domingo, 30 de mayo de 2010

Días protesta Facebook



Los recientes cambios en el manejo de los datos privados de las personas hechos por Facebook ha motivado protestas de los usuarios, por lo cual se han formado dos grupos de protesta contra la popular red social.

Este 31 de mayo es el día de abandonar Facebook, al menos para más de 23,000 usuarios que se comprometen en esta página www.facebookprotest.com a cerrar sus páginas personales en el famoso portal.

Una segunda protesta menos radical propone que el próximo 6 de juniolos usuarios de Facebook no ingresen un día completo a sus respectivas cuentas.



Las críticas se deben a las frágiles políticas de privacidad de la empresa, que incluso ha vendido a otras compañías la información de sus usuarios.

Esta semana, la red social más grande del mundo cambió una vez más las condiciones de privacidad para proteger a los usuarios, debido al descontento que dejaron las últimas modificaciones. Pero no ha sido suficiente.

“Nuestra privacidad no es un privilegio, y no está a la venta… Aquí se propone boicotear a Facebook el próximo 6 de junio”, dice el portal convocando a no usar la red social durante 24 horas.
Los organizadores de ésta y otras iniciativas sienten que más que usuarios de Facebook, son su mercado, a través de la venta de sus datos personales a terceras empresas.

Facebook vende parte de la información de sus usuarios que pueda ser útil a otras compañías, como Microsoft, y sus ingresos anuales ya alcanzan los mil millones de dólares.

La respuesta que Facebook dio este miércoles, fue crear una página para controlar la privacidad y un panel de control que permite saber a quien se da acceso.

Y por primera vez, permite desconectar totalmente las aplicaciones de otras empresas con un solo botón.



Fuente: mundofull.com

sábado, 29 de mayo de 2010

Velatorio de Jose Lima lamentos, relatos de anécdotas y testimonios de quienes lo conocieron de cerca


Desgarradoras escenas de familiares, amigos, allegados, artistas, empresarios, políticos y peloteros de Grandes Ligas entre ellos Tony Peña, David Ortiz y Robinson Canó, se están viviendo desde las primeras horas de esta tarde, poco después de que el cadáver de José Lima fuera expuesto en la funeraria Coppola Maggliore en la calle 104 y avenida 49 en Corona, Queens. Vestido con un traje gris a cuadros y con las manos cruzadas sobre el pecho, rodeado de docenas de azucenas, claveles, rosarios y crucifijos, yace el cuerpo sin vida del ex lanzador estrella de las Grandes Ligas en una pequeña sala de la casa fúnebre.

Llantos desagarradotes, lamentos, relatos de anécdotas y testimonios de quienes lo conocieron de cerca, han sido parte de las escenas de dolor y congoja que se verifican.

El cadáver fue expuesto a la 1:30 de la tarde paras que los familiares pudieran rendir su tributo primero, pero la ceremonia privada se salió de control y mucha gente logró entrar a la sala de velatorio.

Este reportero logró tomas fotos exclusivas del cadáver y parte de las escenas que se producen dentro del augusto recinto. Entre los primeros en llegar, estuvieron Tony Peña, asistente del manager de los Yankees de Nueva York, David Ortiz bateador designado de los Medias Rojas de Boston, Robinsón Canó segunda base de los Yankees y el Shino Aguacate, destacado merenguero típico radicado en la urbe.

Uno de los amigos más íntimos de Lima, el empresario José Azcona (JD), quien se ha encargado de todos los arreglos funerarios, dijo que no puede describir cómo se siente. “Eramos más que hermanos y sólo me queda seguirlo recordando y mantener su memoria viva”, dijo Azcona. Señaló que la última vez que vio a Lima fue en Santo Domingo durante la temporada invernal del 2009.

“El viernes, dos días antes de morirse, me dejó un mensaje en el celular que no pude contestar. Sería cosa del destino y la siguiente llamada fue de su esposa diciéndome que había fallecido”, agregó Azcona.

