sábado, 28 de noviembre de 2009

¡Una experiencia cena inolvidable! Restaurante bajo el agua.



La vista de este restaurante bajo el agua es, probablemente, como ninguna que se haya visto nunca. Ithaa restaurante submarino se encuentra a 16 metros bajo el nivel del mar en el Conrad Maldivas Rangali Island Hotel en Rangalifinolhu, Maldivas. Maldivas es un país situado a unos 300 kilómetros del punto más meridional de la India y Sri Lanka.

Este es el primer restaurante submarino. El espacio de 16x30 pies tiene una capacidad máxima de 14 personas, y las comidas varían en costo de $ 120.00 a $ 250.00 dólares por persona. El hotel recomienda hacer la reserva hasta 14 días de antelación.


 

viernes, 27 de noviembre de 2009

¡Victoria para todos! Haitises libres de cementera.



El proyecto del Consorcio Minero Dominicano para instalar una cementera en la comunidad de Gonzalo, en Los Haitises, no es acertado, según el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

Sin embargo, dejaron claramente establecido que a quienes le corresponde tomar la decisión final sobre la instalación de la cementera es al Gobierno dominicano.

El proyecto no cumplió con el rigor técnico y científico, ni se observaron adecuadamente todos los principios del marco legal ambiental, de acuerdo a la misión de expertos de las Naciones Unidas que evaluó el proceso de otorgamiento de la licencia ambiental.

jueves, 26 de noviembre de 2009

Otorgan Premio Mujer del Año a transexual.



El congreso argentino entrego el día de ayer su premio a mujer destacada del año 2009, resultando agraciada Marcela Romero, de 45 años.

La entrega del galardón desató la polémica debido a que la ganadora fue una transexual que libró una larga batalla judicial para conseguir un documento de identidad con un nombre femenino.

Romero es vicepresidenta de la Federación Argentina de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales (FALGBT), y una reconocida activista por la derogación de los códigos de faltas vigentes en muchas provincias de Argentina, por los que el travestismo es considerado una actividad criminal.

La Cámara de Diputados de Argentina destacó al momento de la entrega del premio que esta designación es un llamado de atención para que en un futuro ninguna persona tenga que durar 10 años para obtener un documento de identidad de acorde con su identidad de genero.

Ese fue el tiempo que le llevo a Marcela lograr su documento de identidad con un nombre femenino.

¿Qué opinan?

miércoles, 25 de noviembre de 2009

Encuesta Sexual arroja datos interesantes con motivo del Día Internacional de la no violencia contra la mujer: El 35% de las mujeres han sido acosadas sexualmente.



El día de hoy, 25 de Noviembre, se celebra el día Internacional de la No Violencia contra la mujer, como una fecha de protesta en la que todas las mujeres y aquellos que se sienten sensibilizados ante el tema alzan su voz para reclamar un alto a los miles de casos que se registran cada año de mujeres que han sido víctimas de violencia, ya sea física o psicológica, que de una u otra forma afecta permanentemente el desarrollo de sus vidas.


Sensibilizados por esta problemática y aprovechando los resultados del Primer Estudio sobre la Sexualidad del Dominicano, la división Brand Science de Omnicon Media Group, seleccionó algunas de las preguntas que tienen que ver directamente con temas como la violación o maltrato, y se enfocó en revelar solamente los resultados arrojados por las mujeres.



Un alto porcentaje de mujeres confesó haber sido víctimas de acoso sexual alguna vez en sus vidas, esto lo demuestra el 35% que respondieron afirmativamente a esta pregunta. Analizando esta misma información atendiendo a la variable edad podemos notar que el 35.40% corresponde a mujeres con edades entre 12 a 39 años, mientras que el restante 35.63% es de mujeres de 40 a más de 65 años.



También se les cuestionó si alguna de ellas había sido víctima de violaciones en el pasado y a pesar de que solo un 12.02% de las mujeres respondieron afirmativamente, la división Brand Science de Omnicon Media Group considera que es una cifra a la cual debemos de tomar muy en cuenta para evitar que el 88.07% de las mujeres restantes que no han sido violadas, tengan que responder positivamente en el próximo estudio que realicemos.



