lunes, 29 de marzo de 2010

¡Es oficial! Ricky Martin admite que es Gay.


El cantante Ricky Martin ha aceptado su homosexualidad, segun una noticia publicada en su sitio web oficial en internet.

“Ha sido un proceso muy intenso, angustiante y doloroso pero también liberador. Les juro que cada palabra que están leyendo aquí nace de amor, purificación, fortaleza, aceptación y desprendimiento. Que escribir estas líneas es el acercamiento a mi paz interna, parte vital de mi evolución. Hoy ACEPTO MI HOMOSEXUALIDAD como un regalo que me da la vida. ¡Me siento bendecido de ser quien soy!” se puede leer en la dirección http://rickymartinmusic.com/portal/news/news.asp?item=114532

¡Lo último! Ver películas en 3D podrían causarte serios problemas visuales.


Las tan de moda películas en3D podrían, según el Colegio de Ópticos-Optometristas de la Comunitat Valenciana (COOCV),provocar problemas visuales tales como mareos, visión doble, náuseas y desequilibrios en personas con ambliopía o estrabismo. Así, estos ópticos recomienda que aquellas personas que sufran alguno de estos síntomas viendo una película en 3D se sometan a una revisión binocular. La tecnología 3D, funciona de forma similar a la forma que el cerebro humano tiene para ver en relieve, esto es: dos imágenes superpuestas que el cerebro fusiona obteniendo una imagen tridimensional. Según los expertos, esta disociación de imágenes de la película puede suponer un esfuerzo adicional para el cerebro, que da instrucciones a la musculatura ocular para que la alineación de ambos ojos sea la correcta. Pero si hay un problema previo o latente, como es el caso de una foria (pérdida momentánea de coordinación entre los ojos), es posible que se manifieste visión doble, mareos, náuseas o desequilibrios.

En algunos casos, la musculatura ocular no puede compensar este defecto y se produce una relajación total que conocemos como estrabismo. En estos casos, la persona no es capaz de ver las películas en 3D. Tampoco puede darse visión estereoscópica o tridimensional en aquellos casos en los que uno de los dos ojos no envía la información adecuada al cerebro (ambliopía u ojo vago), por trabajar el cerebro trabaja con la imagen de un solo ojo, por lo que no se produce la fusión de las imágenes. ¿Prudentes advertencias? ¿Alarmismo innecesario? En cualquier caso con la avalancha de títulos en 3D que se nos viene encima, o nos quedamos bizcos o nos inmunizamos para toda la vida.

Fuente: www.audienciaelectronica.net

jueves, 25 de marzo de 2010

Qué?? ¡El padre Alberto va a ser papá y podría divorciarse!


Un reportaje del programa de TeleFutura Escándalo TV informó que Alberto Cutié y Ruhama Cannelis podrían estar esperando su primer hijo.

Así lo dio a conocer la reportera Martha Vigil citando una fuente no identificada, que además reveló que la pareja podría estar también camino al divorcio.

Vigil intentó hablar con el sacerdote a la salida del templo episcopal del norte de Miami donde ahora ofrece misa, para confirmar la información, pero frente a cámaras Cutié pidió respeto a su familia y declinó hacer comentario alguno.

Sin embargo, dio a entender que el rumor de la separación no era posible, puesto que Ruhama y el hijo de ella lo acompañaban al momento del encuentro con la prensa.

Martha Vigil asegura que dentro del recinto, fuera de cámaras, le comentó a Canelis sobre el rumor del embarazo y que esta se limitó a sonreír y alejarse.

Fuente: www.univision.com

Se limpió Bush las manos con la camisa de Clinton tras saludar haitiano?


Este es un video que ha dado la vuelta al mundo y se ha convertido en objeto de críticas para el ex presidente de los Estados Unidos George Bush, quien limpió sus manos con la camisa del también ex presidente estadounidense Bill Clinton.

martes, 23 de marzo de 2010

¡A beber frío-frío to´ el mundo! Meteorología informa que el calor aumentará.


Hoy las lluvias serán escasas y habrá mucho calor en gran parte del territorio nacional debido a la presencia de un sistema de alta presión localizado en el Océano Atlántico que impedirá el desarrollo de la nubosidad y por lo tanto las precipitaciones, según la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).

