que entrega los preciados leones de oro, plata y bronce. Y República Dominicana con Pages BBDO logra la hazaña por cuarto año consecutivo ganando 2 bronces y el caso Reload de Tricom.

Este domingo se abrieron las puertas de la 57ª edición del Festival de Publicidad de Cannes, y sus cifras, comparadas con la del año anterior, parecen invitar al optimismo del sector. Como era de esperarse España, Brasil y Argentina son los que tienen mas finalistas en la división de Promo, PR y Direct.

 En 2010 el jurado tendrá que evaluar un total de 24.242 trabajos procedentes de 90 países. En cambio, en 2009 se presentaron únicamente 22.652, informaW&V.


El año pasado la crisis económica azotó con fuerza Cannes Lions y las inscripciones bajaron en un 20% con respecto a 2008.

En la edición de 2010 se invierte, por el contrario, la tendencia a la baja registrada durante el año anterior y el número de inscripciones supera en casi 2.000 a las contabilizadas en 2009.


Nuevas categorías y galardones

Hay además nuevas categorías y premios, como la sección Film Craft, el Grand Prix para campañas de ONGs, y el galardón para la “Agencia Independiente del Año”.

Otra de las novedades de este año en el festival es un programa de perfeccionamiento de dos semanas que pretende demostrar cómo las empresas pueden sacar mayor partido de su marca con una buena campaña de publicidad. Este programa es organizado por Cannes Lions en colaboración con la Escuela de Liderazgo Creativo de Berlín.

La 57ª edición de Cannes Lions contará además con más rostros conocidos que la anterior. Por la alfombra roja del festival desfilarán, por ejemplo, el actor norteamericano Ben Stiller o la viuda de John Lennon Yoko Ono.

Felicitaciones a Pages y a nosotros como país










Fuente: canneslions.com
marketingdirecto.com

Mark Zuckerberg, Fundador de Facebook será honrado por Cannes Lions 2010!



Mark Zuckerberg, fundador y CEO de Facebook, la herramienta social que ayuda a las personas comunicarse de forma más eficiente con sus amigos, familiares y compañeros de trabajo, será honrado con la Persona de Medios del Año en la 57 ª Cannes Lions International Advertising Festival.

Leones de Cannes presenta este premio a una personalidad destacada que una figura influyente en el desarrollo del paisaje de hoy en día los medios de comunicación, en última instancia, jugando un papel integral en moldear el futuro de la industria de la publicidad.

Facebook, fundada por Zuckerberg en 2004 mientras estudiaba informática en la Universidad de Harvard, desarrolla tecnologías que facilitan el intercambio de información a través del gráfico social, el mapa digital de las personas en el mundo real las conexiones sociales.

"Cannes Lions Media Persona del Año se otorga a aquellos que han cambiado la faz de los medios de comunicación y las comunicaciones, por lo general después de una vida de logros. Para Mark Zuckerberg haber creado uno de los negocios más dominante de la Internet con tanta rapidez, y de haber tenido un impacto global en la forma en que se comunican unos con otros, es simplemente asombroso. Estamos encantados de honrar con este premio ", dijo Philip Thomas, CEO de Cannes Lions.


"Todavía estamos en las primeras etapas de nuestra misión de construir cosas que hacen que el mundo más abierto y conectado, así que me siento honrado y humilde al recibir este premio en reconocimiento a lo que hemos logrado hasta ahora", dijo Mark Zuckerberg, consejero delegado y fundador de Facebook.

"Vamos a seguir innovando y empujar los límites técnicos para crear mejores formas para la gente, programadores y los anunciantes se conecten y compartir en nuestra plataforma."

Zuckerberg recibirá el premio en la prensa, Cyber Leones y Diseño Ceremonia de Premiación en la noche del 23 de junio, en el Palais des Festivals, Cannes.

Los ganadores anteriores de la persona que los medios de comunicación de la concesión del año incluyen, Steve Ballmer, CEO de Microsoft Corporation, Sir Anthony O'Reilly, director general de Independent News & Media, Tsuneo Watanabe, presidente y editor en jefe de las explotaciones Yomiuri Shimbun, Sumner Redstone, presidente y consejero delegado de Viacom y Gerald Levin, director ejecutivo de AOL Time Warner.


