miércoles, 20 de enero de 2010

¡Se remenea la tierra! Terremoto de 6,1 grados sacude Haití.



Una fuerte replica sacudió hoy nuevamente a Haití. El sismo de 6,1 grados en la escala de Richter se sintió en la capital, Puerto Principe, donde varios edificios fueron afectados. Aun no es posible establecer si este terremoto ha provocado la muerte de más personas.

Según el Instituto Geológico de Estados Unidos (USGS) el sismo ha tenido una profundidad de 9,9 kilómetros y el epicentro se localizó a 42 kilómetros al oeste-noroeste de Jacmel, uno de los lugares más afectados por el terremoto de 7,3 grados de hace ocho días; y a 59 kilómetros de la capital haitiana, según datos del USGS.

El temblor ha sido fuerte y prolongado, según se pudo comprobar en distintos puntos de la capital, Puerto Príncipe.



Hasta el momento el devastador terremoto que destruyó a los veinte municipios del departamento de Oeste y a los diez del departamento de Sureste. De momento, según ha informado Dirección de la Protección Civil, se han registrado 75.000 muertos, 250.000 heridos y más de un millón de personas sin hogar.

martes, 19 de enero de 2010

¡Pa´ los que quieren vivir siempre con sus padres! Proponen ley para echar a los hijos de la casa a los 18 años.



El ministro italiano de Administración Pública, Renato Brunetta, propuso una ley que obligaría a los hijos adultos a independizarse.

Tendrían que echados a los 18, sostiene Brunetta, y si es necesario hacerlo por ley.

La idea de Brunetta ha sido descartada por todos lados como una medida excesiva.

Sin embargo el funcionario apuntó hacia la creciente tendencia en Italia de que los hijos adultos sigan en casa.

Una encuesta llevada a cabo el mes pasado por la oficina nacional de estadísticas constató que más de siete de cada 10 personas entre 18 y 39 años de edad todavía viven con sus padres.

lunes, 18 de enero de 2010

¡La solidaridad del dominicano se pone de manifiesto! Más de RD$ 50 millones recaudados en telemaratón por Haití.



Quince canales de televisión, 50 emisoras de radio y los canales que transmiten internacionalmente se unieron en cadena solidaria para transmitir en el día de ayer el telemaratón por Haití, donde fueron recaudados más de RD$50 millones en efectivo, 10 camiones y 2 furgones llenos de alimentos, agua y medicina para la nación haitiana.



El telemaratón fue realizado por la Conferencia del Episcopado Dominicano y las fundaciones “Sur Futuro” y “Que viva el país”. También participaron personalidades de la comunicación, el deporte, la música, la política y el empresariado.




Desde las 12 del medio día fueron habilitadas 25 líneas telefónicas de Tricom y Claro, que fueron puestas al servicio de la causa por Haití.

domingo, 17 de enero de 2010

¡Dominicano se convierte en héroe! Rescata a un bebe de 16 meses en Haití.



David Celestino se convirtió en un héroe ante los ojos de todos los presentes al lograr la gran hazaña de rescatar con vida a una bebe de 16 meses que se encontraba atrapada bajo los escombros de una casa.

miércoles, 13 de enero de 2010

La verdadera catástrofe!! Vea las crudas imágenes de la situación en Haití.

Un terremoto de 7,3 grados en la escala richter sacudió hoy a Haití, informó el Instituto Geológico de Estados Unidos (USGS).

"Todos están totalmente aterrorizados y atónitos", dijo Henry Bahn, funcionario del Departamento de Agricultura de Estados Unidos, quién visita el país caribeño. "El cielo se tornó gris por el polvo".

Bueno creo q las imágenes hablan por si solas, así que aquí les dejo con el video.

¡Cuidado! Ver mucha televisión podría llevarte a la muerte.



Pasar más de cuatro horas diarias frente al televisor aumenta el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares e incluso el de morir, revela un estudio científico divulgado ayer por los medios australianos.