De las mujeres que han sido víctimas de violaciones un 10.25% corresponden al Distrito Nacional, un 6.00% a la Zona Norte, el 12.29% a la Este y Oeste.

Great controversy for Michelle Obama's picture on Google!



The Internet search engine Google apologized for a photo of Michelle Obama racist is when doing an image search of U.S. first lady.

However, Google claimed that it will remove the image, which appears as the first result in images section if you enter the name of the wife of Barack Obama, Michelle Obama. "



Google posted a notice on the image under the title "offensive search results", adding: "Sometimes our searches can be offensive. We agree.

The White House has refused to give comment.

"We apologize if you have had an unpleasant experience using Google," says the company.

martes, 24 de noviembre de 2009

¡Mujeres grandes! Recordemos a las mujeres que han hecho historia.

Hermanas Mirabal.

Esta es la historia de tres mujeres (Patria, Minerva y Maria), quienes tuvieron la valentía de luchar por la libertad política de su país, Republica Dominicana, oponiéndose firmemente contra una de las tiranías más duras que ha tenido Latinoamérica.




Eva Perón (Evita).

Esposa del presidente argentino Juan Perón. Desempeño una admirable funcion como primera dama de Argentina, promovió el reconocimiento de los derechos de los trabajadores y de la mujer, entre ellos el sufragio femenino y realizó una amplia obra social desde la Fundación Eva Perón.




Madre Teresa de Calcuta.

Fue una religiosa católica albanesa. Famosa por su gran ayuda y labor humanitaria, un ejemplo de bondad, amor, sencillez y fé verdadera. Galardonada por el Premio Nobel de la Paz en 1979 y beatificada por el Papa Juan Pablo II en 2003.



Juana de Arco.

Juana de Arco o la doncella de Orleáns, como también se le llama. Ha hecho historia por ser la heroína nacional francesa; una luchadora, quien, con tan solo 17 años, encabezó el ejército real francés y ser una santa francesa. Su celebridad se corresponde con el aniversario de su muerte, el 30 de mayo.




Margaret Thatcher.

Conocida como la Dama de Hierro, gobernó el Reino Unido entre 1979 y 1990, es la única mujer que ha ocupado ese cargo y quien lo ejerció durante mas tiempo desde Lord Salisbury. También Thatcher ha sido una de las dos únicas mujeres en liderar un partido político importante en esa nación o en ser titular de uno de los puestos importantes en el gobierno.



Frida Khalo.

Su vida quedó marcada por el sufrimiento físico que comenzó con la parálisis infantil que contrajo en 1913 y continuó con diversas enfermedades, lesiones, accidentes y operaciones. En 1926 se inició en la pintura como consecuencia de un accidente de tranvías que le dejó graves y permanentes secuelas en la columna vertebral.



Marie Curie.

Pionera del estudio de las radiaciones. Renunció a su riqueza para que sus descubrimientos, que ayudan a combatir el cáncer, fueran para toda la humanidad. Fue la primera mujer en recibir el Premio Nóbel de Física en 1903, por sus aportes en las investigaciones sobre fenómenos de radiación descubierta por Henri Becquerel.



Ocho años más tarde, en 1911 recibió su segundo Nóbel, esta vez de Química por su servicio en el avance de la Química.

Valentina Tereshkova.

Fue la primera mujer de la historia en viajar al espacio, a bordo del Vostok 6 en 1963. También la primera mujer presidenta, soberana de un imperio y primera en ganar un Premio Nóbel.



Cleopatra VII.

Con tan solo la corta edad de 17 años gobernó Egipto, siendo la última reina del Antiguo Egipto. Fue una de las reinas con más poder en la antigüedad.



Corín Tellado.

Es la escritora mas leída de la lengua hispana, y la segunda historia de la literatura española después de Miguel de Cervantes. Tiene una cantidad de 4 mil títulos publicados y 400 millones de ejemplares, por lo que esta inscrita en el Libro de Records Guinnes 1994 (edición española).