Fuente: designtaxi.com

jueves, 17 de junio de 2010

La esperanza de vida de los niños podría ser menor que la de sus padres



El aumento de la ingesta calórica provocado por el abandono de la dieta mediterránea y un descenso drástico de la actividad física podría ocasionar que, por primera vez, la esperanza de vida de los niños españoles sea menor que la de sus padres, según ha señalado el doctor Francisco J. Tinahones durante en el Seminario "Antioxidantes: más de 4.000 formas de cuidar la salud", que se ha celebrado en La Granja de San Ildefonso (Segovia).

Según este experto, la dieta mediterránea permite cubrir todas las necesidades del organismo siempre que se siga de forma continuada. Lo recomendable es un mayor consumo de productos vegetales, de carne de aves y pescado, con el aceite de oliva como grasa principal. Pero en los últimos años "se ha producido un incremento del consumo de lácteos y derivados y de carnes rojas, a la vezque se ha limitado la ingesta de productos naturales a favor de los precocinados, lo cual implica un incremento en el consumo de grasa saturada que tiene un efecto nocivo para la salud". En el momento actual, la alimentación de un alto porcentaje de los españoles se parece más a la dieta anglosajona que a la mediterránea.


Por otra parte, según datos del Ministerio de Sanidad y Política Social de España tan sólo un 7,5 por ciento de los niños toman un desayuno equilibrado compuesto por leche, fruta o zumo e hidratos de carbono. A esto hay que añadir la tendencia a las actividades sedentarias en edades tempranas. El doctor José Sabán, jefe de la Unidad de Patología Endotelial del Hospital Ramón y Cajal de Madrid, recordó durante el seminario la importancia de realizar algún tipo de ejercicio, y eliminar, sobre todo en el caso de los niños, el uso de escaleras mecánicas y ascensores, ya que "cuando se usan de forma rutinaria, son perjudiciales para la salud".




Fuente: Muyinteresante.es  

martes, 15 de junio de 2010

Las mejores imágenes de la ceremonia de apertura del Mundial 2010


'Nuestra tierra. Nuestra Copa. África. Nuestro tiempo de brillar' fue el mensaje de un aficionado africano en la ceremonia de apertura del Mundial de fútbol de Sudáfrica 2010.


La pasión africana en la ceremonia de apertura del Mundial 2010.


La fiesta también quedó deslucida por la tragedia que causó la ausencia de Nelson Mandela.


Cultura y arte africana en la fiesta inaugural de Sudáfrica 2010. 


La capital Johanesburgo ha acogido la fiesta previa al primer partido del Mundial de Sudáfrica 2010.


El cantante estadounidense R. Kelly fue el encargado de cantar el himno oficial de Mundial de Fútbol.


La ceremonia inaugural del campeonato mundial de fútbol fue una gran fiesta del pueblo africano.


Fiesta africana llena de colores en la ceremonia de apertura del Mundial 2010.


El Mundial de Sudáfrica 2010 ha dado el pistoletazo de salida con la ceremonia de apertura en Johanesburgo.



La ceremonia de inauguración del Mundial 2010 representó la unión de culturas de todo el mundo.


La ceremonia de apertura del Mundial 2010 fue en el bonito estadio de Soccer City Stadium.


Johanesburgo ha acogido la fiesta previa al primer partido del Mundial de Sudáfrica 2010.


Sudáfrica y México empataron a un gol en el encuentro inaugural del Mundial 2010.






Imágenes extraídas: diariofemenino.com

lunes, 14 de junio de 2010

Las ONG aprovechan el Mundial para informar de la triste realidad de Sudáfrica



Estos días, los ojos de millones de personas están puestos en Sudáfrica. Todos están pendientes de que sus selecciones se alcen con la Copa Mundial de fútbol. Un gran evento donde la competición deportiva, la diversión y el espectáculo hacen sombra a una realidad mucho más dramática, la de un país con casi 6 millones de personas conviviendo con el virus del Sida.

Muchas ONG han querido aprovechar el Mundial para denunciar que Sudáfrica se ha gastado en infraestructuras para el evento cuatro veces más de los que invertirá en la lucha contra la infección entre 2010 y 2011. Así lo ha confirmado la ONG española InspirAction que,además, señala que "el 18 por ciento de la población entre 15 y 49 años está infectada y sólo el 40 por ciento de los adultos que necesitan tratamiento antirretroviral acceden a él".

Sida, ataques xenófobos y violencia


InspirAction ha puesto en marcha la iniciativa 'Marcarle un gol al Sida', que invita a meter un gol 'on-line' de penalti a los líderes mundiales que han de comprometerse en esta lucha. "El Mundial es una oportunidad única para volver los ojos hacia el VIH y movilizar a la población para exigir políticas coherentes en la lucha contra esta enfermedad", ha afirmado la ONG.