Según los investigadores, las probabilidades de sufrir enfermedades cardiovasculares en los que pasan más de 240 minutos al día ante la pantalla de televisión son un 80 por ciento superior a la de quienes no lo hacen y las de morir ascienden un 46 por ciento.



En concreto, cada hora delante de un televisor representa un 11 por ciento más de riesgo de muerte, de acuerdo a la investigación realizada en 8.800 personas y que se publica en “Circulation: Journal of the American Heart Association”. El científico David Dunstan, señaló que el problema proviene de la falta de movilidad que impide que el organismo procese de manera adecuada azúcares y grasas.

No importa que se hagan ejercicios diarios, el daño viene del tiempo prolongado que uno se pasa sentado ante una pantalla, según Dunstan. Las 8.800 personas estudiadas, de entre 25 y 50 años de edad y que se unieron al proyecto entre 1999 y 2000, realizaban entre media hora y una hora de ejercicios diarios y, sin embargo, 284 murieron en seis años.

martes, 12 de enero de 2010

Terremoto de 7,3 grados sacude Haití y República Dominicana. ¡Hay alerta de Tsunami!

Un terremoto de 7,3 grados en la escala richter sacudió hoy a Haití, informó el Instituto Geológico de Estados Unidos (USGS).

Los sismógrafos del USGS detectaron el sismo a las 21.53 GMT y el epicentro fue ubicado a 15 kilómetros al sudoeste de Puerto Príncipe la capital del país, y a 143 kilómetros al noroeste de Barahona, en la República Dominicana.

El informe del Instituto Geológico de EEUU agregó que el movimiento sísmico fue de carácter horizontal con una profundidad de 8,3 kilómetros.

El terremoto también sintió con fuerza en gran parte de la República Dominicana, en especial en el este, el noreste, el sur y el centro, dijo a Efe el jefe de la Defensa Civil dominicano, Luis Luna Paulino.

"Todos están totalmente aterrorizados y atónitos", dijo Henry Bahn, funcionario del Departamento de Agricultura de Estados Unidos, quien visita el país caribeño. "El cielo se tornó gris por el polvo.

Un camarógrafo de The Associated Press vio caer el hospital en Petionville. No estaban disponibles más detalles de inmediato.

Bahn dijo que caminaba a su cuarto de hotel cuando la tierra comenzó a sacudirse. "Sólo seguí mi camino, e iba rebotando contra el muro", relató. "Escuché un ruido tremendo y gritos a la distancia".

El funcionario dijo que varias piedras cayeron por todo el lugar, y relató que le sorprendió ver una barranca donde se habían construido varias viviendas.

"Es ahora sólo un montón de muros derrumbados, escombros y alambres de púas", dijo. Hay alerta de tsunami en Haití, Cuba, República Dominicana y Bahamas.

"No existe una amenaza de un tsunami destructivo generalizado, sobre la base de los datos históricos de terremotos y tsunamis", aclaró el centro. "Sin embargo, existe la posibilidad de un tsunami local que podría afectar a las costas localizadas a no más de 100 km. del epicentro del terremoto", explicó el Instituto Geológico de Estados Unidos.

Se encuentra en alerta roja las provincias de la zona este situadas a continuación: La Altagracia, La Romana, San Pedro de Macorís, Santo Domingo y el Distrito Nacional.

Se recomienda a la población alejarse de las costas y dar seguimientos a las noticias sobre el terremoto.

lunes, 11 de enero de 2010

Día sin pantalones en el Metro de NY. ¡Más de mil personas viajaron sin pantalones!


Casi todos los pasajeros del Metro de Nueva York mostraban sin ningún tipo de pudor su ropa interior. Ésta es la octava edición de "viajar en metro sin pantalones".