Entre sollozos, Tony Peña dijo que la pérdida de Lima es una irreparable partida que muy pocos podrán sustituir. El ex estelar catcher de las Grandes y ex manager de las Aguilas Cibaeñas dijo que no pudo reaccionar cuando se le informó sobre la muerte del lanzador.

Con palabras entrecortadas, Peña relató que tuvo que sentarse por unos cinco minutos, por el impacto de la noticia. “Comencé a hacer llamadas para asegurarme, porque no podía creerlo y quería saber si era verdad”.

Informó que acudió a la funeraria, porque no puede dejar el equipo de los Yankees que este fin de semana tiene serie de 3 partidos frente a los Indios de Cleveland. “Me hubiera gustado haber ido a Santo Domingo a darle el último adiós, pero en vida, él sabía lo que yo lo he querido”.

Peña fue manager de Lima en los Reales de Kansas City en el 2004 y el año pasado también lo dirigió en el 2009 en las Aguilas Cibaeñas.

César Guzmán, padre de uno de los ahijados de Lima, narró que la muerte del pelotero es una pérdida irreparable para el deporte, la música y el país. Recordó que se conocían desde hace 25 años y Lima le bautizó un hijo y él (Guzman) fue el padrino de su boda.

“Más que amigos, fui el padrino de su boda y él era padrino de mi hijo”, agregó. “Tenemos mucha historia en común, me ayudó bastante y nunca me ignoró, siempre fue un amigo en todos los órdenes”, concluyó.

Entre otras de las personalidades que acudieron a la funeraria estuvieron el Cónsul General Rafael Evans y el empresario Félix Cabrera,

Hombres, mujeres, jóvenes y niños visten suéteres con la fotografía de Lima y una de los momentos más dramáticos fue cuando su esposa Dorca Astacio, tuvo que abandonar temprano la funeraria para abordar un vuelo a la República Dominicana. En los funerales también estuvo José David Junior.


Fuente: diariolibre.com


jueves, 27 de mayo de 2010

Santo Domingo-Rica vida Cultural,7 Tesoros.


Alcazar de Colon

Santo Domingo.- El Alcázar de Colón, la Catedral, la Fortaleza Ozama, el Museo de las Casas Reales, el Jardín Botánico, el Malecón y el Palacio de Bellas Artes de Santo Domingo han sido elegidos, en ese orden, los siete tesoros de Santo Domingo Capital Cultural de América de 2010.

El Bureau Internacional de Capitales Culturales dio hoy a conocer los resultados de la votación popular, en la que, tras estos siete elementos del patrimonio cultural dominicano figuran el Barrio Chino; la calle de Las Damas; el Palacio Nacional y el Hospital San Nicolás de Bari.

Fortaleza Ozama

También aparecen en la lista el Panteón Nacional; el Parque de los Tres Ojos; el Altar de la Patria; el Hostal Nicolás de Ovando; las ruinas del Monasterio de San Francisco; el Faro a Colón y la Alcantarilla Colonial, entre otros.

 La Catedral

Los objetivos de esta campaña son promover y divulgar el patrimonio cultural material de Santo Domingo de una manera didáctica, pedagógica, lúdica y motivar la visita a los lugares seleccionados y elegidos.

 Jardín Botánico

También se pretende establecer nuevas rutas turísticas que permitan a los visitantes conocer la riqueza patrimonial de Santo Domingo, a la vez que se promueve la participación ciudadana.

Palacio de Bellas Artes


La Capital Americana de la Cultura, creada en 1998, tiene como objetivo promover la integración interamericana desde el ámbito cultural, contribuir a un mejor conocimiento entre los pueblos del continente americano y poner de relieve el patrimonio cultural común, indicó el Bureau en una nota.

El Malecón

Santo Domingo, que tiene programadas unas 600 actividades culturales para todo el año, pretende exportar a todo el mundo su activa y rica vida cultural durante el periodo de la capitalidad, según el ministerio de Cultura del país.

Museo de las Casas Reales




Fuente:dominicanoshoy.com

miércoles, 26 de mayo de 2010

¿Crees que podrías ser donante de semen?