Médicos Sin Fronteras (MSF), por su parte, ha advertido de "la situación de riesgo en la que viven miles de inmigrantes y refugiados en Sudáfrica, amenazadas por acoso policial, ataques xenófobos y violaciones, hacinamiento, así como condiciones de insalubridad". En concreto, ha explicado que en la región de Musina, (al norte del país), "el riesgo de sufrir agresiones sexuales es verdaderamente alto" y, por ello, han tenido que tratar a 120 víctimas de este tipo de violencia en los primeros cinco meses del año.


El mundial, una gran oportunidad

La ONG española Sida Studi ha recopilado información sobre las campañas que han unido fútbol y sida, como muestra de que el Mundial puede convertirse en una "oportunidad" para hacer visible este problema al mundo y animar a que se mantenga una colaboración en este campo.

De esta forma, ha destacado que muchos jugadores han utilizado su imagen pública para contribuir a la lucha contra esta enfermedad. Es el caso de Messi, Cristiano Ronaldo, Eto'o, Ballack, Drogba, Beckham, Puyol, Casillas, Iniesta, Figo o Ronaldo. "También la Fundación del F.C. Barcelona y la del Manchester United han mostrado su apoyo a campañas concretas", ha añadido.

Unicef repartirá millones de tarjetas rojas contra el abuso y la explotación infantil, en colaboración con el Ministerio de Desarrollo Social de Sudáfrica. Así, la representante de Unicef en Sudáfrica, Aida Girma, ha agradecido a la FIFA "esta valiosa oportunidad para reducir la situación de vulnerabilidad que pueden vivir los niños, durante este evento deportivo mundial".




Fuente: diariofemenino.com

BC pondrá a circular nuevo billete de RD$20.00


SANTO DOMINGO.-El Banco Central emitirá el próximo día primero de julio un nuevo billete de RD$20.00 en polímero, material que es considerado más seguro y durable.

La entidad explica que el billete en polímero es, también, mucho más higiénico porque absorbe menos humedad, sudor y otras impurezas; y la moderna tecnología con la que se fabrica permite incorporarle nuevas y más efectivas medidas de seguridad que dificultan su falsificación.

Dice que con la emisión de este primer billete de RD$20.00 en polímero, el Banco Central coloca al país a la altura de los estándares monetarios internacionales en materia de fabricación de billetes, junto con países como Australia, Chile, China, México, Taiwán, Costa Rica y Nicaragua, entre otros.

Su impresión fue autorizada por la Junta Monetaria, mediante su octava resolución de fecha 28 de mayo de 2008, luego que el Comité de Concursos para la Impresión de Billetes y Acuñación de Monedas ponderara cuidadosamente las ventajas de esta tecnología para su fabricación de baja denominación.

A través de una nota de prensa, el Banco Central afirma que el 24 de julio de 2009 la impresión fue sometida a concurso mediante licitación pública internacional LR No. BC02-2009-B.
Principales características.

El nuevo billete de RD$20.00 pesos en polímero tiene, entre otras, las siguientes características:

• Ventana transparente en forma de mariposa con las iniciales BCRD
• Alas en la figura en forma de mariposa con tinta que cambia de color violeta a dorado
• Imagen sombreada de la estatua ecuestre del héroe nacional Gregorio Luperón, sólo observable a trasluz
• Marca para no videntes
• Microimpresiones
• Hilo de seguridad
• Relieve intaglio, sensible al tacto
• Fondo antifotocopia y antiescáner
• Medallón circular


Fuente: diariolibre.com

Asesinan a hijo de Joan Sebastian



La madrugada de este sábado fue asesinado Juan Sebastian Figueroa González, hijo del cantante y compositor Joan Sebastian, según información difundida por el portal de noticias milenio.com.

Sebastian recibió dos disparos de arma de fuego y murió a consecuencia de una 'hemorragia interna aguda y laceración en el pulmón', según el reporte del Servicio Médico Forense.

En un principio se manejó que había sido José Manuel Figueroa, quien habría muerto, pero el intérprete ya aclaró a los medios que él se encuentra bien, sin embargo su hermano, Juan Sebastian, quien se encontraba acompañándolo en un bar de Cuernavaca sí perdió la vida.

De acuerdo con un testigo, Juan Sebastian se encontraba departiendo en un bar de Cuernavaca, Morelos, y al abandonar el lugar, entre las 3 y cuatro de la mañana, él y un grupo de amigos se enfrascaron en una discusión con personal de seguridad del lugar, lo que desembocó en una balacera en la que uno de los presuntos guardias del lugar sacó su arma y lo mató.