25 de Noviembre: Día Internacional de la no violencia contra la mujer.



El 25 de noviembre fue declarado día Internacional de la no Violencia contra la mujer en el 1er Encuentro Feminista de Latinoamérica y del Caribe celebrado en Bogotá (Colombia) en julio de 1981.

En este encuentro las mujeres denunciaron la violencia de género a nivel doméstico y la violación y el acoso sexual a nivel de estados incluyendo la tortura y los abusos sufridos por prisioneras políticas.


También este día se conmemora el violento asesinato de las hermanas Mirabal (Patria, Minerva y Maria Teresa), tres activistas políticas asesinadas el 25 de noviembre de 1960 en manos por la policía secreta del dictador Rafael Trujillo en la República Dominicana.

Sus cadáveres destrozados aparecieron en el fondo de un precipicio.



Pero no fue hasta 1999 que la ONU dio carácter oficial a esta fecha.

Para mas información sobre las hermanas Mirabal visita http://www.nodo50.org/mujeresred/violencia-25-hermanas_miraval.html

lunes, 23 de noviembre de 2009

¿¡Cómo!? Relámpago Hernández. ¡Ahora sacerdote católico!



El hombre que por mucho tiempo fue odiado y repudiado por los dominicanos por ser el archi-rival del “campeón de la bolita del mundo” Jack Veneno, ahora es sacerdote en la iglesia de Las Caobas.

Hernández nos cuenta en el siguiente video como desde ser el apodado “genio del mal”, llego a estar metido en drogas e incluso preso, para luego pasar a ser sacerdote de la iglesia católica.

¡Exclusiva! Hermes denuncia la mala práctica médica de la que es victima. ¡Vea el video!

El Informe con Alicia Ortega realizo este lunes pasado un reportaje del caso de la liposucción del doctor Johan Manuel Tapia Bueno a la comunicadora de televisión Hermes.

Advertencia: Imágenes algo fuertes.

sábado, 21 de noviembre de 2009

Se les explotan 2 gomas a un avión en aeropuerto Las Américas y se arma el corre, corre.



Los 142 ocupantes de un avión de la compañía Delta Airlines fueron evacuados en la pista de aterrizaje del aeropuerto de Las Américas, en Santo Domingo, después que se reventaran 2 neumáticos del avión cuando se disponía a despegar.

Según los medios otros 2 neumáticos también se encontraban averiados por lo que el vuelo fue cancelado.

Para mas información visita http://es.noticias.yahoo.com/9/20091121/twl-evacuan-a-los-pasajeros-de-un-avion-6aad12c.html

martes, 17 de noviembre de 2009

Primicia. ¡El Mago! Una gran estrategia publicitaria armada por La Bilirrubina y ejecutada por la empresa OMD.



Algunos habrán escuchado, ya sea por la radio o por alguno de los blogs que se han hecho eco de la noticia, sino tal vez lo vieron en Youtube, se trata de un supuesto mago que aseguraba que desaparecería la televisión dominicana el pasado 15 de Noviembre a las 11pm.

El día de hoy nos llega la noticia como primicia que todo se trató de una gran estrategia viral orquestada por La Bilirrubina y ejecutada por la empresa OMD en conjunto con el departamento Brand Science para mantener a las personas pendiente a sus televisores y luego de una manera completamente ingeniosa motivar a los y las dominicanos(as) a entrar a la pagina Web http://comportamientosexual.org/, donde iban a poder visualizar los resultados de la primera encuesta sobre la sexualidad del dominicano.

Todo este alboroto del Mago se logró a través de una campaña de expectativa que pretendía dar a conocer los resultados de la encuesta e inicio recurriendo a la Web 2.0 y culminó con un mensaje de interferencia que fue transmitido a las 11pm por todos los canales locales, en más de 10 emisoras de radios y vallas electrónicas.

Yo fui una de las que inmediatamente ingresó a la página, que me pareció de lo más interesante, por lo que les invito a todos a darse un paseito por http://comportamientosexual.org/ para conocer los resultados.

lunes, 16 de noviembre de 2009

¡Viagra pa´ las mujeres! Antidepresivo podría aumentar el deseo sexual en las feminas.