Si tu respuesta es que sí, quizá estés equivocado. Según un estudio llevado a cabo por la clínica de reproducción asistida Ginefiv, sólo el diez por ciento de los donantes de semen son aptos para serlo. Según explican, la calidad del semen ha decaído en los últimos años debido al estrés, el trabajo, la contaminación, los aditivos alimenticios, el tabaco e incluso la ropa interior ajustada.


Para ser donante de semen el hombre debe reunir una serie de requisitos como tener una edad comprendida entre los 18 y 35 años, sin antecedentes personales o familiares de enfermedades hereditarias graves, que no sea portador de enfermedades de transmisión sexual y debe superar también un test psicológico.

Además de estas condiciones, el donante debe tener una alta calidad espermática que se caracteriza por tener una concentración de espermatozoides por mililitro superior a 50 millones; con un avance, de al menos un 50% de los mismos, de forma recta y rápida; un volumen de eyaculado superior a 2 mililitros y una morfología del espermatozoide adecuada que, según los criterios de la Organización Mundial de la Salud (OMS), debe ser simétrico, liso, oval, con la cola recta, el núcleo fijo y de color transparente. Por eso, según la clínica de reproducción asistida Ginefiv, debido a los estrictos requisitos que deben reunir sólo el 10% de los aspirantes a donantes de semen son aptos.


Y es que la calidad del semen ha decaído en los últimos años debido, en gran medida, al ajetreado ritmo de vida. El estrés, los horarios prolongados de trabajo, la contaminación ambiental, la exposición al calor, los aditivos alimenticios, el alcohol, el tabaco e incluso el uso de ropa interior ajustada, son sólo algunos factores que debilitan la calidad espermática. De hecho, de las cerca de 800.000 parejas infértiles que existen en nuestro país un 40% de los casos son por causa masculina.


Parejas infértiles

Muchas de estas parejas infértiles deben recurrir al semen de un donante para poder tener hijos. Por eso, el esperma del donante debe ser de una persona sana y con excelente calidad espermática, "lo primero que se hace es realizar un seminograma (análisis del esperma) para comprobar que la muestra de semen es de buena calidad. Después, se realiza un estudio más completo sobre antecedentes familiares, analíticas de sangre para confirmar que no tienen ninguna enfermedad y un test psicológico. Si todas estas pruebas están bien, el hombre puede empezar a donar durante unos 6 meses aproximadamente. Si después de este periodo desea volver a hacerlo, se debe repetir la analítica", explica el Dr. Vicente Badajoz, coordinador de laboratorio que ha realizado el estudio.

Aunque hasta hace poco tiempo los donantes de esperma acudían a las clínicas de reproducción asistida por una motivación económica, según el Dr. Badajoz, "hay una clara tendencia en los últimos años de hombres a los que les mueve un motivo altruista a la hora de donar semen, como tener amigos o familiares con problemas de esterilidad".



No aptos para la donación

Pero, los aspirantes a donantes deben tener en cuenta que es muy frecuente no ser elegido para donar. "En la mayoría de los casos no se sorprenden cuando se les dice que no son aptos para la donación, ya que se les advierte desde el principio sobre la rigurosa selección. Además, no ser apto para la donación no implica ser infértil, sólo que la calidad debe ser la máxima para lograr la fecundación de la pareja a la que vas a ayudar. Únicamente en el caso de que la muestra aportada sea de muy baja calidad, se les da la opción de repetir la prueba para confirmar el diagnóstico", asegura el Dr. Badajoz.

Aunque son muchos los factores que influyen para tener una buena calidad espermática, como los genéticos o los ambientales, el Dr. Badajoz aconseja llevar una vida sana con una alimentación equilibrada, práctica regular de ejercicio y sin sustancias nocivas como el tabaco. "Fumar puede influir en la reducción de la concentración espermática, de su movilidad y en alteraciones en su morfología, así como en un aumento de la fragmentación del ADN del gameto o en problemas de erección. Un problema que puede causar también la obesidad, además de una disminución de la frecuencia de las relaciones sexuales. Podemos decir que diez kilos de más en el hombre aumenta un 10% sus problemas de infertilidad", concluye el Dr. Vicente Badajoz.