Sin embargo, la Onamet informó que el viento fresco de componente norte en horas de la tarde dejará precipitaciones aisladas sobre la Cordillera Central y localidades vecinas.

Las temperaturas en el Distrito Nacional, Santiago, La Romana, San Pedro de Macorís Barahona y Azua serán superiores a los 31 grados Celsius.

En la costa Sur, Meteorología mantiene la recomendación para que las pequeñas embarcaciones realicen sus operaciones cerca de la costa por vientos y olas anormales. Este miércoles vendrá un sistema frontal que dejará lluvias débiles.

Fuente: El Nacional.

lunes, 22 de marzo de 2010

¡Se sacude el país! Temblor de 3.7 se siente al este de RD. ¡3ero en menos de nueve horas!


Un temblor de 3.7 grados en la escala Richter se registró a las 7:24 de la mañana de este lunes sin que se reportaran daños humanos ni materiales.

El movimiento telúrico tuve epicentro de 94.8 kilómetros de profundidad, localizado a 26 kilómetros de Monte Plata, 32 de Hato Mayor, 33 de San Pedro de Macorís y 49 de Santo Domingo.

Es el tercer temblor de tierra que ocurre en menos de nueve horas.

Este domingo, uno de 4.6 grados provocó pánico en la región Norte y a las 4:52 de la madrugada de este lunes otro de 2.9 ocurrió a 130 kilómetros de La Romana.

La información fue ofrecida por el Instituto Sismológico de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) a través del Servicio Geológico de los Estados Unidos (USGS).

miércoles, 17 de marzo de 2010

¡Alerta de posible gran terremoto en RD! ¡Se remenéa la tierra 3 veces en menos de 24 horas!


En menos de 24 horas se han producido tres temblores de tierra en el país.

Este martes, a las 07:40 de la mañana, un temblor de tierra de magnitud 2.8 en la escala Ritcher ocurrió con un epicentro localizado a 83 kilómetros de la provincia La Altagracia, 87 de La Romana, 115 de Puerto Rico y 185 kilómetros de la provincia Santo Domingo.

Mientras que este lunes, otro movimiento telúrico de magnitud 3.5 ocurrió a las 11:26 de la noche, con epicentro localizado a 10 kilómetros de la provincia Peravia, 30 de Ocoa, Peravia; 37 de San Cristóbal y 56 kilómetros de Santo Domingo.

Con este suman tres los temblores que se han registrado en menos de 24 horas en territorio dominicano, el primero ocurrió a la 1:25 de la tarde de este lunes y fue de magnitud 4.0.

Los dominicanos permanecen alerta ante las advertencias de sismólogos dominicanos sobre la ocurrencia de un temblor de gran magnitud en el país, desatado por una gran acumulación de energía sísmica en la falla del Cibao, que destruyó a Santiago y La Vega en 1561.

jueves, 11 de marzo de 2010

¡Estudio revela hombres sexualmente activos hasta los 85 años!


Los hombres tienen una vida sexual activa cada vez más larga, afirma una investigación, y aunque las mujeres "pierden" la libido antes que ellos, también suelen tener largas perspectivas de actividad sexual.

Esas son las conclusiones de un nuevo estudio llevado a cabo en Estados Unidos con 6.000 personas que reveló que cuatro de cada 10 hombres de entre 75 y 85 años siguen teniendo relaciones sexuales.

Según los datos, los hombres parecen tener una vida sexual activa cinco años más extensa que la de las mujeres.

A los 55 años, los hombres pueden esperar, en promedio, mantener 15 años más de actividad sexual y las mujeres unos 10,5 años.

La clave de este largo deseo sexual, afirman los investigadores de la Universidad de Chicago, es un buen estado de salud ya que ésta aumenta el impulso y el placer sexual.

Las personas que gozan de buena salud tienen dos veces más probabilidades de estar interesados en las relaciones sexuales que aquellos que están enfermos.

También es más probable que los sanos tengan relaciones sexuales regulares -una vez o más a la semana- y según la encuesta, informan que sus relaciones sexuales son "de calidad".

¡Se remenéa la tierra! Temblor de 4.1 registrado en RD.