Un fármaco conocido como flibanserina, que se creó originalmente como antidepresivo, es eficaz para tratar a mujeres con la libido baja, según una revisión de tres estudios que ha realizado la Escuela de Medicina de la Universidad de Carolina del Norte (Estados Unidos) y de la Universidad de Ottawa en Canadá. Los resultados del estudio se han hecho públicos durante el Congreso de la Sociedad Europea de Medicina Sexual que se celebra en Lyon (Francia).



John M. Thorp Jr., responsable norteamericano de estos estudios, explica que fueron los primeros en evaluar una terapia que funcionara a nivel cerebral para aumentar la libido en mujeres con bajo deseo sexual.

"La flibanserina era un mal antidepresivo, sin embargo, se observó que aumentaba la libido en animales de laboratorio y sujetos humanos. Por ello realizamos múltiples ensayos clínicos y las mujeres de nuestros estudios que lo tomaron por un deseo sexual bajo decían sentir mejoras en su deseo sexual y experiencias sexuales satisfactorias", según Thorp.

Para más información entra a http://es.noticias.yahoo.com/5/20091116/tes-un-antidepresivo-en-pruebas-podra-se-c5455be.html

¡El Mago cumple lo prometido! Desapareció anoche a las 11pm a la Televisión Dominicana.



Muchos, incluyendo a mí, quedamos atónitos ayer en la noche cuando vimos que la señal de nuestros canales locales fue interrumpida repentinamente como a las 11pm presentando una señal de interferencia donde se veía de fondo el famoso Mago y se apreciaba un anuncio diciendo que “Los técnicos del canal habían dejado sus puestos para irse a leer los resultados del primer estudio sobre sexualidad, en la página: http://www.comportamientosexual.org/”.

Ahora les cuento que ha llegado a mi la noticia que todo se trató de una campaña de expectativa realizada por la empresa OMD en conjunto con el departamento Brand Scince para motivar a las personas a entrar a la página http://www.comportamientosexual.org/ y conocer los resultados del primer estudio de la sexualidad del dominicano.

Por mi parte les puedo decir que yo caí y fui de una vez a la página que me pareció de lo más interesante. Así que les exhorto a entrar y a enterarse de lo que les gusta a los dominicanos cuando de materia sexual se trata.

jueves, 12 de noviembre de 2009

¡El Mago se defiende! Dice desaparecerá a la Televisión Dominicana el 15 de Noviembre a las 11pm.

Nuevamente El Mago nos sorprende con una nueva publicación que ha realizado horas después de que saliera un video como respuesta a sus declaraciones de parte de un director técnico del canal 9.

Sin más que decir les dejo con el video, ¿Qué piensan ustedes?

¡Gran controversia! Por fiesta sexual en una universidad de Argentina.



La fiesta sexual fue protagonizada por los estudiantes de la Universidad Nacional del Chaco en Argentina, donde hasta el presidente del centro de estudiantes participó en dicha fiesta.



En las fotos se pueden apreciar al presidente del centro educativo sin t-shirt y a un estudiante protagonizando un striptease junto a una chica.



Aún se desconoce la fecha en que se llevó a cabo la fiesta y si las autoridades estaban al tanto de que se realizaría ese tipo de celebración. Tampoco se determinó si participó algún profesor.


¡Se acercan las 11pm! A solo horas para la gran hazaña de El Mago. ¿Desaparecerá a la Televisión Dominicana?

Sigue la controversia por un video que esta circulando la red, en el cual El Mago dice que va a hacer desaparecer a la Televisión Dominicana el 15 de Noviembre.

No sabemos cuáles son los trucos que este peculiar mago sacará de su sombrero para lograr el reto que se propone, lo único que tenemos claro es que según sus advertencia el próximo 15 de noviembre el hará desaparecer la televisión dominicana.

martes, 10 de noviembre de 2009

¡El Mago mantiene en expectativa a los dominicanos! Todos se preguntan si podrá desaparecer a la Televisión Dominicana el 15 de Noviembre.