Por Javier Flores


Fuente.muyinteresante.es

jueves, 20 de mayo de 2010

Sean Penn denuncia el cierre de hospitales en Haití



El actor Sean Penn, que se ha dedicado a ayudar Haití desde el sismo del pasado 12 de enero, pidió insistentemente este miércoles ante el Congreso estadounidense que se reabran los hospitales haitianos que cerraron por falta de recursos.

"Los hospitales que existen en Haití deben ser rehabilitados para seguir funcionando con personal, medicamentos y servicio administrativo", abogó la estrella de Hollywood quien, con su entidad J/P Haitian Relief Organization, lleva cuatro meses asistiendo a uno de los mayores campos de refugiados de la capital haitiana Puerto Príncipe.


"En esa ciudad en ruinas, cinco hospitales operativos fueron cerrados (...) por falta de financiamiento", afirmó Sean Penn durante una audiencia sobre la eficacia de la ayuda internacional ante la comisión de Asuntos Exteriores del Senado.




Fuente:entretenimiento.latam.msn.com

miércoles, 19 de mayo de 2010

¡Lo último! Virus podría convertirse en la nueva arma contra el CÁNCER.


Científicos afirman que lograron reducir y evitar la progresión de tumores de pacientes tratados con un nuevo fármaco hecho a base de este tipo de virus, llamado reovirus.

El fármaco, llamado Reolysin, se inyecta directamente en los tumores y posteriormente los pacientes son tratados con radioterapia.

Según explican los científicos en la revistaClinical Cancer Research (Investigación Clínica de Cáncer), el medicamento logró aumentar los efectos de la radioterapia en todos los pacientes encogiendo los tumores o evitando que siguieran creciendo.

La investigación para el uso de estos virus contra el cáncer, llamados virus oncolíticos, se está llevando a cabo en seis países europeos con 27 investigadores.

Pero ahora, como informan los científicos del Instituto de Investigación de Cáncer en Londres, por primera vez se logró obtener resultados beneficiosos aún en pacientes con tumores que habían sido clasificados como "intratables".

Fuente: www.bbc.co.uk

¡No deje su funda o sombrilla! Meteorología informa los aguaceros continuarán.


Tres vaguadas que inciden sobre el país producirán aguaceros durante las próximas 72 horas, principalmente en las regiones Noreste y Sureste, informó la Oficina Nacional de Meteorología, Onamet.

El subdirector del organismo, Luis Jerez indicó que una de las vaguadas podría adentrarse en la Cordillera Central, lo que será beneficioso para que continúe mejorando el abastecimiento de agua.
De su lado, el director ejecutivo del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI), Frank Rodríguez, informó que los embalses de las presas han continuado aumentando de nivel, con lo que la disponibilidad de agua para la población también se incrementa.


El funcionario expuso que las lluvias que continúan cayendo sobre el país harán desaparecer el déficit de precipitaciones que estuvo afectando el territorio nacional, al tiempo que informó que se puede hablar del fin de la sequía en la región del Norte.

Al participar en una reunión que realizan cada semana las instituciones del sector agua, Rodríguez dice que fruto de las precipitaciones, las presas con mayores niveles son Valdesia, Jigüey, Rincón, Sabaneta, Tavera, Bao, López – Angostura, Monción y Hatillo.


Al encuentro también asistió Víctor Ventura, administrador de la Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana (EGEHID); quien resaltó que el aumento en los niveles de las presas permitirá que la EGEHID incremente la producción de energía hidroeléctrica, por lo que el país se ahorrara divisas al adquirir menos combustible para la generación.

Fuente: Diario Libre.

martes, 18 de mayo de 2010

Quieren traer muestras marcianas a la Tierra.



