jueves, 24 de diciembre de 2009

La Bilirrubina les desea ¡Feliz Navidad!



Hoy es un día para pasarla bien y compartir con familias y amigos, también es un día ideal para dar gracias a Dios por estar todos juntos una Navidad mas; y claro también para beber y gozar.

Queremos aprovechar esta ocasión tan especial para agradecerles por estar ahí día tras día como fieles lectores y por sus aportes y correcciones cuando hemos escrito o notificado algo erróneo. ¡Gracias a todos por ser parte de La Bilirrubina!

Y solo nos resta decir que gocen mucho y gasten poco para que el año que entra entre como e´.

Son los deseos de LaBilirrubina.com

martes, 22 de diciembre de 2009

¡0 restricciones! A partir de hoy se levanta la ley de horarios para bebidas. ¡A goza todo el mundo!



A partir de mañana entra en eficacia la excepción en los horarios para la venta de bebidas alcohólicas y de cierre de bares y discotecas, por motivo de las fiestas navideñas. La medida estará vigente hasta el 1ro de enero.

El horario restringido para la venta de bebidas alcohólicas fue establecido mediante los decretos 308-06 y 316-06, según los cuales los establecimientos que expenden bebidas sólo pueden estar abiertos al público de domingo a jueves hasta la medianoche y de viernes a sábado hasta las 2 de la madrugada.

lunes, 21 de diciembre de 2009

Avatar conquistó los cines de todo el mundo.



Los pronósticos situaban el estreno de Avatar, la considerada película más cara de la historia del cine con más de 300 millones de dólares de presupuesto, en USA cerca de los 85 millones de euros. Finalmente no llegó a esa cifra debido al mal tiempo que en Estados Unidos también cortó comunicaciones y dejó a miles de personas en sus casas.

Según los datos de la 20th Century Fox, lo nuevo de Cameron se estrenó en casi 3.500 salas en Norteamerica, de las cuales en más de 2.000 se exhibió en 3D, y su recaudación ascendió hasta los 73 millones de euros. Pero el flojo taquillazo en USA fue compensado por los casi 160 millones que recaudó en el resto del mundo. Así, las primeras estimaciones cifran en unos 232 millones el taquillazo mundial de Avatar en el fin de semana de su estreno.



El segundo puesto de Box Office USA fue para la cinta de Disney Tiara y el sapo, que recaudó 12 millones de euros y ya acumula casi 45 millones de dólares. La medalla de bronce es para The Blind Side, lo nuevo de Sandra Bullock que ya acumula la friolera de 165 millones de dólares en taquilla.

La lista de las más vistas en Estados Unidos y Canadá la completan los vampiros y hombres lobo de Luna Nueva que ya acumulan 275 millones de dólares en la taquilla norteamericana; Invictus de Clint Eastwood, Un cuento de Navidad con Jim Carrey; Up in the Air, una de las favoritas de cara a los Oscar protagonizada por George Clooney; el drama Brothers; y la comedia Dos canguros muy maduros.

viernes, 18 de diciembre de 2009

¡La comida del momento! Puerco en puya.



En esta Navidad todo el mundo quiere sus pasteles y el famoso puerco asao en puya.

La tradición llega aun mas allá diciendo: “tiene que haber lechón asado, sea al horno o en puya”.

Por ese gran amor por el lechón, plato característico de la cena de Nochebuena es común ver en las calles y carreteras de nuestro país como se suelen llenar de vendedores de esta carne blanca para los días cercanos.

Así que les animo a los conocedores del tema a compartir sus sazones para que cada quien pueda tomar nota y preparar el mejor puerco asao que haya probado.

jueves, 17 de diciembre de 2009

¡Un avance para todos! Decodifican el genoma del cáncer.



Según los científicos este descubrimiento podrá en un futuro permitir la detección de tumores a través de un examen de sangre y de tener mejores medicamentos para tratar esta enfermedad.

El estudio, publicado en la revista Nature, forma parte de un trabajo internacional conjunto que tiene como objetivo catalogar los genes involucrados en distintos tipos de cáncer.