Luego de los violentos acontecimientos, amigos de Sebastian Figueroa lo llevaron a la Cruz Roja de la ciudad, donde minutos más tarde perdió la vida.

Según algunas versiones dadas a conocer por el portal de Internet del periódico Milenio, la familia reclamó el cadáver de Figueroa, para trasladarlo de inmediato a los Estados Unidos, sin embargo, dicha información no ha podido aún ser confirmada.

Autoridades del estado señalaron que al medio día dará a conocer los hechos a través de una conferencia de prensa.

Fuente: Terra.com

martes, 8 de junio de 2010

Video: Shakira lanza video oficial del Mundial Sudáfrica 2010

A través de YouTube ya puede verse este lunes el video oficial de la canción “Waka Waka” que compuso la cantante colombiana Shakira para este Mundial de Sudáfrica 2010.

 El clip del tema que dura 3.20 minutos, va intercalando imágenes muy conocidas de diferentes partidos disputados a lo largo de la historia de los mundiales, junto al baile particular que tiene este tema. 

 La cantante colombiana convocó a varios jugadores que participarán del Mundial entre los que figura el argentino Lionel Messi. Los otros futbolistas son: el español Gerard Piqué, el futbolista Dani Alves(Brasil) y el mexicano Rafael Márquez.

Ozzy Osbourne quiere donar su cuerpo

El músico está convencido que es un "milagro médico" por haber sobrevivido a todas sus adicciones durante tantos años.



El cantante británico Ozzy Osbourne está convencido de que es un "milagro médico" por haber sobrevivido durante años al alcoholismo y a la drogadicción.

Por tal motivo el líder de Black Sabbath, de 61 años, decidió donar su cuerpo a la ciencia, porque considera que debe quedar expuesto en el Museo de Historia Natural de Londres.

"Soy un milagro desde todos los puntos de vista. Está muy bien estar dos días de juerga, pero la mía se prolongó durante 40 años. Hubo un momento en que me bebía cuatro botellas de coñac al día", expresó el músico en declaraciones que reproduce El Mundo.


Ozzy también se refirió a los remedios que tomó en estos últimos años: "Mientras rodaba el programa The Osbournes estaba enganchado a 42 tipos diferentes de medicamentos, además de todo lo que me fumaba lejos de las cámaras".

Fuente: infobae.com

Autobús de gira de Pink se incendia en Alemania.



La policía germana informó que el autobús de la gira de la cantante estadounidense Pink se incendió la madrugada de ayer cuando viajaba de Munich a Berlín.

De acuerdo con el reporte, la cantante no iba al interior de la máquina, solo sus músicos, los que no resultaron lesionados gracias a la pronta acción del conductor.

El hecho se habría producido por un desperfecto en el filtro de partículas del sistema de escape, el que habría prendido en llamas a eso de las 5 de la mañana de es lunes.

Afortunadamente el conductor se percató de lo que ocurría estacionando el bus a un lado de la vía para evacuar los ocho músicos que transportaba y apagar el incendio con un extintor.

Fuente: yahoo.es

viernes, 4 de junio de 2010

Cáncer causará 13,2 millones de muertes por año para 2030


En el lanzamiento de una nueva base de datos sobre la incidencia global del cáncer en el 2008, el último año para el que existen cifras disponibles, la agencia dijo que la carga de la enfermedad se estaba trasladando desde los países más ricos a los más pobres.

"El cáncer no es raro en ninguna parte del mundo ni está confinado a los países de mayores recursos", dijo en un comunicado.


En total, 7,6 millones de personas murieron por la enfermedad en el 2008 y se diagnosticaron alrededor de 12,7 millones de nuevos casos.

Alrededor del 56 por ciento de los nuevos diagnósticos reportados en el 2008 a nivel mundial se registraron en los países en vías de desarrollo, que a su vez sufrieron el 63 por ciento de todas las muertes por cáncer, según los datos.



El director de la IARC, Christopher Wild, dijo que la información representaba la evaluación más precisa acerca de los problemas que genera el cáncer en todo el mundo y que ayudará a los autoridades a desarrollar sus respuestas.

Los cánceres más diagnosticados en el mundo en el 2008 fueron de pulmón, con 1,61 millones de casos; de mama, con 1,38 millones; y colorrectal, con 1,23 millones. Las causas más comunes de muerte fueron por cáncer pulmonar (1,38 millones), estomacal (0,74 millones) y hepático (0,69 millones).