MONROVIA, California, EE.UU. (AP) - Después que la sonda Phoenix descubrió hielo en la superficie de Marte en 2008, los expertos creen que es momento de volver a buscar indicios de vida en ese planeta, algo que no han hecho desde 1976. Esta vez quieren traer muestras de rocas y suelo a La Tierra

En los laboratorios terrestres se podrían analizar dichas muestras en busca de vestigios de bacterias, o bien de indicios químicos o biológicos que sólo pudiesen explicarse por alguna forma de vida.

Ese programa será puesto en práctica en tres etapas, costará hasta 10.000 millones de dólares y tardará varios años en completarse. La NASA no lo puede solventar por sí sola, de modo que recientemente unió fuerzas con la Agencia Espacial Europea para trazar un proyecto común.

Los expertos en política espacial consideran que es el momento es oportuno pese a los riesgos y el costo.

"Es una tarea extremadamente costosa, probablemente la misión con robots más costosa a Marte y claramente la más compleja", opinó John Logsdon, experto espacial en la Universidad George Washington.

La idea de traer muestras marcianas para estudiar en la Tierra ha estado circulando desde hace 25 años sin progresar debido al costo y la complejidad, pero muchos consideran que es el mejor medio de determinar si alguna vez hubo vida en Marte.

Durante una reunión reciente cerca de Los Angeles, la NASA dijo a los investigadores espaciales que el próximo esfuerzo se llevará a cabo en etapas. Será intentado antes de mediados de la década de 2030, el marco propuesto por el presidente Barack Obama para enviar astronautas a Marte.

Según los planes actuales, se lanzará un par de sondas en 2018 hasta un sitio donde alguna vez fluyó el agua. Una de ellas perforaría la superficie y la otra recogería rocas y tierra para guardar las muestras en recipientes sellados.

Varios años después, una nave espacial llegaría a Marte para recoger las muestras y ponerlas en la órbita marciana, donde otra nave las tomaría para llevarlas a la Tierra.

Aunque se cumplan todos esos pasos según lo previsto, las primeras muestras marcianas no llegarían a Tierra hasta la década de 2020.

El concepto tiene muchos críticos.

Jeffrey Bada, químico marino en el Instituto Scripps de Oceanografía, cree que tiene más sentido que la NASA escudriñe la composición molecular de la vida haciendo experimentos en Marte antes de traer las muestras a Tierra.

De otro modo, afirmó, "será una enorme pérdida de dinero y probablemente demorará durante décadas una respuesta definitiva a la cuestión de la vida en Marte".

Marte es frío, polvoriento y bombardeado constantemente por una radiación peligrosa, pero hace miles de millones de años fue un planeta más templado y con agua.

La gente se ha preguntado sobre la posibilidad de que haya vida en Marte desde la primera década del siglo XX, cuando el astrónomo aficionado Percival Lowell dijo haber divisado canales de irrigación. Conjeturó que fueron construidos y utilizados por los marcianos para llevar agua de los cascos polares al desierto y otras zonas áridas.

Observaciones posteriores del Mariner en las décadas de 1960 y 1970 revelaron una superficie árida llena de cráteres similar a la Luna. Entonces la gente pensó que era un planeta muerto.

Sin embargo, el interés se renovó en 1971, cuando el Mariner 9 detectó volcanes extinguidos, lechos de ríos, canales secos y una red de cañones.

Aun con la evidencia de hielo, no se sabe si existió vida en Marte. La vida tal como la conocemos necesita algo más que agua: nutrientes y energía.

Una respuesta definitiva la daría la presencia de fósiles, pero los científicos buscarán sobre todo sustancias orgánicas complejas como compuestos de carbono que conforman la base de la vida en la Tierra, además de otros indicios químicos potencialmente reveladores de vida microbial.

Fuente:espanol.news.yahoo.com

Cerati podría perder el ¡habla!



18 MAY (MIA).- El cantante Gustavo Cerati permanece hospitalizado en Venezuela luego de sufrir una repentina subida de presión arterial que le ha provocado un accidente cerebral que lo mantiene inconsciente. El estado del ex líder de Soda Stéreo es delicado y podría perder el habla y parte del movimiento en el rostro.