Así, en el Reino Unido se trabaja para descifrar el genoma del cáncer de mama, en Japón el de hígado y en India el de boca.

Mientras, en China se está estudiando el cáncer de estómago y en Estados Unidos los de cerebro, ovarios y páncreas.

Para conocer más detalles entra a http://www.bbc.co.uk/mundo/ciencia_tecnologia/2009/12/091216_1905_genoma_cancer_jg.shtml

¡Ya se esta acabando el año! Conoce los rituales más populares para despedir el viejo año.



Hay rituales que persiguen objetivos muy concretos como conseguir la visa y viajar al extranjero (para esto salen corriendo con una maleta justo cuando inicia el año) o para poder traer a su vida un nuevo y verdadero amor (como el escribir sobre una manzana roja tu nombre y el deseo de encontrar a una persona para amar), algunos hasta esperan el año nuevo vestidos con ropa de oficina para encontrar un nuevo empleo, no se queda fuera, la tradición de comer doce uvas a la medianoche del 31 de diciembre para atraer doce meses de prosperidad y el llenar un balde de agua para lanzarlo fuera de la casa tan pronto como llegue el nuevo año y así limpiar las malas vibras del año que recién llegó a su fin.


Para algunos son simples creencias sin sentido, para otros un asunto muy serio que no omiten ningún fin de año. De forma coincidencial o no, es muy común que para estas fechas muchos se animen a realizar cambios tanto en el lugar donde residen como en la apariencia física.

Pero algo si es cierto, el positivismo y la fé son nuestras armas reales para enfrentar todo lo que llegara, mientras tanto podemos divertirnos cambiando nuestro aspecto aunque sea por estos días de fiesta en los que también tenemos licencia para lucir diferente.

Jajaja!! ¿Y ustedes que ritual harán para despedir el año?

miércoles, 16 de diciembre de 2009

NAVIDAD. ¡Descubre la alegría y el colorido de las luces navideñas!



Si desea que su cena de fin de año tenga la alegría, la magia y recibimiento acogedor para el nuevo año hay un detalle que no debe olvidar: las velas.

Estas, más que un simple detalle ornamental, constituyen un elemento clave para llenar de luz y alegría sus ambientes.



Así ellas, que durante todo el año están presentes como un detalle decorativo más, ahora en Navidad adquieren protagonismo y se convierten en el símbolo ideal de ambientes cálidos.

Respecto a los colores, el dorado y el plateado son los tonos por excelencia al momento de decorar las velas navideñas, pues éstos ponen el sello de fiesta a su decoración.



Pero como hoy día todo se lleva, usted también puede usar los colores clásicos de la Navidad: rojo y verde, u optar por el azul o cualquier otro que se le ocurra.

También podemos encontrar velas a las cuales se le añaden esencias aromáticas, agregándoles a estas encantadoras representantes del fuego un elemento adicional para hacerlas mucho más seductoras.

Las velas aromáticas indicadas para iniciar el año

CANELA: es un aroma caliente, estimulante, rechaza energías negativas y atrae prosperidad.

EUCALIPTO: purifica el ambiente, regenera la energía estancada y limpia la negatividad.

MENTA: refrescante, permite que lo nuevo fluya.

LAVANDA: tranquiliza y equilibra el ambiente.

ROSA: Atrae relaciones prósperas y crea energías armónicas en la amistad y el amor.

CÍTRICOS: atraen alegría, frescura, espontaneidad y renovación espiritual.

lunes, 14 de diciembre de 2009

¡La alegría de los niños se hizo presente en el evento iSolidario!


Ayer se demostró una vez más la solidaridad de los dominicanos cuando más de 50 niños cantaron y se divirtieron pasando un rato agradable en Iguana Park.

Gracias a todos aquellos que desinteresadamente pusieron su granito de arena para convertir el evento iSolidario en una realidad.

Aquí les dejo con las imágenes.