Si creen que lo que digo es una locura vean estas fotos del día sin pantalones en el Metro de Nueva York.

viernes, 8 de enero de 2010

¡La ciencia no se equivoca! Tener sexo 2 veces a la semana reduce las probabilidades de un ataque al corazón. ¿Y quién dice que e´ malo eso?



Según un estudio realizado a mas de 1000 hombres tener sexo parece tener un efecto protector sobre el corazón masculino, pero el estudio no revelo si las mujeres también se benefician de el.

El estudio muestra a los hombres que tienen relaciones sexuales regulares poseen un 45 por ciento menos de probabilidades de desarrollar afecciones potencialmente mortales del corazón que los hombres que tienen relaciones sexuales una vez al mes o menos.

Para conocer más del estudio visita http://www.telegraph.co.uk/health/healthnews/6950548/Having-sex-twice-a-week-reduces-chance-of-heart-attack-by-half.html

jueves, 7 de enero de 2010

¡Se feliz! Descubre cuales son los happy alimentos que levantan el estado de ánimo.



La “dieta del buen humor” es equilibrada y ligera. Te permite mantenerte en tu peso y equilibrar cuerpo y mente para que el resultado sea ¡buen humor!

Para que tu humor sea siempre el mejor y las hormonas no te jueguen malas pasadas, incluye en tu dieta estos alimentos, son auténticas dosis de felicidad ¡bajas en calorías!:

- Guineo maduro. Si los evitas por la noche, no te engordarán y te aportarán grandes dosis de triptófano, un componente imprescindible para la producción de serotonina, que actúa sobre el bienestar emocional y el sueño. La 'fruta del buen humor' también contiene dopamina, la hormona responsable del placer. Entre horas, te da energía y evita las bajadas de glucosa.

- Quesos frescos. Además de ser mucho más bajos en calorías que los curados, contienen triptófano, además de vitamina B12, antianémica y cuyo déficit puede producir mal humor o trastornos de la memoria.

- Germen de trigo. Por su alto contenido en vitamina E y las del grupo B, es un excelente antioxidante, indispensable para el buen funcionamiento de las neuronas. También es una buena fuente de magnesio. Espolvoréalo en yogures cereales o ensaladas.

- Nueces. Amigas del corazón, son ricas en magnesio, manganeso y antioxidantes. También contienen vitamina B6, que fortalece el sistema inmunitario y equilibra los nervios. También es una fuente natural de melatonina, la hormona del sueño. Perfectas para picar algo sano entre comidas.



- Legumbres. De bajo índice glucémico, estabilizan la tasa de azúcar en sangre, evitando la hipoglucemia y la fatiga, que pueden hacerte sentir depre. Los garbanzos son ricos en magnesio y vitaminas del grupo B, y las lentejas tienen una gran cantidad de hierro. Ambas son muy digestivas si se cocinan sin grasa o se toman en ensalada.

- Pescado azul. Aporta unas de las mejores proteínas de origen animal que puedes tomar. Su alto contenido en ácidos grasos Omega-3 lo convierte en un gran aliado de tu corazón y tu belleza, ya que este tipo de grasas posee un alto poder antioxidante. Sardinas, boquerones, caballa, atún, salmón… tómalos al menos dos veces en semana.

- Espinacas. Contienen grandes dosis de vitaminas A y C, un cóctel antioxidante que repara los daños producidos por el estrés. Sus hojas son una de las mejores fuentes de vitaminas B6, B9 y B12 que actúan sobre el humor, el estado de ánimo y otras funciones cerebrales. También tienen un alto contenido en magnesio y ácido fólico, regulador del apetito y el sueño.

martes, 5 de enero de 2010

Recordemos a Luisito Martí (Homenaje). ¡Paz a sus restos!



Un hombre considerado como genio de la risa que tanto hizo reír a muchos, ahora los hace llorar por su muerte.

Luisito Martí dio vida a innumerables personajes como son Casimiro Valdez, Cabrera Moquete, El chino Bichán, Leo, Don Efraín, El Cubano, Filomeno, entre otros. Pero definitivamente su personaje de Balbuena, sin duda alguna, lo consagró como un genio de la risa.