El sábado pasado Cerati se desplomó al término de su concierto en el campus deportivo de la Universidad Simón Bolivar de Caracas. Según el diario "El Nacional" de Venezuela quien cita al doctor a cargo del músico de 51 años se encuentra en "estado estacionario" a consecuencia de un "evento cerebrovascular isquémico".

Y agrega que desde el momento del incidente perdió el habla y la movilidad en parte del rostro situación que podría revertirse dependiendo del grado del accidente cerebral. Para ello habrá que esperar cuando menos 24 horas según reportes.

En la página oficial del artista confirman que se encuentra en "estado estacionario" y que "continuará bajo observación los próximos días sometiéndose a distintos tipos de exámenes y a la espera de su recuperación".
"Esta es la única información certera que podemos dar hasta el momento" se puede leer en la web de Cerati.
En las próximas horas se espera la llegada a Caracas de Cecilia Amenabar su ex esposa y madre de sus hijos Benito y Lisa en caso de que se necesite hacer una decisión sobre el tratamiento a seguir o se decida llevar al cantante de vuelta a Argentina para atenderlo.

Fuente: espanol.news.yahoo.com

Grupo cardiaco en EEUU avala uso del Wii de Nintendo

NUEVA YORK (AP) - Nintendo formó una alianza con la Asociación Estadounidense del Corazón (AHA) para promover su popular consola Wii como la opción más saludable entre las consolas de juegos de video.


La improbable alianza anunciada el lunes se produce en momentos de creciente preocupación sobre la obesidad entre niños, que se pasan gran parte de su tiempo frente al televisor o en videojuegos.
Sin embargo, la asociación cardiológica dijo que le había dado al Wii su sello de aprobación porque eso alentará a los estadounidenses sedentarios a dar un primer paso hacia la actividad física. El Wii emplea un control de movimientos que obliga al jugador a mantenerse activo para jugar.


"Podemos seguir machacando sobre la necesidad de hacer ejercicios tradicionales y lograr pocos cambios en la epidemia de obesidad, o podemos tratar de hacer algo que es realmente provocativo y nuevo", dijo el presidente de la AHA, Clyde Yancy.
Nintendo Co. va a donar 1,5 millones de dólares ala AHA como parte de la alianza.


Fuente: yahoo.com

lunes, 17 de mayo de 2010

Transmitirán EN VIVO cirugía para perder peso por Internet.



El jueves 20 de mayo, los dominicanos podrán disfrutar de la transmisión exclusiva de una operación para perder peso. La cirugía de derivación gástrica utilizando el robot da Vinci que será transmitida en vivo desde South Miami Hospital a partir de las 4pm.


La intervención quirúrgica estará a cargo del doctor Anthony González y puede ser vista en las direcciones baptisthealth.net y baptistsalud.net, con explicaciones en español del doctor Jorge Rabazza.

¿Qué es derivación gástrica?
La derivación gástrica reduce el tamaño del estómago y deriva el sistema digestivo. Es el procedimiento quirúrgico más común para perder peso porque limita la cantidad de alimentos que una persona puede ingerir y la cantidad de nutrientes que el cuerpo absorbe.  Con el auxilio del robot da Vinci, sólo se hacen cinco incisiones pequeñas en el abdomen del paciente.  Los cirujanos se sientan alejados de la mesa de operaciones frente a una consola, desde donde controlan con sus manos y pies los brazos del robot.
Procedimiento
 Uno de los brazos del robot opera una cámara laparoscópica que ayuda al cirujano a ver una imagen tridimensional dentro del paciente. Los otros brazos funcionan como las propias manos  del cirujano para extirpar el tejido. South Miami Hospital es parte de Baptist Health South Florida,  reciben muchos pacientes latinos.

miércoles, 12 de mayo de 2010

Ballenas, "Amenazadas".

(CBI) es la comisión Ballenera Internacional en la ha anunciado una propuesta,que, de aprobarse, daría el visto bueno a la matanza de ballenas en su zona de alimentación más importante, la Antártida. Sería la primera vez en 25 años que la CBI toma la decisión de detener la moratoria actual de la caza comercial de cetáceos.