 





 

 

 



 

 

 

¡Sorprendente estudio! Revela que los hombres que miran senos viven más.



Los resultados arrojados por un estudio llevado a cabo en Alemania y publicado a través de las páginas del New England Journal of Medicine, arrojaron que los hombres que tienen cierta fijación con los pechos de las mujeres podrían llegar a vivir más años de los esperados.

"Sólo 10 minutos de mirar a los encantos de una mujer bien dotada es casi equivalente a un trabajo de 30 minutos con ejercicios aeróbicos", declaró la doctora. Karen Weatherby, quien con sus colegas de tres hospitales de Frankfurt, Alemania, llegaron a la sorprendente conclusión después de comparar la salud de 200 pacientes ambulatorios masculinos (la mitad de los cuales fueron instruidos para mirar a las mujeres, la otra mitad dijo que se abstengan de hacerlo).

El estudio reveló que los observadores de pecho tenían la presión arterial, frecuencia del pulso en reposo más lento y menos casos de enfermedad arterial coronaria.

"La excitación sexual hace el bombeo del corazón y mejora la circulación sanguínea", explica la doctora Weatherby. "No hay duda, mirando a los senos hace a los hombres más saludables".

"Nuestro estudio indica que de esta actividad algunos minutos al día disminuye el riesgo de apoplejía y ataque cardiaco a la mitad. Creemos que al hacerlo siempre, el hombre promedio puede extender su vida de cuatro a cinco años", detalló Weatherby.

viernes, 11 de diciembre de 2009

¡Lo más dulce de la temporada navideña! Los postres.



Las navidades no serían navidades sin los postres y dulces que son típicos de la época. Si hay un postre que por sí solo evoca la Navidad, éste es el turrón, eterno símbolo navideño que retorna a los establecimientos a finales de año, para contribuir a que las fiestas tengan un sabor especial.

Pero no es el único, existen numerosos postres propios de la Navidad, algunos como el caso del turrón y otros de fabricación casera.

Son múltiples los dulces que se pueden degustar en Navidad.



Todos ellos constituyen un símbolo inequívoco de estas fiestas, siendo desterrados, en su mayoría, al olvido hasta el siguiente año, a pesar de lo delicioso de su sabor y de lo apetecibles que son para la mayoría de la gente.

Este año, para sus fiestas navideñas, usted no tiene por qué limitarse a poner en la mesa solo el famoso “cake navideño” o los tradicionales turrones, usted puede innovar con otras delicias preparada por usted misma como son: mousse de chocolate para Navidad, helado navideño de turrón, manzanas de Navidad, postre de malvaviscos, tarta de galletas María y pan dulce... en fin, hay mucha variedad para endulzar estas fiestas.

¡Revive la emoción de toda una diosa! Vea una vez el triunfo de Martha Heredia en los Latin American Idol.



En la noche de ayer, Republica Dominicana, se convirtió sin duda en el país mas feliz del mundo gracias al triunfo de nuestra santiaguera Martha Heredia en los Latin American Idol 2009.

El apoyo del pueblo dominicano y el orgullo patriótico se sintió en todo el país cuando todos los dominicanos sin importar grupo político, equipo de pelota o religión se unieron por una sola causa, logrando así con su apoyo el triunfo de Martha.

Aquí les dejo con los videos de la final de los LAI 2009. ¡Disfrútenlos!









¡La Bilirrubina se une a la causa iSolidario! Regalemos la alegría de la Navidad a los niños pobres.



Aprovechando la Navidad, una época para compartir y dar amor desinteresadamente, por este motivo se ha creado un evento llamado “iSolidario”, el cual es una muestra de apoyo de la comunidad de internautas de Dominicana y que es una tradición de varios años en nuestro país.

En esta ocasión busca unificar no sólo a quienes usamos Internet como el pan nuestro de cada día sino también hacerle un regalo de Navidad a los niños de Aldeas Infantiles SOS. Compartir con ellos en Iguana Park este próximo domingo, será toda una experiencia.