Es por eso y mucho más que todos lamentamos su muerte, ya que se ha perdido un gran artista y sobre todo una gran persona. Por eso he aquí un video homenaje a la carrera de este gran humorista.

¡Disfrutemos todos una vez más de la alegría de Luisito Martí!



domingo, 3 de enero de 2010

¡De último minuto! Fallece el humorista Luisito Martí.



El músico y comediante Luisito Martí falleció esta noche en el Centro Medicina Avanzada (Cedimat) tras haber entrado en un cuadro crítico de salud que lo mantenía inconciente.

Martí falleció a las 8:00 de la noche a sus 64 años de edad, tras padecer de un cáncer en el estómago.

Auque Martí falleció a las 8:00pm, la noticia de su muerte no se hizo oficial hasta pasadas las 9:00pm.

El presentador de televisión Luis Manuel Aguiló, quien se encontraba en el lugar, se dirigió a la prensa, ante la impaciencia de los periodistas, a informar que en unos minutos habilitarían un área en Cedimat para dar información sobre las honras fúnebres, la funeraria donde serán velados sus restos y donde será enterrado Martí.

Luisito Martí había sido retirado esta semana de la Unidad de Cuidados Polivalentes de Cedimat, donde se encontraba recluido desde el pasado 24 de diciembre, fecha en que regresó de México tras recibir un tratamiento de células madres.

sábado, 2 de enero de 2010

¡Increíble! Encuentran avión del año 1911 atrapado en el hielo de la Antártica.



Una expedición en la Antártida descubrió lo que se piensa son los restos del primer avión que llegó al continente, congelado en una costa donde fue abandonado hace casi un siglo. Australia ha buscado durante varios años al antiguo avión Vickers de un sólo motor en Cabo Denison, donde el primer explorador polar del país, Douglas Mawson, abandonó la máquina después de una avería durante su expedición de 1911 a 1914.

“La suerte estuvo de nuestra parte y ha sido un gran episodio en la historia de la aviación antártica”, dijo el doctor Tony Stewart, líder de la actual expedición, después del afortunado descubrimiento en el día de Año Nuevo.



El avión se estrelló en un vuelo de exhibición en octubre de ese año, semanas antes de que Mawson zarpara. Nadie resultó herido, pero las alas quedaron dañadas. Sin tiempo para reparaciones, Mawson retiró las alas y se llevó el resto del avión, con la intención de usarlo como un 'tractor de aire' para arrastrar equipamiento por el hielo. Incluso como tractor, con sus ruedas reemplazadas por trineos, el Vickers fue un fracaso. Su motor no se encendió por el frío.

La Fundación Huts de Mawson, una organización benéfica con respaldo oficial que financia las obras de conservación en el lugar, cree que el avión quedó atrapado en el hielo después de que fuera abandonado y luego se fue acercando hacia el mar junto al hielo glaciar durante los últimos 100 años. "Ha sido una búsqueda emocionante. El viernes posiblemente fue el único día en varios años en el que las rocas estuvieron lo suficientemente expuestas y la marea lo suficientemente baja y estuvimos allí para verlo", dijo Stewart.

¿Wii Fit una farsa? Estudio indica que no mejora la condición física de las familias.



La Universidad de Mississippi, tras experimentar con ocho familias de Oxford durante seis meses ha llegado a la conclusión que el impacto de Wii Fit en la actividad física diaria de la familia es mínima.

El primer trimestre, los investigadores estudiaron las costumbres y las condiciones físicas de las familias sin poseer Wii Fit y en el segundo trimestre se repitió la prueba habiendo tenido en sus hogares el juego de Nintendo

También se percataron de que el interés de los sujetos por el juego disminuyó de forma alarmante con el paso del tiempo, pasando de 22 minutos durante las primeras seis semanas a tan solo cuatro minutos el resto.