Esta establecía en 1986 la moratoria actual de la caza comercial de ballenas. No obstante, Islandia y Noruega presentan objecciones legales y Japón continúa con sus operaciones balleneras, aprovechando una laguna jurídica en la normativa, la cual permite la captura de cetáceos con ‘propósitos científicos’.

En un esfuerzo por integrar a estas naciones bajo el control de la CBI, el comité que preside el organismo ha propuesto otorgar a estos tres países cuotas de pesca de ballena para los próximos 10 años.


Si se llegara a adoptar esta propuesta, se legitimaría la caza comercial de cetáceos en el Santuario de Ballenas del Océano Antártico, a pesar de la prohibición total de la CBI desde 1994. El Océano Antártico es la principal área de alimentación de muchas especies de cetáceos, como la ballena azul, la ballena jorobada o el rorcual común.

Además, WWF alerta de que esta decisión de la CBI permitiría la caza de especies catalogadas como ‘amenazadas’, dentro de la Lista Roja de la UICN (Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza), como el rorcual común o el rorcual sei.

Fuente: http://www.buceo-virtual.com

martes, 11 de mayo de 2010

República Dominicana nada con Marcos.


Nado simultáneo mundial. Demostrémosle al mundo que Marcos no nada solo.

En el verano del 2010, Marcos Díaz, nadador de ultra distancia en aguas abiertas, nadará uniendo los cinco continentes con el apoyo de las Naciones Unidas. Su propósito es llamar la atención del mundo a los Objetivos de Desarrollo del Milenio, exhortar a la gente a actuar y demostrar que después de todo, no estamos tan separados.

Marcos Díaz hará 4 nados para unir los 5 continentes. Nada en simultáneo con él y demuéstrale al mundo que Marcos no nada solo.

El primer nado será este Miércoles 12 de mayo a las 9:00pm, uniendo Papúa Nueva Guinea e Indonesia. Para nadar simultáneamente con él sólo tienes que:

1. Invitar a tus amigos: Ubica cualquier balneario, ya sea una playa, un río, una piscina normal o de plástico y nada.

2. Documenta tu nado: Toma fotografías o videos junto con tus amigos, muestra la bandera de tu país, mensajes que digan "Yo nado con marcos"; todo lo que puedas para mostrarle al mundo tu apoyo.

3. Comparte tu experiencia: Sube las fotos o los videos a tu blog, website o al facebook  del proyecto (http://facebook.com/swimacrossthecontinents/) y muéstrale al mundo que todos nadamos con Marcos por los Objetivos de Desarrollo del Milenio.

viernes, 7 de mayo de 2010

¡Uso de dispersantes ha sido muy criticado!



Lo que se supone tiene que remendar o solucionar la situación con el vertido del crudo ha sido fuertemente criticado por los ambientalistas.

La british Petroleum (BP) está implementando en el Golfo de México un dispersante con una combinación de sustancias químicas diseñadas para descomponer la mancha de crudo en pequeños fragmentos y contrarestar el derrame de petróleo que se inicio hace dos semana, tras el accidente de la plataforma Deepwater Horizon. Aunque ha tenido muchisimas críticas entre científicos y ambientalistas.

Cuando el vertido deja de ser una mancha homogénea para convertirse en una suerte de "rompecabezas de crudo", puede evaporarse más fácilmente y ser consumido por las bacterias presentes en el océano, generando un impacto menor que el que causaría si llega a impregnar las costas.
Sin embargo, una de las desventajas de esta metodología es que los componentes químicos de los dispersantes pueden contaminar las especies que viven en el ecosistema marino y, en opinión de muchos científicos, provocar cáncer y mutaciones genéticas.
En su gran mayoría, los investigadores coinciden en que éste es un paso necesario, ya que de entre todos los males, la única opción posible es elegir el menor.
No obstante, muchos científicos creen que a veces se opta por esta metodología porque hace que los restos de crudo se hundan o permanezcan flotando en las aguas profundas y, al desparecer de la vista, crean la sensación de que el problema ha desparecido cuando, en verdad, ese no es el caso.
Como quiera es un lió, pero que le vamos hacer.