Asimismo La Bilirrubina les exhorta a todos a unirse a esta actividad asistiendo y donando un poco de su tiempo a los niños y niñas para que puedan pasarla bien en estas navidades.

La entrada al parque este domingo 13 de diciembre se hará por medio de un formulario de inscripción y no importa sino tienes bolg o cuenta en twitter.

Así que anímate y participa entrando a http://duarte101.com/2009/12/11/isolidario/ para conocer mas detalles del evento o llenar el formulario.

jueves, 10 de diciembre de 2009

Prohibit Chinese who wander the streets in their pajamas.



For some years, a strange fashion has taken hold of the Chinese population. The people have changed their clothes and have opted for the comfort of pajamas. It is increasingly common to see hundreds of Chinese marching down the street with clothes velvety and full of drawings, which has attracted the attention of the City of Shanghai, which has decided to end this practice.

The municipality has asked residents to avoid parading through the streets in their pajamas while they have been invited to look their best. Why? The next World Expo which will host the city next May. The City Council will not give a bad image to the thousands of tourists who visit the city and has therefore put in the street to a "pajama patrol 'which will invite people to wear street clothes instead of their attire lightweight fabric.

miércoles, 9 de diciembre de 2009

Iceberg gigante avanza hacia Australia.



Un iceberg de 140 kilómetros cuadrados, que se desprendió de la Antártida, avanza hacia el sur de Australia y ofrece un espectáculo que los licenciados califican de una vez en la vida.

“Es un fenómeno muy raro, poco común, pero no inusual, puede pasar mucho tiempo antes de que aparezca uno así, por lo que se trata de una visión que sólo se produce una vez en la vida”, expresó el científico Neal Young.



Los expertos han llamado al hielo gigante B17B y es uno de los mayores que se recuerdan cerca de Australia.

La pieza forma parte de un iceberg tres veces su tamaño que se desprendió de la Antártida en 2000 y se pasó cinco años quietos en un lugar a causa de las corrientes oceánicas en esa región. Los científicos como Young prevén que B17B se resquebraje en su avance hacia el litoral australiano.

lunes, 7 de diciembre de 2009

Para dormir bien. ¿Leche o sexo?



Un estudio sobre los hábitos del sueño revela que un vaso de leche antes de dormir ayuda a conciliar el sueño, mientras que practicar sexo solo beneficia a los hombres y perjudica a las mujeres.

Las razones se deben a que en el caso de los hombres el orgasmo acelera el descanso en los varones mientras que el estímulo de las mujeres dura más, por lo que la leche en el caso de las féminas ayuda al cerebro a segregar melatonina, una sustancia fundamental para caer en los brazos de Morfeo.



Así que ya sabes, si eres de las que prefiere recurrir a sustancias naturales en lugar de fármacos para lograr el sueño reparador, el doctor Eduard Estivill, director de la Unidad de Alteraciones del Sueño del Hospital General de Cataluña (noreste de España), recomienda un buen vaso de leche antes de irse a la cama al tiempo que alerta del peligro de insomnio a las mujeres si optan por mantener relaciones sexuales en ese momento en vez del trago de la saludable bebida.

Para conocer mas información sobre el estudio visita http://terranoticias.terra.es/hombre-actual/articulo/mejor-vaso-leche-sexo-dormir-3360381.htm

sábado, 5 de diciembre de 2009

¡Ya llegó la Navidad a Rep. Dominicana! ¡Contágiate de la emoción y el espíritu navideño!



La navidad ha llegado a Rep. Dominicana, ya se ven los bombillitas colocados en las casa, las originales decoraciones en los barrios, las canciones navideñas sonando en las radios y el friitooo característico de esta temporada.


Es tan emocionante la navidad y la espera de la entrada de un nuevo año lleno de alegría.

Pero como siempre están las promesas incumplidas que cada año nos hacemos a pocos minutos de las 12am del 31 de diciembre o aquellas 12 uvas que comemos con la esperanza de un deseo por cada uva o esa ropa interior roja para que el amor entre como e´ en el año nuevo… Bueno estas son algunas de las cosas que hacemos para despedir el año viejo y entrar al nuevo año.