El Mago mantiene cautiva la atención de los dominicanos en las diferentes redes sociales, desde que el viernes empezó a circular en Youtube un video, en el cual asegura que el 15 de Noviembre del 2009 desaparecerá a la Televisión Dominicana.

Solo me resta decir que será esperar hasta 15 de Noviembre para enterarnos de que se trata todo esto. Mientras aquí les dejo con el video.

¡Conflicto en La Romana! Convocan reunión con las autoridades en contra de concurso de belleza gay.



Representantes de la iglesia y de la Sociedad Civil de La Romana se reunirán cerca del medio día de hoy para exigir a las autoridades detener el montaje del denominado Miss La Romana Gay, el cual es considerado como "inaceptable".

La reunión, convocada para las 10 de la mañana en el edificio donde opera la Gobernación Provincial, busca unificar criterios entre representativos de aquí y representantes de medios de comunicación para formalizar un rechazo amplio y detener el intento de montaje del concurso que busca reeditar uno convocado en Santiago hace varios meses.



El rechazo ha sido amplio y las acciones se han intensificado para evitar que se lleve a cabo el evento, el cual trata de imitar a uno realizado en Santiago hace algunos meses.

miércoles, 4 de noviembre de 2009

OMD DOMINICANA GANA A NIVEL MUNDIAL LOS ACE AWARDS 2009.



OMD Dominicana la agencia de medios más premiada a nivel local e internacional una vez más demostró su calidad al ganar el premio de creatividad de medios a nivel mundial en el Ace Award 2009 donde los premios ganados por nuestro país fueron: Oro en mejor uso de medios en TV, Oro en Mejor uso de Internet y nuevos medios y plata en la categoría de nuevos medios. El anuncio lo hizo en New York Mainardo de Nardis, CEO de Omnicom Media Group Worlwide y Ludwig Haderer Managing Director de Omnicom Media Group Latín América quien resaltó que la única agencia latina premiada fue la Dominicana.

Twitter is full of artists!



The microblogging service called Twitter has become a generational fever that has infected nearly the entire country, including artists. The social network allows users to speak about events that are happening at once, stay updated on the lives of his acquaintances and opinions through short messages of 140 characters or less.



Celebrities have not been exempt from this virtual epidemic and have surprised the world by opening accounts in which besides sharing with the rest of the users its most mundane and intimate developments also have allowed access to anyone who adds them, leaving behind the apparent phobia of the famous invasion of privacy.



Now they are the ones that involve the world of large and small news about his personal life, her career, revealing his true personality through short writings (called "Tweets"), making passing a background interviews and press reports in the media for seeking to bring those particular message follow.

Nobody wants to be left out of this new virtual fashion that has led most people to move beyond conventional models of phones to acquire more modern pieces that allow access to the Internet and so do not miss even a second Twitter updates between other things.

The number of followers (followers) who each presented also famous has become a reason to boast, it is a quantitative indication of the level of popularity it has.



One that can hold in your list is actor Ashton Kutcher, who also kept very active throughout the day with their "tweets" with 1,876,245 fans, so everything he says this young actor is known instantly an equal number of people. In this he follows his wife Demi Moore, with some 999,104 followers, and third place is the young actress Miley Cyrus with 653.685 followers.

martes, 3 de noviembre de 2009

Encuesta Comportamiento Sexual de los dominicanos apunta a ser todo un éxito.



Acorde con los resultados preliminares dados por Omnicom Media Group Dominicana más de 2,400 encuestas se han recolectado en el primer estudio sobre el comportamiento sexual del dominicano en el 2009, existiendo hasta el momento un margen de error de menos del 5%. Para participar el usuario se linkea a http://comportamientosexual.org y el cuestionario se llena anónimamente garantizando que el usuario pueda elegir la repuesta libre de tabúes y prejuicios.