La proyección de la tasa anual de muertes y de diagnósticos, de 13,2 millones y 21,4 millones respectivamente, se basó en el supuesto de que las cifras subyacentes del cáncer se mantendrán en las próximas dos décadas, explicó la IARC.




Fuente:terra.com

miércoles, 2 de junio de 2010

Científicos de EE.UU desarrollan vacuna que podría prevenir el cáncer de mama


Washington,Investigadores de la Clínica Cleveland de Ohio (EE.UU.) han desarrollado una vacuna contra el cáncer de mama que, probada en animales de laboratorio, obtuvo resultados "abrumadoramente positivos".

El estudio demuestra que una sola inyección de esta vacuna con un antígeno, una sustancia que da lugar a la formación de anticuerpos, previene la formación de los tumores de cáncer de mama en ratones e inhibe el crecimiento de los ya existentes en esos animales.

Los investigadores preparan los ensayos en seres humanos para el próximo año que, si resultan positivos, supondrían el hallazgo de la primera vacuna para prevenir ese tipo de cáncer.

"Creemos que esta vacuna será utilizada algún día para prevenir el cáncer de mama en mujeres adultas de la misma manera que las vacunas previenen el polio y sarampión en los niños", dijo en un comunicado Vincent Tuohy, el investigador que lidera el estudio del Departamento de Inmunología del Instituto de Investigación Lerner en esa clínica estadounidense.

"Si funciona en humanos de la manera que funciona en ratones, esto será monumental. Podríamos eliminar el cáncer de mama", vaticinó el autor de la investigación que será publicada el 10 de junio en la revista Nature Medicine.

La mitad de los ratones del estudio, genéticamente modificados para desarrollar este cáncer, recibieron la vacuna, mientras que la otra mitad otro tipo de medicación que no contenía ese antígeno.

El resultado fue que ninguno de los ratones vacunados con el antígeno desarrollaron la enfermedad, mientras que todos los otros sí la sufrieron.



El director del Centro de Cáncer de Mama de la Clínica Cleveland, Joseph Crowe, explicó que "la mayoría de intentos sobre vacunas de cáncer se han dirigido a los virus, y no a los cánceres que ya están desarrollados".

"El doctor Tuohy no es un investigador de cáncer de pecho, sino un inmunólogo, por lo que su enfoque es completamente diferente ya que ataca al tumor antes de que se desarrolle. Es un concepto simple, pero todavía no había sido explorado hasta ahora", indicó.

Por el momento, la Administración de Fármacos y Alimentos de EE.UU. ha aprobado ya dos vacunas preventivas para el cáncer cervical y de hígado, pero las dos atacan los virus y no la formación de cáncer.

Para Tuohy, los resultados del estudio van más allá del cáncer de mama y aportan nuevos puntos de vista para comprender el desarrollo de vacunas de otros tipos de cáncer. EFE


Fuente:espanol.news.yahoo.com

Disponible tour virtual de la Ciudad Colonial.



Desde el lunes está disponible en el portal Dominicana360.com un tour virtual de la Ciudad Colonial que muestra panorámicas en 360 grados de los monumentos que han quedado como patrimonio cultural de la ciudad.

Un total de 25 panorámicas, que incluyen monumentos históricos como el Panteón Nacional, el Convento de los Dominicos, la Catedral, el Parque Colón, la Fortaleza Ozama, entre otros, están disponibles en el tour.

Para disfrutar del tour virtual sólo hace falta acceder a este enlace.

Dominicana360 cuenta con otros tours virtuales como el del polémico "Parque Verde" de Santo Domingo (Zooberto), Bahía de las Águilas, Red Bull Fórmula Uno en el Malecón, entre otros.



Fuente: diariolibre.com.do

Un festival en el continente dedicado a la niñez de la isla



Día tras día, se les niega a los niños el derecho de ser niños. La séptima versión del Festival del Café Orgánico 2010, "Celebrando la Cosecha", está dedicado "a la Niñez de la Isla", en solidaridad con los niños de Haití, con el objetivo de dar a conocer no sólo los derechos de los niños, sino también, generar conciencia ciudadana que aporte a la construcción de una sociedad justa, donde todos los niños puedan soñar con un futuro digno, jugar sin preocuparse por nada más, crecer en hogares donde prime el amor y no la desesperanza, y donde no tengan que padecer la indiferencia y el maltrato de un sistema que, por orden histórico, los ha castigado cada día con dureza.