Mientras llega ese momento aquí les dejo con algunas canciones para irles contagiando del espíritu navideño.





jueves, 3 de diciembre de 2009

¡Conoce el punto donde se entrelazan el negro y el blanco! Mike Ash lo demuestra en su foto serie. ¡Vea las fotos!

Los ecos del fotógrafo Mike Ash parecen cantar una oda al gris. De todas maneras en la vida real pocas veces las cosas son puramente negras o blancas. La cierto es que siempre hay una parte en el centro donde se combinan estos colores, se entrelazan hasta convertirse en gris.



 

 

 

 

miércoles, 2 de diciembre de 2009

Las piedras que caminan.



Es imposible que piedras que pesan igual o más que un hombre adulto puedan moverse solas. Este es el gran misterio que en esta última década envuelve a Las misteriosas piedras de vela del Valle de la Muerte, de las cuales se ha descubierto que se deslizan solas por el valle. Estos valles son inhabitables. Llenos de lodo seco y grietas durante el verano y hielo durante el invierno.



Los geólogos han llegado a la conclusión de que las piedras de vela se mueven cuando el suelo esta húmedo con la ayuda del viento, lo cual no parece del todo cierto cuando en verano las temperaturas son extremadamente altas e incluso las piedras se secan.



Las misteriosas piedras de vela del Valle de la Muerte dejan en su camino dejan la huella profunda de su recorrido e incluso dejan plasmado el sentido y giros que pueden tomar alrededor de las otras.



 

¡Tiger Woods esta caliente! Se multiplican las amantes.



El famoso golfista Tigre Woods, quien recientemente estuvo envuelto en un accidente de tránsito y en rumores acerca de su relacion extramatrimonial con la modelo Rachel Uchitel, ahora es blanco de otro escandalo. A Uchitel se le ha sumado Jaime Grubbs, una camarera de Las vegas que afirma que sostuvo una relacion de 31 meses con Woods.

La camarera de 23 años de Las Vegas, afirma haber mantenido una relación con Tiger de dos años y medio. En la clandestinidad. La susodicha, que dice que tuvo 20 encuentros sexuales con el golfista, amenaza con sacar a la luz una grabación de voz, fotos y 300 mensajes de texto de contenido bastante subido de tono.

Por otro lado, Rachel Uchitel, no para de ocupar portadas de periódicos por su relación con el golfista. Eso sí, desmiente una supuesta relación. Es más, asegura que ni siquiera son amigos. Para demostrar que todo es mentira, incluso ha ofrecido someterse al polígrafo: "Esto es ridículo. Ni una sola palabra de todo esto es cierto. Le conté al National Enquirer que era mentira. Les dije que no sólo tenía información para tirarles abajo la historia, sino que incluso me sometería al polígrafo", explicó Rachel al periódico.

"Tiger y yo no somos amigos. Sólo he coincidido con él dos veces. Entró en 'The Griffin' (el bar donde ella trabaja como Relaciones Públicas) el pasado verano. Como es normal en mi trabajo, me llamó el encargado diciéndome que estaba entrando. Salí para pasarle con más gente, les subí a la sala y le presenté a su camarera", aseguró.

¿Qué opinan ustedes? ¿Será infiel o no?

martes, 1 de diciembre de 2009

¡Asombroso! Bosque de piedra.



El Parque Nacional de Bemaraha, situado en el oeste de Madagascar, ha sido clasificado por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad en 1990; debido a un increíble bosque de piedra conocido como Tsingy.



Esta topografía de caliza erosionada puede existir en otras áreas en todo el mundo, pero ninguna tan alta, delgada y extensa como las agujas de Tsingy.



Debajo de esta aparente austeridad, un mundo extraordinario de los cañones y cuevas húmedas.



Está habitado fundamentalmente por las diferentes plantas y animales que crecen en las proximidades.