Fuente: verde.latam.msn.com


¡Que mal!, ya esta en costas de EU la marea negra!



 Llegó ayer por primera vez la mancha de petróleo del Golfo de México  a la costa del estado de Luisiana al teñir las aguas de las Islas Chandeleur, confirmaron fuentes de la Guardia Costera. Las primeras manchas de crudo se detectaron en las playas de la Isla Freemason, en el extremo sur de las Islas Chandeleur, según el Comando Unificado, la coalición que agrupa a la Guardia Costera, British Petroleum (BP) y las autoridades federales y estatales que trabajan para frenar el derrame.

Washington. EFE. La mancha de petróleo del Golfo de México llegó ayer por primera vez a la costa del estado de Luisiana al teñir las aguas de las Islas Chandeleur, confirmaron fuentes de la Guardia Costera.
Las primeras manchas de crudo se detectaron en las playas de la Isla Freemason, en el extremo sur de las Islas Chandeleur, según el Comando Unificado, la coalición que agrupa a la Guardia Costera, British Petroleum (BP) y las autoridades federales y estatales que trabajan para frenar el derrame.
“Esta es la primera confirmación que ha recibido el Comando Unificado de que el petróleo ha tocado la costa”, dijo el suboficial de la Guardia Costera Connie Terrell en declaraciones a los medios.
David Mosley, otro portavoz de la Guardia Costera, afirmó que se trata de una capa fina y añadió que el manto grueso de crudo está a unos 16 kilómetros de la costa.

La Agencia Nacional Oceánica y Atmosférica de EE.UU. (NOAA, por su sigla en inglés) sostiene que el petróleo podría llegar a las costas de Alabama y Florida en dos o tres días.
Por lo demás, BP inició hoy los preparativos para colocar una enorme caja de acero y cemento encima de las fugas del oleoducto que escupe unos 800.000 litros diarios de petróleo al de Marzo en la zona del Golfo de México.

La caja tiene una tubería en la parte superior a través de la que se bombearía el petróleo hacia un barco en la superficie, con capacidad para acumular hasta 128.000 de barriles de crudo (20,4 millones de litros).
De funcionar el sistema, la caja podría recolectar hasta un 85 por ciento del vertido tóxico, según BP.
La estructura rectangular blanca de algo más de doce metros de altura se instalará a 1.500 metros de profundidad con la ayuda de una grúa y un robot submarino dirigido mediante control remoto.

Fuente:http://www.hoy.com.do/el-mundo/2010/5/7/324709/Marea-negra-llega-a-costas-de-EU

jueves, 6 de mayo de 2010

Golpe ambiental, vertido de petroleo.



En mexico la Secretaria de Marina.- Anuncio que esta haciendo un arduo trabajo en lo que respecta a la vigilancia del vertido de petróleo de la plataforma Deep Horizon en el Golfo de México. La mancha, se produjo la semana pasada despues de una explosón y hundimiento del Deep Horizon, de la empresa Transocean LTD.


Explicó la Secretaría en un comunicado que este se ha dispersado hacia el este y el noroeste, en dirección a la costa de Luisiana, con Longitud y ancho aproximados de 195.3 y 83.7 kilómetros".



Esto lo han declarado ¨catastrofe nacional ¨ autoridades de EEUU, donde se teme un desastre ambiental para la ecología, las industrias pesqueras y turisticas de los estados de Luisiana, Misisipi, Alabama y Florida.

Hasta el momento para las aguas mexicana, no representa ningú riesgo según la Marina,
Sin embargo, la Dirección General Adjunta de Oceanografía, Hidrografía y Meteorología "dará seguimiento continuo de esta contingencia".

Otro golpe ambiental, cada ves que pasan estos desastre recibimos un puñetazo noquiador que nos derrumba como  planeta, sufrimos inmenzamente, mas aun esas criaturas marinas.