¨Un niño haitiano y un dominicano poseen los mismos derechos a vivir una vida plena. Hay que incentivar y promover una relación de confraternidad con nuestra vecina nación de Haití. Compartimos una sola isla y esta no debe estar fragmentada por nuestras costumbres, debemos encaminar a la generación del futuro de ambos países por un camino de respeto, equidad y solidaridad¨, sostuvo Roldán Mármol, productor general del Festicafé.

El Festicafé 2010 quiere incentivar el compromiso de la lucha por los derechos de la niñez de los que somos signatarios como Nación, y por una realidad más digna y justa para todos y todas. Que tanto los niños de Haití como de República Dominicana puedan transitar por un camino sin indiferencia y con libertad para vivir una vida plena e integral. La niñez es una experiencia vivida, que debería ser constituida como refugio donde volver para reasegurar la posible y momentánea integridad perdida y desde ahí, salir a enfrentar los embates donde las sociedades complejas suelen colocar a sus ciudadanos.

Polo, comunidad enclavada en las alturas de la Provincia de Barahona es el espacio que se utiliza por más de un lustro para vender la marca región con las bondades de unos recursos naturales replicables, a través de un evento que ha adquirido visibilidad y posicionamiento internacional, gracias a las estrategias trazadas por el Comité Permanente de Cultura de Polo (CPCP), la Cooperativa de Caficultores Orgánicos de Polo, la Cooperativa de Mujeres Caficultoras de Polo y el Ayuntamiento de Polo con el acompañamiento de Instituto de la Economía Asociativa,( IDEAC), la Fundación Cultural Cofradía, la Red Dominicana de Culturas Locales, la Fundación Enamorado de la Paz del artista Danny Rivera y más de 30 instituciones regionales y nacionales.


El Festicafé es la expresión de grupos y entidades que trabajan en Pro del bienestar de la región Sur. Festicafé es el ejemplo de una gran fiesta comunitaria que ha reunido a las familias productoras durante seis años consecutivos con el objetivo de celebrar y compartir durante dos días los resultados de la cosecha del año, la comercialización de sus productos y reiterar el compromiso de la producción de cultivos naturales sin químicos.

Como éste se ha convertido en una institución que aboga por las mejores causas de la humanidad, y de que racismo destruye a las naciones. Más allá de la precariedad diaria y de un medio ambiente familiar frecuentemente violento, los niños haitianos y dominicanos, en múltiples ocasiones, han sido víctimas de un rechazo permanente. Las problemáticas de los niños son responsabilidad de los adultos.

Esto no se debe, en absoluto, a la carencia de voz de los niños, sino a las dificultades que poseen ciertos adultos para detectar, atender y dar respuesta a lo que los niños exhiben en sus diversas modalidades de expresión. Por ello, el Festicafé hace un llamado a la conciencia de cada ciudadano que comparte esta isla a ser propulsor del cambio a través de la solidaridad entre ambas naciones, para lo cual ha diseñado un programa, buscando aportar en la mejora y profundizaciòn de los temas que les afectan.



Fuente: diariolibre.com.do

martes, 1 de junio de 2010

¡Trajedia Nacional...Para los usuarios de "La Flecha", suspendan su uso!


La población debe abstenerse de usar el aceite medicinal "La Flecha" en vista de que contiene sustancias tóxicas para la salud. Así lo advirtió este lunes el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social.

En rueda de prensa encabezada por el titular de esa cartera, Bautista Rojas Gómez, Salud Pública pidió a la población no comprar ni utilizar el producto de procedencia china.

Sostuvo que durante el fin de semana las autoridades sanitarias dominicanas realizaron pruebas del producto luego de recibir una advertencia de la Administración de Alimentos y Fármacos de Estados Unidos (FDA), en la que determinaron que no es apto para ser usado como medicamento.

Esos resultados -según agregó Rojas Gómez- obligaron al Ministerio de Salud a la profundización de las investigaciones para confirmar la existencia de otras sustancias, especialmente el dietilenglicol (un tipo de alcohol).

De acuerdo con Rojas Gómez, la investigación también determinó que La Flecha se comercializa de manera ilegal en República Dominicana al no contar con un registro sanitario vigente.

Precisó que los síntomas de envenenamiento de estos ingredientes pueden incluir dolor abdominal, náuseas, vómitos, diarrea, dolores de cabeza, cólicos, mareos y confusión mental, entre otros.



Fuente:www.uepa.com