Un temblor de tierra de magnitud 4.1 en la escala de Richter se sintió en la madrugada del día de hoy.

Según la información obtenida del Servicio Geológico de los Estados Unidos (USGS), el epicentro del mismo se localizó a unos 10 kilómetros de profundidad y a 15 kilómetros de Montecristi y 225 km de Santo Domingo.

El fenómeno fue percibido por habitantes de Montecristi, Santiago y zonas aledañas, pero no se supo de pérdidas materiales ni humanas producto del temblor.

martes, 9 de marzo de 2010

¡Último descubrimiento! El calentamiento aumenta la rinitis.


Según un estudio llevado a cabo por un equipo de científicos de la Universidad de Génova, en Italia, el calentamiento global está provocando una extensión en las temporadas de polen, además de un incremento en la cantidad y variedad de granos de polen en el aire.

Si tomamos en cuenta la información recabada por otros investigadores sobre el mismo tema, llegamos a la conclusión de que no sólo se registra un incremento en el número de personas afectadas por la rinitis sino también en el nivel de sensibilidad a la misma.

Quienes comenzaron siendo monosensibles (afectados por una variedad específica de polen) pueden ahora convertirse en polisensibles), según explican los científicos de la Universidad de Génova.

Por otra parte, los expertos notaron una relación marcada entre la presencia de polen en el aire y el desempeño en la escuela o en el trabajo. "Cuanto más elevado es el recuento de polen, menor es la productividad en el ámbito laboral", señaló Canonica, quien enfatizó además el efecto nocivo que esta alergia tiene en la calidad de vida de los pacientes.

Fuente: www.bbc.co.uk

lunes, 8 de marzo de 2010

¡El friíto sigue! Meteorología avisa el friíto seguirá en el país.


La Oficina Nacional de meteorología pronostica que para el día de hoy y mañana se continuaran sintiendo las bajas temperaturas, con un cielo parcialmente nublado y lluvias esporádicas en varias zonas del país; principalmente en las regiones norte, noreste y la Cordillera Central, como consecuencia del viento predominante del Noreste.

Por lo que advierte que persistirán los vientos y oleajes anormales, por lo que recomienda a las embarcaciones frágiles y pequeñas, sobre todo en el noreste, navegar con precaución cerca de las costas. Alertó, especialmente a quienes realizan sus actividades en la Bahía de Samaná, que no se aventuren mar afuera. En los últimos días en el país se registraron temperaturas mínimas de 15 grados en Constanza y máximas de 30 en el sur.

viernes, 5 de marzo de 2010

Helping the world! Oprah sells some of its clothes to help South Africa.


Oprah Winfrey, the most famous presenter on American television, decided to clean out your closet and sell some of his clothes on eBay to raise money for the girls' school which opened in South Africa.

¡Las lluvias continuarán! Según Meteorología.


Un campo nuboso asociado a un sistema frontal, que se encuentra casi estacionario sobre Puerto Rico, mantiene las condiciones favorables para lluvias débiles a moderadas con ocasionales ráfagas de vientos en gran parte del territorio nacional.

Esto se debe a la incidencia de un sistema de baja presión localizado en aguas del lejano Océano Atlántico, que se desplaza hacia el Noreste y con tendencia a disiparse.

En cuanto a la navegación marítima, las frágiles y pequeñas embarcaciones que realizan sus actividades en la Costa Norte, deben permanecer en puerto, hasta que la situación vuelva a la normalidad. Los usuarios de las playas en dicha costa, deben alejarse de las mismas, por olas peligrosas.

Para este viernes, la Onamet pronostica un cielo medio nublado a nublado con lluvias débiles a moderadas en gran parte del país siendo más frecuentes e intensas sobre el Valle del Cibao, la vertiente occidental de la Cordillera Central y la región Este. Temperaturas agradables. Ocasionales ráfagas de vientos.

martes, 2 de marzo de 2010

¡Encuero to´ el mundo! 5 mil personas posan en traje de Adán y Eva.

Miles de personas posan desnuda para ser fotografiadas por el experto del lente Spencer Tunick, quien se ha hecho famoso por sacar fotos de multitudes desnudas en todo el mundo.