Como primicia al Diario Libre se indicó que “el 73% de los hombres encuestados reconocen haber sido infieles vs 26.6% de las mujeres”. Asimismo Johnny Matos reveló a este medio que preocupa la educación sexual que está recibiendo el dominicano, apenas un tercio admite haber recibido educación sexual de sus padres, el 97% está de acuerdo en que se restablezca en los colegios la educación sexual en manera formal a los jóvenes. El informe completo será dado a conocer durante este mes donde se develarán finalmente las diferencias de pensamiento del hombre y de la mujer dominicana y los cambios que existen por edad, región, ingresos y educación. Insto a la ciudadanía a llenar dicho cuestionario de tal manera que puedan establecer una mejor comprensión de las necesidades sexuales de los dominicanos además de que este podrá servir como un referéndum para establecer políticas de educación, salud y cuidado personal.

¡Detengamos la contaminación al medio ambiente! El Kilimanjaro se esta quedando sin nieve.



Según un estudio estadounidense la montaña más alta de África, el Kilimanjaro, podría quedarse sin nieve en los próximos 20 años.

La causa principal del derretimiento es el aumento de las temperaturas en el planeta.

Según los investigadores, los glaciares del Kilimanjaro se están reduciendo, mientras que el hielo de los bordes se está derritiendo y adelgazando.



Cambios similares se reportan en el Monte Kenya, en las montañas Rwenzori en África, en los glaciares de Sudamérica y en los Himalayas.

Si las condiciones actuales se mantienen "los campos de hielo en la cima del Kilimanjaro no durarán", dijeron los investigadores.

El estudio, publicado en la revista Proceedings of the National Academy of Sciences, fue liderado por el profesor Lonnie Thompson de la Universidad de Ohio.


Fuente: www.bbc.co.uk

lunes, 2 de noviembre de 2009

¡Mantente en la línea! Prueba estos 3 desayunos saludables.



Mantenerse en línea y comer saludable es algo que resulta fácil sin gastar mucho dinero, por eso en este artículo te presentamos 3 desayunos saludables y a bajo precio.

Pan con tomate.

Es muy recomendable y uno de los desayunos más saludables por excelencia. Usa aceite de oliva (no más de 1 cucharada) es más ligero y contiene el tipo de grasa más saludable (incluso te ayuda a mantener a raya el colesterol). Una idea: si las tostadas se hacen con pan integral aportan más fi bra y son más sanas, por lo que podrás tomarlas más a menudo. 50 gr. de pan con tomate (2 tostadas con sólo una cucharada de aceite) Aporta vitamina C, licopenos, fi bra y no contiene azúcar. Calorías: 225-230/ Grasa: 10-12 gr.



Croissant.

Se hace con una mezcla de agua, harina, azúcar y grasa. Los de calidad se elaboran con mantequilla, pero en otros muchos la grasa es industrial (saturada o hidrogenada) que en la lista de desayunos saludables perderían un montón de puestos. Es mejor que no lo tomes más de 1-2 veces por semana. Si lo acompañas de mermelada y lo untas con mantequilla sus calorías aumentan. 50 gr. croissant (un croissant de tamaño medio). Puede llevar vitamina A (si está hecho con mantequilla), aporta un poquito de fibra y contiene azúcar. Calorías: 220-225/ Grasa: 10-15 gr.



Churros.

Se hacen con harina, leche, agua y aceite. Aunque lo ideal sería que éste fuera de oliva, la mayoría se fríen con aceite de girasol o de soja, que son los menos recomendables para tu salud. Además, suele tratarse de un aceite refrito que puede volverlos indigestos. Si te gustan mucho, déjalos sólo para los domingos. 50 gr. churros La grasa suele ser poliinsaturada y, además, algunos pueden contener algo de azúcar. Calorías: 225-250/ Grasa: 10-12 gr.


Blancanieves. ¡Lista para devorarla!



La artista Prudente Staite de nacionalidad estadounidense recrea escenas de la famosa película animada “Blancanieves y los siete enanitos” con manzanas.



Staite uso aproximadamente 14 variedades distintas de manzanas para recrear seis escenas del film.



Realmente esta si es una idea muy original y deliciosa a la vez. Mmm!